www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Ventas europeas

Cuatro países, Alemania, UK, Francia, Italia y España, venden el 73 por ciento del mercado en Europa

España e Italia son los países donde el mercado del automóvil ha tenido sus mejores indices de crecimiento en matriculaciones de los 5 mercados más importantes de Europa. Se han registrado unas ventas de 958.400 unidades (+9,8%) durante el pasado mes de Abril. Los vehículos denominados SUV son los que consiguen el mayor indice de crecimiento. Alemania continúa siendo el país en el que se venden más coches con un volumen de 315,900 unidades, que reprenda la tercera parte del total de los cinco principales mercados.

Estadísticas mes de Abril

El mercado sube un 21 por ciento

Volkswagen lidera el mercado y el Citroen C4 es el modelo más vendido

Tras la bajada del ritmo en las ventas de coches nuevos en el mes de marzo pasado, en Abril las ventas de coches han retornado a la senda del crecimiento, con unas cifras por encima de las 100.000 unidades, en concreto, 100.281. Esto significa un crecimiento del 21,2%. En el primer cuarto del año, el mercado registra un volumen de 385.775 unidades lo que representa un crecimiento del 10,3%, siendo el mejor cuatrimestre desde el año 2008.

"Guerra" entre asociaciones del sector

La fuga de asociados de la asociación de importadores (ANIACAM) fortalece a la Asociación de Fabricantes (ANFAC)

Desde que comenzó la crisis económica en nuestros país, muchas asociaciones empresariales han tenido que reducir sus gastos y, en algunos casos, mantener sus servicios, a pesar de la fuga de sus asociados, soporte económico indispensable para cualquier organismo de este tipo.


"La inestabilidad del gobierno y el independentismo de Cataluña, son factores influyentes en la economía española y puede frenar el proceso de crecimiento del sector del automóvil en nuestro país", manifestó el director general de KIA España, Emilio Herrera, con motivo de la presentación del nuevo modelo, Sportage.
El automóvil y los cambios de Gobierno
La influencia de los diferentes gobiernos de nuestro país en el sector del automóvil son evidentes. En los ultimos cuatro lustros, con tres gobiernos con dos siglas diferenciadas han hecho cambiar la trayectoria de la subida y bajada de este importante sector industrial y comercial

Antes de finalizar el año

Mas de un millón de turismos matriculados

Hacía más de un lustro que no se superaba esta cifra

Más un millón de coches era el objetivo que fabricantes y, en consecuencia, concesionarios, habían previsto para el año 2015. Se ha cumplido; por los pelos, pero se ha conseguido. Desde el año 2009 no se había conseguido esa cota

Mes de Noviembre

Mercado europeo creece un 8,7 por ciento

España lidera el crecimiento europeo

Madrid 16 de Octubre de 2015.- El mercado europeo crece un 8,7% en los primeros once meses del año, totalizando un volumen de 12.603.855 millones de turismos vendidos. El mes de Noviembre obtuvo un incremento del 13,7% y 1.085.259 unidades matriculadas. Con este mes, las matriculaciones de turismos en Europa acumulan 27 meses de crecimiento consecutivo.

Tomando posiciones de futuro

Agustin Martín, Presidente Ejecutivo de Toyota España
Agustin Martín, Presidente Ejecutivo de Toyota España

Los modelos híbridos suponen el 26% de sus matriculaciones

Hace nueve años, cuando Toyota España estaba presidida por Miguel Fonseca, al que esto escribe le comentó que en el 2007 la marca vendería 50.000 unidades en el mercado español. Han pasado años, y el pasado miercoles en un acto al que no fuimos convocados -desconocemos las razones- el actual Presidente de la Compañía, Agustín Martín, explicó que este año venderán 52.000 unidades. ¡Enhorabuena!

Durante el pasado mes de Octubre

Aumentan las ventas, pero menos
  • Las matriculaciones han crecido un 5%
  • Peugeot desbanca a Volkswagen
  • Seat Leon, el modelo más vendido
  • Los motores diesel, mandan

Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen:

Afronta un plan de cinco puntos estratégicos para cumplir con el objetivo.

El futuro es claro para Matthias Müller. Quiere usar cinco prioridades para que Volkswagen sigue siendo en el futuro uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Confía en que "Volkswagen saldrá de la situación actual más fuerte que antes". Anunció que se presentarán las piedras angulares de la estrategia en el próximo año.

Citroën

El Grupo PSA (Peugeot-Citroen-DS) hace especial enfasis en sus productos fabricado en España

En España este grupo francés que acaba de cambiar su staff directivo quiere recuperar su espacio: "Disponemos de dos centros fabriles donde opera la máxima calidad". comunicaba a los medios deinformación presentes en el acto, Luis Porro, Director de Comunicación de Citroen en el centro que el Grupo automovilistico europeo tiene en Vigo. Once millones de vehículos han salido de las fabricas de Villaverde (Madrid) y Vigo

Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Gamboa inaugura otro concesionario Nissan

La nueva instalación está situada en el núcleo de Concesionarios de automóviles de la población madrileña

Marco Toro, Consejero delegado de Nissan Motor España, explicó las razones de esta nueva instalación: “Madrid es una ciudad muy importante para Nissan ya que supone más del treinta por ciento de las ventas de automóviles en toda España. Nuestro objetivo es disponer de diez centros de distribución de Nissan y esta es la numero nueve. Nos falta solamente inaugurar la última.”

Agosto: Las ventas de coches aumentaron un 23,3 por ciento

Los SUV o "todo camino", aumentan un 72,3%

La tendencia del mercado continúa aumentando. En el último mes de agosto las matriculaciones de turismos se han incrementado un 23,3 por ciento con respecto al mismo mes del anterior; en lo que va de año el aumento ha sido del 22,3 por ciento. El modelo de mayor ventas ha sido el VW Golf. Mientras que la marca de volúmen con mayor crecimiento es KIA, doblando sus matriculaciones.
Los chinos quieren comprar el Grupo Daimler (Mercedes)
BAIC Motor, filial del gigante chino Beijing Automotive Group, está interesada en adquirir una participación en Daimler. El acuerdo, por el momento no se ha confirmado a nivel oficial, podría cerrarse dentro de unos meses.
Se rompe el acuerdo Volkswagen-Suzuki

La marca japonesa tendrá que indemnizar al Grupo alemán.

Los jueces de un tribunal británico dan la razón a la marca alemana por el incumplimiento de los acuerdos

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
2,203125