www.motorpoint.com

El último Samurái

Conducimos el Nissan 370Z Nismo, un deportivo a la 'vieja usanza'
Ampliar

Conducimos el Nissan 370Z Nismo, un deportivo a la "vieja usanza"

La versión más radical

Con un motor V6 atmosférico de 3.7 litros, 344 CV, tracción trasera y un cambio manual el Nissan 370Z se ha convertido en el último de su especie, carente de competencia.

Hace poco nos hicimos eco de la noticia que mostraba un leve lavado de cara del Nissan 370Z GT.

Esta noticia huele a una edición especial para despedirse de un coche que fue presentado hace ya 10 años y se sitúa en un nicho de mercado prácticamente sin competencia.

El Nissan 370Z Nismo es un coche carente de competencia actual. Lo más parecido sería un Mustang V8 que por 1.000 euros más ofrece dos plazas extras. Aún así sería comparar todo un Muscle Car con un deportivo japonés.

Por otra parte, el Porsche Cayman, BMW M2, Audi TTS y Jaguar F-Type son coches mucho más caros (casi el doble), con motores turbo y una conducción mucho menos pura que la del Nismo, por lo cual tampoco sería correcto compararlos.

Solo quedaría pensar en los Toyota GT86, Mazda MX5 o Subaru BRZ. A pesar de su menor potencia y peso, su concepto está mucho más próximo al del 370Z que los anteriores, pero enfocado de una forma mucho mas racional.

Diseño

Sin duda, el aspecto exterior es una de las características que más personalidad añaden al 370Z Nismo. Respecto a un 370Z estándar añade unas llantas exclusivas en 19", un kit de carrocería mucho más agresivo, el alerón posterior y dos salidas de escape sobredimensionadas. Su diseño deportivo y el intenso tono rojo con detalles negros de nuestra unidad llamaba la atención allá por donde pasase.

Su silueta, con un largo morro y una trasera muy corta recuerda ligeramente a la del Porsche 911. Los faros tipo Boomerang también son algo muy característico y las curiosas manetas de las puertas en aluminio resaltan mucho.


Las líneas del techo son muy similares a las de su hermano mayor, el GTR. De hecho, mucha gente ha llegado a confundirlos durante la noche.

Interior

El interior es, sin lugar a dudas, el mayor suspenso del 370Z. Parece que en Nissan se han gastado todo el presupuesto para el diseño interior en los asientos.

A pesar de tener numerosos detalles en alcántara como los paneles de las puertas y el volante, se aprecia desgastada aún con apenas 15.000 km. El resto del interior está compuesto por plásticos blandos que crujen, botones analógicos por doquier y un pequeña pantalla multifunción retoiluminada en naranja. Ni siquiera la pantalla táctil del salpicadero se salva. Entendemos que el Nissan 370z fue presentado hace 10 años pero no por ello debería conservar el interior. Por otra parte, el cliente medio de este coche no se debería preocupar en absoluto ya que para tener un deportivo asequible hay que renunciar a ciertas comodidades. Aún así, deberías ver la videoprueba que hemos hecho para juzgar con tus propios ojos.

Los asientos Recaro Sporster CS son harina de otro costal. Mismo modelo que encontramos en el Ford Focus RS, Volkswagen Golf Clubsport, Renault Clio RS, ... Sin duda los mejores asientos del mercado.

A parte de preciosos, su agarre lateral es impresionante. Todo ello sin renunciar a cierta comodidad, ya que, a pesar de lo que pueda parecer, se pueden hacer largos viajes en ellos sin problema.

La única pega es que no son regulables en altura. A pesar de ello, las personas entre 1,65 y 1,85 metros de altura no deberían tener ningún problema.

Motor y coportamiento

Esta es sin duda la parte crucial del coche. Desde que pisamos el embrague para arrancar, ya nos damos cuenta de que no estamos ante un coche cualquiera. El tacto del tercer pedal es muy duro. De hecho es bastante normal calarlo unas cuantas en ciudad veces hasta que nos hacemos a él. Los recorridos de la palanca de cambios son cortos y precisos. El cambio en general puede resultar tosco en ciudad, pero notar como van encajando todos los engranajes es una sensación impresionante para los más puristas.

Mención especial para el sistema Synchro Rev que permite una reducciones propias de un automático gracias a la simulación del punta-tacón. Si se utilizase este sistema más a menudo estamos seguro de que se venderían muchos menos deportivos automáticos.

La dirección tambiés es bastante dura, deportiva y directa. Esto, unido a que desde el habitáculo se observa el largo morro del Nismo, induce a pensar que estamos ante un coche bastante ágil a pesar de sus 1.610kg.

Todo el conjunto está pensado para optimizar el agarre en curva. Aún con todos los controles quitados es bastante complicado descolocar el coche, debido principalmente a sus anchísimos neumáticos traseros de 19 pulgadas y 285 de ancho. Por el contrario, en terreno en mal estado o asfalto mojado hay que tener mucho cuidado ya que las derrapadas dejan de ser controladas y es muy fácil perder el control del vehículo.

En cuanto al sonido, a baja velocidad es muy discreto. A partir de las 4.000 rpm empieza a despertar y si sobrepasamos las 5.500 un sonido agudo y orgásmico inunda el habitáculo. Desde fuera, por el contrario, no se aprecia casi. De hecho, si bajamos las ventanillas notamos como su intensidad disminuye.

Respecto al consumo hay poco que destacar en un coche como este, pero aún en la mejor de las condiciones sería un milagro bajar de los 10 l/100km.

Conclusión

El Nissan 370z Nismo es uno de los coches a la venta actualmente que más puro nos hará el placer de conducción. Y si nos ponemos quisquillosos con el precio, es el único de su especie por debajo de los 50.000 euros. Habría que irse a un Alfa Romeo 4c o Porsche para encontrar algo similar.

Es un coche poco práctico, consume más y corre menos que cualquier compacto turbo de hoy en día (León Cupra, Golf R, Megane RS) siendo más incómodo que estos.

Pero para todos aquellos que no busquen hacer tiempos en circuito sino disfrutar de sensaciones deportivas. Para todos aquellos que se plantean un MX5/GT86 pero piensan que van cortos de motor. Para todos aquellos que echan de menos los motores de 6 cilindros atmosféricos y manuales. Para todos aquellos que prefieren un M3 e36/e46 a un e92 o incluso M4, el Nissan 370z Nismo es la mejor opción que pueden encontrar en el mercado hoy en día.

Pros

Sensaciones

Estética

Posibilidades aftermarket

Contras

Calidades y diseño interior

Consumo

Caja de cambios en ciudad

Precio: Desde 44.900 euros

Ficha técnica

Posición motor
Central delantero longitudinal
Cilindrada (cc)
3696
Número de cilindros
6
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección Indirecta.
Distribución
4 valvulas por cilindro.Dos árboles de levas en cada culata.
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm:
344(253) / 7400
Par máximo (Nm / rpm)
371
Tipo de Tracción
Trasera
Caja de cambio
Manual de 6 velocidades
Desarrollos (km/h a 1000 rpm)
1: 9.5 / 2: 15.6 / 3: 22.3 / 4: 28.5 / 5: 36.2 / 6: 45.6 / R: 10.5
Largo (mm)
4330
Ancho (mm)
1870
Alto (mm)
1315
Distancia entre ejes (mm)
2550
Vía delantera y trasera (mm)
1555 - 1580
Peso (kg)
1610
Capacidad maletero (litros)
235
Depósito combustible (litros)
72
Número de asientos
2
Neumáticos delanteros
245/40 R19
Neumáticos traseros
285/35 R19

Peso (kg)
1610
Capacidad maletero (litros)
235
Depósito combustible (litros)
72
Número de asientos
2
Neumáticos delanteros
245/40 R19
Neumáticos traseros
285/35 R19
Velocidad máxima (km/h)
250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)
5.2
Consumo urbano
15.4
Consumo extraurbano (l/100 km)
7.8
Consumo medio (l/100 km)
10.6
Emisiones de CO2 (gr/km)
248
Normativa
Euro 6

Velocidad máxima (km/h)250

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)5.2

Consumo urbano15.4

Consumo extraurbano (l/100 km)7.8

Consumo medio (l/100 km)10.6

Emisiones de CO2 (gr/km)248

NormativaEuro 6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.