www.motorpoint.com

¿Cómo acabará esto?

Carlos Sainz se mete en un lío
Ampliar

Carlos Sainz se mete en un lío

No quiere seguir en Toro Rosso

Frente a sus palabras de hace unos días, los máximos responsables de Red Bull se tiran a su garganta.

Lo que está sucediendo en estos días previos al GP de Austria se puede volver en contra del piloto español. El primero que opinó sobre las palabras de Carlos fue Horner. La pretensión de Sainz es llegar al primer equipo el año que viene y si no, fichar por un equipo con el que tenga posibilidades de mejorar.

Sainz dejó claro que su prioridad es buscar una forma de fichar por Red Bull Racing, añadiendo que “si eso no ocurre, un cuarto año en Toro Rosso es bastante improbable, aunque no cierro ninguna puerta”.

Sin embargo, Horner insistió en que Sainz seguirá en 2018. Como otros pilotos de Toro Rosso en el pasado, el contrato de Sainz es con Red Bull, quien lo tiene cedido en el equipo italiano.

“Vamos a ejercer nuestra opción porque tiene contrato”, declaró Horner a Sky F1. “Tenemos una opción sobre él para el año que viene y el siguiente, por lo que seguirá en Toro Rosso el año próximo”.

Preguntado por las declaraciones de Sainz sugiriendo una posible marcha, el británico aclaró: “No sé a dónde cree que irá. Los contratos están muy claros. Tiene que recordar que ha tenido una oportunidad en Fórmula 1 porque Red Bull apostó por él en su juventud y es un poco desagradecido hacer esos comentarios cuando se ha invertido tanto en muchachos para darles una oportunidad. Sin Red Bull no estaría sentado en un coche de F1”.

Pero ayer, los comentarios de Tost, jefe de Toro Rosso, y de Marko, reponsable del programa de pilotos en Red Bull, fueron contundentes.

No es una decisión de Carlos Sainz; él tiene un contrato con Red Bull y es Red Bull quien decide lo que debe hacer en el futuro. Estoy un poco confundido sobre esta cuestión en este momento del año porque Red Bull ha pagado y financiado la carrera completa de Carlos, pagó por su temporada BMW, Fórmula Renault luego Fórmula 3, GP3, 3.5 y tres años en F1. ¿Por qué debe entregarlo ahora a cualquier otro equipo? A veces la lealtad debe jugar un papel importante”, comentó Tost en rueda de prensa.

Más contundente fue Helmut Marko, quien acusó también a su padre de este suceso.

“Es quizá el padre el que está soñando, el padre está aquí, habla con alguien que quiera escuchar, siempre es una situación graciosa”, dijo. Para añadir: “Creo que está un poco confundido. Puedo verlo en su pilotaje, ya ha cometido algunos errores tontos esta temporada. El contrato está muy claro y en Austria decimos "no muerdas la mano que te da de comer". Fue el señor Mateschitz y yo quienes trajimos a Sainz a Toro Rosso; nadie más le hubiera dado una oportunidad. Y ahora le mandamos una carta diciendo que hacíamos efectiva la opción y hasta donde yo sé el piloto no decide lo que se hace en el contrato, es el jefe quien toma las decisiones”.

Para terminar, parece que el hecho de llevar diez veces más puntos que su compañero no es suficiente: “Creo que debería concentrarse en el pilotaje. En las últimas carreras, Kvyat siempre le superó. Yo no he hablado con él, así que quizá sea un gran malentendido entre español, inglés y alemán o algo así”.

Incluso hizo referencia a que ningún equipo grande quiere a su piloto. Pone a Ferrari como ejemplo: “Le dije el año pasado que si Ferrari viniera podríamos hablar, pero hablé con Gino Rosato el sábado pasado y con Arrivabene y ellos no mencionaron para nada a Sainz”. Y terminó con estas enigmáticas palabras: "Para futuro, primero debe llegar al máximo de lo que puede entregar y debe mostrar lealtad”.

Carlos Sainz quiso cerrar esta polémica y ayer realizó estas declaraciones: “Probablemente todo ha cobrado una dimensión desproporcionada. Lo que dije ayer es que como piloto ambicioso, está claro que mi primer objetivo es ser piloto de Red Bull y empezar a luchar por podios con ellos. Obviamente les debo todo; a ellos y a toda la gente de Toro Rosso, con los que estoy en F1 ahora. Pero tengo ambiciones y mi ambición es ser piloto de Red Bull algún día y espero que antes que tarde".

Y dijo que a partir de ahora lo discutirá solo con el equipo: “Ha sido algo que se ha discutido, que se discutirá de nuevo, que es algo que parece que será algo diario. Parece que cualquier cosa que dices puede ser interpretada de varias maneras y crea una situación que, sinceramente, no esperaba. Pero sí, prefiero mantener todo esto de manera interna ahora".

"No soy estúpido, veo lo que pasa, cómo evoluciona todo. He estado algo sorprendido. Pero es algo que pasa a veces en F1. Así que trataré de aprender de ello y de tratarlo de manera interna a partir de ahora".

Y respecto a la reacción de sus jefes, comentó:“Hablaré con ellos. Solo puedo decir cosas positivas de Red Bull, de mi compromiso con ellos y de lo que quiero con ellos. No tengo nada de lo que arrepentirme. Dije algo muy claro y si alguien lo ha interpretado mal, lo siento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.