www.motorpoint.com

¿Quién es?

Chase Carey el 'nuevo amo' de la Fórmula 1
Ampliar

Chase Carey el "nuevo amo" de la Fórmula 1

Sustituye a Bernie Ecclestone

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
martes 24 de enero de 2017, 11:55h
La compra de Liberty Media, compañía americana, ha traído, como primera medida, la sustitución del inglés por el americano.

Hasta hace unos meses, Chase Carey, no se había acercado a la Fórmula 1. Sus preferencias estaban en otros deportes americanos, como el rugby, del que es un ferviente seguidor. En su juventud fue miembro del Club de Rugby de Harvard Business School.

Nació en 1954 y comenzó su carrera profesional en 1988 en la Fox, empresa de News Corp. Fue ascendiendo en la empresa y ocupó varios puestos directivos en los años 90.

Durante el tiempo en que Carey estuvo trabajando para News Corp, la compañía obtuvo una participación mayoritaria en Hughes Electronics, que en ese momento poseía DirecTV, un proveedor de TV vía satélite. Carey entró en la Junta Directiva de DirecTV y en 2003 fue elegido como CEO de DirecTV.

En DirecTV Carey tenía planes para conseguir 1 millón de nuevos abonados al año, objetivo que consiguió tras seis años en la compañía. Además, consiguió que la empresa volviera a la rentabilidad.

En 2006, News Corporation vendió su participación de control en DirecTV a Liberty Media, a cambio de acciones de News Corp.

En junio de 2009 se anunció que Carey se iría de DirecTV y volvería a News Corp. Asumió los cargos de Presidente y Director de Operaciones que se habían dejado vacantes por Chernin . En agosto de 2011, Rupert Murdoch designó a Carey como su sucesor como presidente ejecutivo de News Corp. Puesto que fue asumido antes de que el hijo de Murdoch, James, le sucedería.

Cuando el año pasado Liberty Media compró acciones de la Fórmula 1, Carey fue nombrado Presidente. Y ahora, con la mayoría de acciones en manos de la compañía americana ha sido nombrado también CEO del nuevo proyecto. Y no ha tardado mucho en apartar a Bernie Ecclestone, que ha sido nombrado Presidente Honorifíco.

Todos los protagonistas están espectantes con el "nuevo amo", ya que su experiencia en la máxima disciplina data de septiembre de 2016. Su máxima prioridad es hacer de la F1 un espectáculo todavía mayor, dándo más importancia a la interacción de los espectadores con las carreras. Y para ello hay que darle más de 100 días de cortesía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios