www.motorpoint.com

Lujo Sobre Ruedas

Casas de lujo con garaje en el salón: 10 ejemplos impresionantes

Casas de lujo con garaje en el salón: 10 ejemplos impresionantes

Seguramente, te escandalizará, creerás que es es una soberana horterada o un capricho para ricos

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 13 de marzo de 2024, 09:00h
10 casos de personas que han llevado su pasión por los automóviles al extremo, exhibiéndolos en sus casas de maneras espectaculares. Algunos ejemplos incluyen tener un Ferrari en el salón, instalar un ascensor para subir el coche a la casa, o incluso tener un edificio completo dedicado a aparcar los vehículos.

No vamos a negarlo. Tener un coche aparcado en el salón para exhibirlo entre tus colegas no es una opción que esté al alcance de todo el mundo (ni sea del gusto de todos). No obstante, visualmente el resultado es espectacular y hay que reconocer la dedicación y pasión que estos 10 propietarios dedican a su automóvil. Para ellos, es como tener en sus manos un cuadro de Picasso o un jarrón de la dinastía Ming. Hoy compartimos con vosotros los 10 casos que más no han llamado la atención.

1.- El protagonista de todas las miradas (China)

Si tienes la suerte de ser el propietario de un Ferrari, tienes una obligación con el resto de los mortales: exhibirlo y convertirlo en el centro de todas las miradas. Esto es lo que ha hecho el dueño de esta casa en Hong Kong. Ha situado el garaje en el salón con el objetivo de que su máquina roja sea la protagonista absoluta y visible desde todos los ángulos de la casa (incluso desde el exterior). Si haces algo en la vida, que sea a lo grande.

2.- Con Ascensor (Japon)

)

En función de la distribución que tenga la casa, no siempre es viable poder situar un coche en el salón. ¿Cuál es la solución? Instalar un ascensor que permita introducirlo en el hogar de manera cómoda y rápida. Como ejemplo, esta casa de Japón, en la que guardan en el garaje nueve vehículos y suben con ascensor a la primera planta el que ese día más les guste. (En la foto, un Lamborghini).

3.- El sueño de cualquiera: en un loft en Nueva-York (EEUU)

Puestos a tener una casa (de lujo) y a soñar, nada mejor que hacerlo en Nueva York y en un loft. Aquí cobra más sentido que nunca el hecho de utilizar un ascensor. Difícil imaginarse vivir en un rascacielos y subir el Mercedes por una rampa o escaleras antiincendios

4.- Un Fórmula 1 para una casa con historia (Suiza)

Los fans de la Fórmula 1 adorarán esta villa situada en Suiza en la que se puede ver un monoplaza del equipo Benetton de 1995, año en el que Michael Schumacher ganó su segundo campeonato del mundo. La mansión cuenta además con tres cascos de tres campeones del mundo: uno que Fernando Alonso condujo cuando corría con la escudería McLaren, otro de Kimi Raikkonen (también piloto de McLaren) y, la joya de la corona, un casco que Michael Schumacher usó en Ferrari. La casa está valorada en 7 millones de euros.

5. Una casa-garaje abierta al exterior (Brasil)

En Brasil encontramos esta casa-garaje de 120 m² abierta al exterior, con unos amplios ventanales, pensada exclusivamente en su función principal: custodiar un fantástico Maserati. El vehículo se mimetiza completamente con el interior, gracias a la ausencia de tabiques y al color gris que lo inunda todo.

6. Para nostálgicos (Japón)

Un automóvil siempre es una gran inversión y más todavía si tu pasión son los coches antiguos. Por ello, entendemos que no quieras despegarte de él ni para dormir, como el ejemplo que os presentamos. Nosotros tampoco dejaríamos un Porsche antiguo en plena calle, ni aunque nuestra casa fuera diminuta.

7. Admira un Ferrari desde tu sofá (EEUU)

¿Piensas que un Ferrari es toda una obra de arte? Si tu respuesta es un clamoroso sí, tranquil@, no estás sol@ en el mundo. Un vecino de los Ángeles mandó construir un estudio minimalista en el que trabajar y vivir, pero sobre todo, en el que contemplar su Ferrari como si de un cuadro de Picasso se tratara. Desde su sofá no se ve la tele, sino la silueta de su preciado cavallino rampante.

8. Cuantos más metros mejor (Australia)

Meter un automóvil en el salón es mucho más fácil si tu hogar dispone de cientos de metros cuadrados. Como es el caso de esta casa en Sydney, que gira alrededor del Ford GT40 de su propietario.

9. Un automóvil de lujo y con vistas: una combinación perfecta (EUA)

Imagínate la situación: vives en un pisazo de 1.000 m², totalmente acristalado y con unas espectaculares vistas a California. Además, te chiflan los coches y quieres tener uno dentro de casa. ¿Qué priorizas? Tu amor irracional al vehículo o el sentido común que te dice que no todo el mundo puede disfrutar de las vistas que tú tienes. La respuesta es clara: ambas. Al menos esto es lo que hicieron los propietarios de este piso, que optaron por levantar un pequeño tabique en el salón y poder exponer en un rincón su automóvil de coleccionista.

10. Hamilton Scotts, todo un edificio para coches (Singapur)

¿Todo lo que has visto hasta ahora te parece poco? No pierdas detalle a este ejemplo. TODO un edificio con 14 apartamentos que disponen de la posibilidad de tener el vehículo aparcado en el salón. ¿Cómo funciona? El propietario del automóvil lo deja aparcado en la planta baja y mediante un ascensor se lo suben a su piso.

Hasta los famosos hacen sus pinitos.

Si alguien en la faz de la tierra puede permitirse tener un cochazo y presumir de él en el salón de su casa, ese es un famoso. Y esto es precisamente lo que ha hecho el cantante estadounidense Chris Brown, quien ha dado fe de ello en su Instagram

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios