www.motorpoint.com

Verano al descubierto para un capricho sin limtes

Probamos el descapotable mas caro del mundo: Rolls Royce Phantom
Ampliar

Probamos el descapotable mas caro del mundo: Rolls Royce Phantom

Mas de medio millón de euros para un coche que solo aporta una imágen desmedida

Por ese desembolso pueden comprarse cuatro Porsche de última generación: 911 Carrera Cabrio, 911 Carrera 4 coupe, Panamera 3.0 y Cayenne 3.6. Una flota de cuatro vehículos que suman 1.540 CV por un coste total de 450.000 euros; es decir, me sobran 100.000 euros para comprar otros coches. ¿Mererce la pena? Rotundamente, ¡no! Esta es nuestra apreciación después de nuestra prueba.

Algunas marcas tienen nombres icono de máxima expresión, como es el caso de Rolls Royce. Lo mismo sucede con Ferrari. Sin embargo, en ambas marcas lo que prima es la imagen y el lujo frente a todo los demás. Son marcas de prestigio que solo aportan historia y una tecnología discutible. Lo tradicional se impone frente a todo lo demás. Hemos tomado contacto con el descapotable más lujoso del mundo, el único Rolls descapotable que se fabrica en la actualidad: el Phantom Drophead Coupé.

Vamos a conducir del convertible más grande y caro del mundo (más de medio millón de euros) sin hacer excentricidades. Su tamaño es considerable con más de 5,60 m de largo, es decir, 40 cm más que el Mercedes Clase S limusina. Un tamaño imponente para un descapotable, donde el diseño mantiene la tradición de la marca con su rontal de rejilla coronada por el famoso símbolo de la marca, el "Espíritu del Éxtasis”. Por cierto, con escamoteo automático

Pues bien, a pesar de sus exageradas dimensiones, el maletero es diminuto, 315 dm3, apenas un poco más que la de un Clio. Además del volumen, también decepciona la alfombra decorativa anclada por unos tornillos. Una apariencia decepcionante.

Cinco estrellas para una caliificación de tres

Las puertas son de apertura inversa, como los “seiscientos” de primera generación. Puede ser interesantes para contemplar las piernas de sus respetables propietarias o amigas del titular, pero no dejan de ser un peligro. El famoso paraguas de esste coche cambiar de lugar. No esta camuflado en la puerta, sino en el vano delantero.

El interior es suntuoso, sillones impresionantes que colocan al conductor y a los acompañantes en la posición más cómoda y adecuada. Los asientos llevan ajustes eléctricos, situados en el centro, pero no son muy ergonómicos. Los asientos no disponen de todas esas característica de los coches de última generación. No cuenta con ajuste lumbar, ni masajes, ni ventilación, ni siquiera como una opción. Una vez más, decepcionante.

Por otra parte, continuando el examen del habitáculo, se aprecia la ausencia de detalles, menor que la de un sedán de gama alta corriente. No lleva casi nada como puede ser el acceso de manos libres, ni ningún sistema de seguridad de alta tecnología como la seguridad de la ciudad o la alerta de cambio de carril o la visión nocturna. La lista de faltas es larga.

El tablero de instrumentos es tradicional de Rolls, cuenta con un reloj analógico que puede fallar para dar paso a una pantalla central convencional. Una palabra acerca de los controles de clima, por supuesto automático de doble zona, pero no es muy clara. Es como si estuvieras sentado frente a un Rolls de los años cincuenta. Es evidente que mantiene la tradición de la marca, como es habitual en el Reino Unido. No entendemos como BMW, propietaria de la marca no ha implantado su diseño y tecnología como lo ha hecho con Mini. Será por lo clásico de la marca

En la parte trasera, se instalan dos pasajeros. Es un verdadero 4 plazas, a pesar de espacio para las piernas puede ser un poco limitado para la longitud del coche. El ambiente a bordo es especial: se alterna excepcional como el espesor de la alfombra que invitar a andar descalzo. Los elevalunas son silenciosos, rompiendo en este caso con la tradición de la marca. Sin embargo, hay detalles que alteran la armonía, como tornillos expuestos en varios lugares, objetos de plástico o no favorecedores como cenicero.

La capota es lenta en su colocación. La maniobra tarda casi 30 segundos: es muy larga, pero eso es un error de buena gana le será perdonado visto el tamaño de la misma y su capacidad de aislamiento acústico.

Un motor potente

Bajo el capó, un motor de doce cilindros en “V” V12 con 6,75 litros de cilindrada que rinde una potencia de 460 CV. En teoría puede parecer suficiente, para un aparato que supera 2,7 toneladas en las escalas ( Otro record, es el descapotable más pesado del mundo). Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a medir en la maniobra, pero afortunadamente el coche brilla bien, sorprendentemente bien.

El silencio es impresionante a aproximadamente 100 km / h. No obstante, detectamos pequeños ruidos aerodinámicos que llegan a los oídos.

El motor es un puro silencio hasta que se pisa el pedal del acelerador a fondo y sube de revoluciones. Un sonido característico de un V12 -quizás algo más- dados us más de 450 CV. Sin embargo, a pesar de su peso, se pasa de 0 a 100 kms/hora en 5,8 segundos, aunque no es un deportivo.

Entre el gran volante, dirección desmultiplicada, su peso, la suspensión ajustada la comodidad, y la falta de modo de elección de la conducta o un control aún secuencial de la caja, no tiene ningún incentivo. Si alguna vez tienen la oportunidad de conducir este coche, no espere que la agilidad y dinámica, sean sus virtudes, mas bien todo lo contrario

Una "alfombra voladora"

La comodidad tiene nota de sobresaliente. Es como viajar en una alfombra voladora. La suspensión es una delicia, sea, pero para mayor comodidad, hay Rolls Hat anuncia rueda de efectos alfombra. Los pasajeros tienen la impresión de estar aislado de la carretera. Sólo grandes deformaciones implican algunas consecuencias bastante suaves y remotas. En este punto, el coche es una delicia.

Durante nuestra prueba, el ordenador de a bordo mostró 20.5 de la media para una conducción prácticamente normal. Exceda de 300 g / km de CO2 no es la principal preocupación del propietario de dicho vehículo. Este Rolls tiene un pecio que supera los 560.000 con opciones. Más de medio millón de euros!

Por ese precio, puedes comprar toda la colección de Porsche, un Cayenne, un 911 cabrio, un…. Y sobra dinero. Basta con decir que en España no se ha vendido ninguna unidad en lo que va de año; en Europa, solo se han vendido. Este Phantom racionalmente, este un coche indefendible.

CARACTERISTICAS TECNICAS Y EQUIPAMIENTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.