www.motorpoint.com

Dakar 2017

Cosas a tener en cuenta en el transcurso del rallye
Ampliar

Cosas a tener en cuenta en el transcurso del rallye

Al margen de las novedades técnicas de este año

Hoy comienza la tan esperada edición 2017 del Dakar. Para los que lo sigan en su día a día, queremos dar algunas informaciones que les serán de utilidad para entenderlo mejor.

En un rallye como el del año pasado, más parecido a un WRC, los Peugeot fueron muy superiores al resto y pudieron hacer un triplete sin problemas. No fué así por averías, pero dominaron la prueba. Este año lo tienen más difícil, ya que la nueva reglamentación favorece más Toyota. Sin embargo, los frenceses quieren repetir triunfo con plantel de pilotos impresionante: Peterhansel, ganador el año pasado, Carlos Sainz, Loeb y Després,éste último ganador cinco veces en motos.

Nasser Al Attiyah es la estrella del equipo Toyota. El qatarí ha sido invencible este año en el Campeonato de Rallye Cross-Country, En el Rallye de Marruecos, en el que muchos participan como prueba para el Dakar, se impuso por delante de Carlos Sainz, que estrenaba el nuevo Peugeot. Y es nuestro compatriota el que apunta al equipo japonés como el mayor rival.

No obstante, son varios los que apuntan a la victoria y no se pueden olvidar. Empezamos por nuestro compatriota Nani Roma que lleva el mismo coche que Al Attiyah. Su experiencia es muy importante en una prueba tan dura y es un experto en navegación. También hay que seguir a Yazeed Al Raijhi, el piloto de Arabia que querrá marcar su terreno con Mini. Como Orly Terranova, también con mucha experiencia.

En motos el Dakar parece el territorio acotado por KTM. La competencia se presume feroz entre los participantes con la montura austriaca. El favorito es Toby Price por que ganó el año pasado de manera muy clara. Pero no hay que olvidar a Mathias Walkner, ni a Sam Sunderland, siempre en los primeros puestos en las 'ruebas en las que corren.

Las Yamaha y las Honda están al acecho. Y siempre en la persona del español Joan Barreda. Si no ha ganado hasta ahora ha sido siempre por un cúmulo de desgracias, pero nosotros le ponemos la vitola del "hombre a batir" al manillar de una Honda. Nombres a tener en cuenta son los de Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves.

Dentre de unas horas sabremos más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.