www.motorpoint.com

Muy urbanos

Comparamos los utilitarios del momento: Mazda 2, Seat Ibiza, Opel Corsa, Volkswagen Polo, Ford Fiesta y Renault Clio
Ampliar

Comparamos los utilitarios del momento: Mazda 2, Seat Ibiza, Opel Corsa, Volkswagen Polo, Ford Fiesta y Renault Clio

Polivalentes

Pequeño tamaño, diseño joven y atractivo, potencias de entre 90 Cv y 120 Cv, consumos ajustados y menos de 18.000. Bienvenido a nuestra comparativa.

Comparamos frente a frente el Seat Ibiza, el Opel Corsa, el Mazda 2 y el Renault Clio. Además incluiremos dos modelos muy recientes que apenas llevan unas semanas en el mercado. El nuevo Ford Fiesta y el Nuevo Volkwagen Polo. ¡ Empezamos !.

Opel Corsa desde 13.900 euros

Con el motor diésel 1.3 CDTi de 95 Cv no es el más barato de nuestra prueba (16.900 euros) ni el más moderno (fue presentado en 2016) pero si es el que mejor consumos nos ha reportado. En ciudad es fácil rondar los 5,5 l/100km y en carretera sorprende poder bajar de los 4 l/100 km si somos cuidadosos con el acelerador.

"Su interior es austero pero ergonómico ya que las superficies que más tocamos son de buena calidad, como su excelente volante"

Es un coche equilibrado, perfectamente competente frente a cualquier rival de la comparativa y con buen tacto dinámico.

A favor: Consumos, bajo precio de los opcionales, numerosos elementos de seguridad activa

En contra: Precio sin descuentos demasiado próximo al Astra, elementos que deberían ser de serie como la regulación de altura del asiento del copiloto son de pago

FICHA TÉCNICA Y PRECIOS OPEL CORSA

Mazda2 desde 13.150 euros

Debemos tener en cuenta que nuestra unidad es el tope de la gama. Tanto por potencia, con su motor gasolina con tecnología Skyactiv G de 115 Cv como por su acabado Luxury. Todo ello repercute directamente en su precio (18.320 euros). Aún así, podemos encontrar el gasolina de 90 Cv desde 13.550 euros.

"El Mazda2 destaca principalemente por su calidades interiores"

Es, sin lugar a dudas, el que mayor calidad percibida ofrece de toda la comparativa. Sus materiales son propios de coches de categorías superiores y están muy bien ensamblados.

El punto diferencial de este modelo es su motor que sigue la filosofía del rightsizing. Nada de motores tricilíndricos turbo alimentados. El motor 1.5 es atmosférico y lo sitúa varios pasos por detrás de sus rivales en cuanto a prestaciones se refiere. Por otra parte, se trata de un motor muy fiable y carente de vibraciones.

A favor: Calidades interiores, confort de marcha

En contra: Precio, prestaciones

FICHA TÉCNICA Y PRECIOS MAZDA 2

Renault Clio desde 12.930 euros

Esta versión cuenta con el motor turboalimentado de gasolina TCE de 120 CV y una rápida y suave transmisión de doble embrague EDC. Estéticamente encaja con la competencia gracias a su restyling, pero recordemos que esta cuarta versión fue presentada en 2012 y puede resultar algo anticuada. Su interior también está por detrás de los competidores en cuanto a calidad, ya que su equipamiento es muy completo.

"A pesar del tamaño del coche, sus plazas traseras son algo justas"

Su punto fuerte está en las prestaciones, con una suspensión bastante dura y muy buena dirección es realmente adictivo conducirlo en carreteras reviradas.

A favor: Cambio de doble embrague, precio

En contra: Frenos traseros de tambor, interiores

FICHA TÉCNICA Y PRECIOS RENAULT CLIO

Seat Ibiza desde 14.060 euros

Muy en la línea del grupo Volkswagen, esta versión FR cuenta con el motor 1.0 tricilíndrico de 115 CV y cambio de doble embrague DSG.

"El Seat Ibiza es, sin lugar a dudas, el más equilibrado del grupo"

Cuenta con numeroso equipamiento, un diseño atractivo, buen confort de marcha y un chasis excepcional.

La única pega es su motor. A pesar de tener cifras similares a sus competidores, sus prestaciones son muy justas. Además, los consumos distan bastante de los ofrecidos por la marca y como no seamos cuidados con el acelerador por ciudad, nos llevaremos una desagradable sorpresa.

A favor: Equilibrio, chasis, precio, equipamiento

En contra: Prestaciones, consumos

FICHA TÉCNICA Y PRECIOS SEAT IBIZA

LOS ÚLTIMOS EN LLEGAR

Ford Fiesta desde 17.900

Aunque no lo parezca, ha sido renovado casi por completo. Mantiene la misma plataforma que el anterior y su diseño es bastante continuísta por lo que es necesario ponerse al volante para comprobar de primera mano las mejorías, que no son pocas.

Todos sus materiales han sido actualizados y emanan más calidad. Es un Ford, por lo que el exceso de botones está asegurado. Al menos en el volante. ya que la nueva pantalla táctil de 8" recoge numerosas funciones.

Nuestra unidad cuenta con el acabado Titanium, por lo que va hasta arriba de extras, destacando el sistema de sonido de B&O. Si la calidad de audio es un factor importante para tí, no te plantees el resto de opciones ya que no tienen nada que hacer en este aspecto.

Otra cosa que llama poderosamente la atención es el comportamiento de su motor de gasolina. Un 1.0 tricilíndrico turboalimentado que genera 125 CV. A pesar de tener unas cifras similares a sus competidores e incluso ser más lento en el 0-100, su respuesta es impresionante ofreciendo buenos consumos.

"El nuevo Fiesta es capaz de desenvolverse a la perfección en prácticamente cualquier situación"

A favor: Sensaciones, B&O, numroso equipamiento como opción, habitabilidad

En contra: Diseño continuista y poco arriesgado, precio de algunos extras

FICHA TÉCNICA Y PRECIOS FORD FIESTA

Volkswagen Polo desde 15.500 euros

El súper ventas del segmento ha sufrido una reciente importante renovación. Construido sobre la plataforma MQB A0 que comparte con el Seat Ibiza, así como sus motores, cambio DSG y la mayor parte de elementos de su interior.

Su principal característica es el Virtual Cockpit, heredado de su hermano mayor, el Golf. Una pantalla de 11,7" que junto a la táctil de 8" que preside el salpicadero agrupan todas las funciones del coche.

"Es cierto que se trata de la mejor opción para los clientes más geeks ya que su apartado tecnológico es propio de un segmento superior"

Aún así, es complicado justificar el sobre coste que tiene respecto al Ibiza ya que por el precio de un Polo básico con apenas un par de extras podemos comprar un Ibiza FR con absolutamente todo.

A favor: Tecnología a bordo, Virtual Cockpit, comportamiento dinámico

En contra: Precios de tarifa, la mayor parte del equipamiento es opcional

FICHA TÉCNICA Y PRECIOS VOLKSWAGEN POLO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.