www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Aunque acumulan una caída del 5,8 en lo que va de año

Las ventas de turismos y todoterrenos logran un crecimiento del 11,7% en octubre

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros retroceden un 0,5% respecto al mismo mes del año anterior, con 10.404 unidades. Mientras que las ventas de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 8,4% en octubre con 2.788 unidades.

El mercado de turismos y todoterrenos logra por tercer mes consecutivo un crecimiento en las ventas con un aumento del 11,7% respecto al mismo mes de octubre del año anterior, con un total 65.966 unidades. No obstante, a pesar de esta mejoría, el mes sigue situándose por debajo de los niveles prepandemia (octubre de 2019), con una caída del 29,8%, mes en el que se vendieron 93.954 unidades.

Mercado

Las matriculaciones acumulan un retroceso anual del 7,4% a pesar de la mejoría de septiembre

El mercado logró crecer un 12,7% en septiembre, pero frente al mismo mes en 2019 cae un 17,7%.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros retroceden un 3,6% respecto al mismo mes del año anterior, con 9.571 unidades. Y los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 18,6% en septiembre con 2.351 unidades.

Reportaje

Aumenta el renting de vehículos, una alternativa sostenible y económica

Con un aumento en matriculaciones de casi el 25% entre 2020 y 2021, los vehículos de renting no han dejado de ganar peso en el mercado.

Una alternativa, además, análoga a la sostenibilidad, ya que la flota propulsada por energías alternativas ocupó este año el 31% de las matriculaciones. Ante estos datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el auge de un sector que mira hacia el futuro.

Reportaje

Las claves definitivas para conseguir el mejor préstamo para el coche

Adquirir un vehículo va asociado, en la mayoría de los supuestos, a la contratación de un producto financiero. No obstante, encontrar el préstamo coche más ventajoso o el proveedor que mejor se adapte a nuestras necesidades no siempre es sencillo. Si estás valorando la posibilidad de contratar un buen préstamo para coches presta atención.

Los próximos 5, 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 11:00h a 14:00h.

Huelga en BMW Madrid

Por el mantenimiento del empleo y las condiciones de los trabajadores.

Tras meses de negociaciones entre BMW Madrid y la representación de los trabajadores, la multinacional no ha mostrado interés en llegar a un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras para el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales, por lo que CCOO, UGT Y USO, han convocado huelga durante la semana del 5 al 9 de septiembre.

A pesar de que el mercado creció en agosto un 9,1% con respecto al mismo mes de 2021

Las ventas de coches siguen en caída libre en lo que va de año

Las matriculaciones retrocedieron un 30,3% en relación con agosto de 2019.

Las ventas de vehículos comerciales ligeros suben un 9% respecto a agosto del año anterior, con 9.039 unidades. Mientras que los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 32,8% sus ventas en agosto hasta las 1.418 unidades.

Matriculaciones

El mercado de turismos cae un 12,5% en el mes de julio

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos caen un 11%

El mercado se ha visto nuevamente condicionado en el último mes por la incertidumbre económica, derivada del crecimiento de la inflación y de los precios y la escasez de semiconductores, que sigue impidiendo la llegada de coches a los concesionarios. El mes de julio registró una caída del 12,5% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos respecto al mismo mes del año anterior con un total de 73.378 unidades.

Mercado usado

Las ventas de vehículos de más de 10 años superan en un 38% a los nuevos

Las operaciones realizadas entre particulares acumulan un aumento del 10,4% en lo que va de año, concentrando casi 4 de cada 10 transferencias

El descenso de matriculaciones por la crisis de los semiconductores y las consecuencias económicas de la pandemia y la guerra en Ucrania contribuyeron a que las ventas de coches de más de diez años fueran un 38% superiores a los nuevos. Según la Asociación Nacional de Concesionarios de Vehículos (GANVAM) con un total de 562.988 unidades, que concentran el 61,5% de las operaciones en el mercado de vehículos usados.

Se sitúa cerca de los 61.000 millones de euros

Aumenta ligeramente la facturación de la industria automovilística en 2021

ANFAC ve necesario que se adopten nuevas medidas para acelerar el ritmo de descarbonización dados los nuevos objetivos de reducción de emisiones que España apoya en Europa.

El impacto de la pandemia y la fuerte crisis de los microchips han afectado sustancialmente al ritmo de producción y matriculación durante todo el año. Y la recaudación fiscal procedente de la automoción acumuló 34.148 millones de euros, lo que supone un 15,9% más en comparación con 2020.

Alianza

Acuerdo BMW y Real Madrid

Este nuevo contrato significa casi 7,5 millones de euros al año para el Real Madrid

El Real Madrid ha formalizado su acuerdo con la multinacional alemana de automóviles BMW, en sustitución de Audi como socio del club blanco. El Club Blanco anunció el acuerdo con su nuevo socio "para la movilidad, la sostenibilidad y la diversidad del futuro".

0,3271484375