www.motorpoint.com

Compra-venta

Consejos antes de adquirir un V.O
Ampliar

Consejos antes de adquirir un V.O

En plenas vacaciones muchas compras de V.O pueden convertirse en un infierno

Estas fechas vacacionales suelen ser sinónimos de compra de vehículos. Ya sean coches nuevos o de ocasión. Ahora bien, antes de embarcarnos en un desembolso de tal magnitud debemos conocer algunos puntos a revisar antes de comprar.

El mercado de compra-venta en vehículos de segunda mano ha tenido un crecimiento espectacular en nuestro país. en los últimos años Los años de crisis han tenido mucho que ver con este aumento y las ventas han sido, en muchos casos, alrededor del 50%.
Por las circunstancias por las que ha pasado y pasa nuestro país, se ha convertido en una de las alternativas de compra más importantes del sector. Sin embargo, en muchas situaciones se dan casos en los que la compra no es acertada por el desconocimiento al tratar de detectar detalles en el automóvil que pueden estar en un mal estado.
Por todo ello, es aconsejable revisar ciertos elementos antes de adquirir un coche de estas características.

1. Acudir al taller:
Es importante que un profesional revise el vehículo que vamos a adquirir. Un entendido en la materia tiene las herramientas correspondientes para averiguar si el coche evidencia algún fallo mecánico, de chapa o en otra serie de factores.


2. Solicitud historial:
Es conveniente solicitar al propietario el historial del vehículo. Con ese informe podemos observar cuantas veces ha pasado por el taller. Las revisiones que ha llevado a cabo o incluso si ha sufrido algún siniestro destacable.

3. Habitáculo interior:
En muchos casos un vehículo podría presentar un aspecto exterior sobresaliente. Ahora bien, en el interior hay que fijarse en el estado de elementos como el recubrimiento del volante, la palanca de cambios o el apoyabrazos. Son signos de uso diario y el desgaste acusado nos puede avisar del estado general del coche.

4. Iluminación interior:
Por lo general, debido al paso de los años, el brillo de la instrumentación tiende a decaer. Si observamos una deficiencia en este sentido, el vehículo podría ser más antiguo de lo esperado.

5. Estado de los neumáticos:
Evidentemente a la hora de comprar un coche, el estado de estos es un factor imprescindible. Existen casos que el estado de las ruedas parece fantástico, pues no se han usado. Ahora bien, unos neumáticos caducados son tan peligrosos como unos sin dibujo. Es posible comprobar la fecha de caducidad en los flancos externos de los mismos.

6.Sistema de frenado:
El paso de los kilómetros acusa al desgaste de los discos, sin olvidarnos del estado de las pastillas de freno. Si escuchamos algún chirrido no es buena señal.
El propietario debería sustituirlos antes de vender el coche.

7.Documentación:
Debemos ser cuidadosos en este aspecto y solicitar todos los documentos pertinentes del vehículo. Es decir, permiso de circulación, datos del seguro e ITV. De lo contrario podríamos encontrarnos con problemas muy molestos. Es recomendable acudir a una gestoría para que lleven a cabo un contrato de compra-venta de acuerdo con las condiciones legales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.