www.motorpoint.com

    

COCHES DE EPOCA

Historia de los Todo Terreno SUV

Todo comenzo con el lanzamiento del Chevrolet Carryall suburban de 1936

Quien nos iba a decir que una idea que surgió en los años treinta del pasado siglo, se convertiría en la base de un éxito de los últimos cuatro años. Que los visionarios de la época no se imaginarían. Sin embargo, los resultados están ahí. Actualmente, el 25 por ciento de las ventas europeas de automóviles están basadas en este tipo de vehículos; es decir los SUV (Sport Utility Vehicle ). Dicho en español para que me entiendas, “Coche de todo uso” o "todocamino".

Reportaje

Los 4 coches deportivos que marcaron una época en los 80

Para este reportaje hemos escogido cuatro de los modelos más reconocidos y exitosos de la década de los 80.

Automóviles de ensueño que por diseño, motor o tecnología marcaron un hito en la industria automovilística mundial. Sería posible hacer una lista más extensa pero podrían escribirse tantos párrafos como quisiéramos. La década de los 80 fue una revolución en el sector de la industria del automovil y más en la fabricación de automóviles de alto rendimiento con la utilización de turbos, tracciones integrales, ordenadores de a bordo, etc. Todo ello con el objetivo de sacar el máximo partido a sus modelos.

Mercedes 520G4 W31

El coche de los dictadores

Este modelo del que hablamos más que histórico podemos decir que es único. Hitler, enamorado absolutamente de los coches de la marca Mercedes, mandó o hizo que fabricaran este modelo exclusivo para él

Se produjeron 3 unidades, algunos investigadores dicen que fueron seis, pero no hemos podido constatar el origen de tres de ellos.

Comparativa coches de época. Jeep Grand Cherokee

Más de dos décadas separan a estas generaciones

La marca americana Jeep es famosa por fabricar vehículos todo terreno. Tanto es así que, durante generaciones han sido grandes referentes en el segmento.

El Grand Cherokee es uno de esos modelos que han marcado una época. En esta comparativa se demuestra que el paso de los años no ha podido desbancar a este 4x4 americano.

Ferrari 250 GTO

La última máquina de carreras de Maranello con motor delantero

El GTO es uno de los coches más caros del mundo con diferencia

El diseño del Ferrari 250 GTO fue creado en un taller de la vía Emilia Est de Modena, una especie de estudio en el que se trabajaba en aluminio en lugar de tela para hacer carrocerías a la medida

Réplica británica al Jeep americano 1948 - 1958

El Land Rover para el público civil

El general Franco adquirió cientos de unidades y estableció una fábrica de estos coches en Linares (Jaén)

F ue después de la terminación de la II Guerra Mundial (1947) cuando los hermanos Wilks, directivos de la fábrica inglesa de Rover, tuvieron la idea de producir un vehículo todoterreno para el público civil.

Coches que marcaron una época

Un icono automovilístico en los años 60 fabricado en Gran Bretaña

Este vehículo fabricado entre los años 1959 a 2000 ha sido una auténtica revolución en el mundo del automovilismo.

Sus reducidas dimensiones y sus buenas características técnicas le convirtieron en un referente de la época. Ahora bien, su legado continúa en la actualidad de la mano de BMW Group con nuevas carrocerías que han llevado al MINI a convertirse en uno de los vehículos más innovadores del mercado.

Coches que marcaron época

Volkswagen Escarabajo

Conocido como el "coche del pueblo"

En 1933, Adolf Hitler consiguió el máximo poder en Alemania. El presidente y canciller ordenó fabricar un vehículo de unas características concretas que, tiempo después, se convertiría en todo un éxito del automóvil.

Coches que marcaron una época

Citroën DS 19: El conocido como “El Tiburón”

Vendido más de un millón de unidades

Fue un adelanto del coche del futuro. Su aerodinámica, frenos de disco, suspensión independiente oleoneumática, tracción delantera y habitabilidad rompieron con todos los esquemas conocidos. Revolucionó todos los estándares de aquél momento.

El primer coche fabricado en cadena

Ford “T”, conocido en España como Ford “pedales”

De 1908 a 1927 se vendieron en todo el mundo más de 15 millones de unidades.

Fué el primer coche fabricado en nueve países, entre ellos España (Cádiz) y el primer vehículo a motor que popularizó su uso: costaba 500 dólares

Porsche 356 del año 1955

El primer deportivo de la firma de Stuttgart basado en el mítico VW Escarabajo

Su cotización actual como clásico es de 160.000€.

Se mantuvo en producción durante 18 años y se fabricaron más de 76 mil unidades en su ‘longeva vida’.

Coche de época

El mítico Seat 600

En sus 17 años de vida se fabricaron 800.000 unidades en sus tres generaciones. Fue el coche que independizó a los españoles. En su lanzamiento en 1957 tenía un precio de 65.000 de las antiguas pesetas (390 euros aprox.)

El Gobierno del General Franco decidió (1957) fabricar en la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) el utilitario pequeño de Fiat, el “Seiscientos”. Los acuerdos con la marca italiana se habían iniciado en 1953, cuando se decidió fabricar bajo licencia el modelo 1400 del que se construyeron 2.500 unidades.

Clásicos

Renault 4CV

Conocido como cuatro-cuatro, el 'marica' de Fasa-renault

Como el “Seiscientos”, fue el coche que popularizó la automoción en España. Las primeras unidades costaban 70.000 de las antiguas pesetas. En la década de los “cincuenta” nacía el “boom” de la motorización en España. Tras la época de los años del hambre, hubo muchas iniciativas de crear industrias que colaborasen en la automoción de los españoles. Moto Vespa, Seat y Fasa Renault fueron las pioneras en fabricar y lanzar los primeros vehículos populares.

Coches que marcaron una época

Citroën 2CV el secreto de la II Guerra Mundial

Antes de la invasión alemana de Francia, se habían fabricado 250 unidades que fueron escondidas

Al igual que el Seat 600 y el Renault 4/4, el Citroën 2CV fue un vehículo que contribuyó a la motorización de los españoles. Contaba con la misma filosofía de sus competidores: coche pequeño y barato con capacidad para cuatro personas.

Evolución

48 años del Range Rover

Casi medio siglo de vida

Uno de los coches que se ha mantenido en el tiempo con sus evoluciones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,59375