www.motorpoint.com

Fórmula E

Buemi gana la primera prueba de la temporada
Ampliar

Buemi gana la primera prueba de la temporada

En un fin de semana muy accidentado, el suizo vuelve a la senda del triunfo.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
lunes 10 de octubre de 2016, 11:37h
Comienza la tercera temporada de los coches eléctricos con la carrera por las calles de Hong Kong.

Ha sido un fin de semana un poco caótico en Hong Kong, tanto en los entrenamientos como en la carrera. Son ya bastantes las marcas que se han involucrado en este certamen. Carreras que se hacen en circuitos cortos, muy cerca del público, entre las calles o en parques. En esta ocasión la temporada comenzó en China. Los pilotos son, prácticamenet, los mismos de la temporada pasada. El debut de "Pechito" López, recién Campeón del Mundial de Turismos en circuito, era la gran novedad
El vencedor en esta primera prueba fue el piloto suizo Sebastian Buemi, vencedor la temporada anterior en esta fórmula. Empieza, por lo tanto, como terminó, ganando. No le fue bien al debutante argentino. Había conseguido la tercera plaza en la parrilla, pero un accidente frustró este comienzo.

Buemi ganó gracias a la salida del Safety Car, que aprovechó para entrar a cambiar de monoplaza. Salió el primero y lo conservó hasta el final. Pero el gran protagonista de esta jornada fue el brasileño Lucas Di Grassi. Tuvo un aacidente en la clasificación que conformaba la parrilla y se vió saliendo en la 19ª posición. Y de ahí, remontando, se subuó al segundo peldaño del podio. Tercero llegó El veterano Nick Heifeld. Nicolas Prost, Félix Antonio da Costa y Robin Frijns completaron los seis primeros clasificados.

"Pechito" López había completado, como decimos, una fantástica actuación en la clasificación, donde se colocó tercero en parrilla de salida. Sin embargo, el argentino sufrió un leve incidente con su compañero de equipo en DS Virgin, Sam Bird, en la primera vuelta, lo que le provocó daños en la suspensión delantera derecha. Perdió muchas posiciones, pero permaneció en la pista con el objetivo de llegar a la mitad de la carrera para cambiar de coche y así completar para prueba.

La suspensión se terminó de romper en la chicane y ahí quedaron las esperanzas del argentino de ver la bandera de cuadros en su primera carrera en la Fórmula E.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios