www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Frente al mismo mes en 2019, los datos muestran un descenso mucho menor, del 2,3%

Las ventas de motos caen en agosto un 24,4% con respecto a 2020

El mercado de ciclomotores es el que más retrocede, con un 62,7% de caída, lastrado por una merma del 94,7% en las flotas del canal de alquiler.

El hecho de que en el pasado verano se comercializaron más motos de las habituales por la demanda retenida durante el confinamiento, un comportamiento más vacacional este año y la falta de stock en algunos modelos derivada de los problemas logísticos globales, factores claves del descenso. Y es que en lo que llevamos de 2021 las entregas de motos crecen un 6,4% frente a 2020 a pesar de las cifras del último mes.

Frente a 2019 los datos muestran un retroceso del 13,6%.

Las matriculaciones de motos caen un 28,3% en Julio

En lo que llevamos de 2021 las entregas de motos crecen un 11,6% frente a 2020 y caen un 6,9% respecto a 2019.

La incertidumbre económica y sanitaria, la falta de stock en algunos modelos y el hecho de que en julio de 2020 se comercializaron más motos de las habituales por la demanda retenida por el confinamiento, principales factores del descenso.

Turismos y todoterreno

Las matriculaciones caen un 29% en el mes de julio

A pesar del impacto positivo de la reducción del impuesto de Matriculación para lo que resta de 2021.

La situación empieza a ser comprometida, porque el referente, que es el canal de particulares, es decir, la venta que hacen los concesionarios vuelve a caer con fuerza con respecto a hace un año y se ha situado incluso un 34% por debajo de las cifras de julio de 2019, lo que habla de la tendencia tan negativa que sigue el mercado.

Plan de ayudas MOVES III en la Comunidad de Madrid

Plan de ayudas MOVES III en la Comunidad de Madrid

Dotado con 53 millones de euros, las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023 a través de www.movestresmadrid.com.

La otra línea de ayudas va dirigida a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, a la que se destinarán casi 16 millones y donde el importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 70% de la inversión.

Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa

Toyota España será patrocinador oficial de la acb

También será su vehículo oficial y demás llevará a los aficionados las mejores jugadas, el Top10 Toyota de cada semana.

Una alianza estratégica que fue presentada por Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, y Antonio Martín, Presidente de la acb.

Para una movilidad más verde y alcanzar la neutralidad en carbono para 2050

El Perte de Automoción supondrá una inversión de 4.250 millones

Un proyecto que permitirá a España seguir siendo competitiva en el proceso de transformación “verde”y digital que está experimentando la sociedad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte). En el acto, Sánchez ha destacado que estas cifras serán posibles gracias a la financiación de los fondos europeos “Next Generation” y permitirán impulsar proyectos transformadores para conseguir una movilidad sostenible y conectada.

Tras meses de debate y polémica

Publicados los nuevos tramos del impuesto de matriculación en el BOE

La tramitación parlamentaria de la ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal ha sido aprobada.

Nuevas medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Es en esta ley donde se contemplan los nuevos tramos del impuesto de matriculación que evita la subida provocada por el nuevo protocolo de emisiones WLTP. La ley fue aprobada en el Senado hace unas semanas y ha contado con el apoyo del sector.

La producción de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, de gas e híbridos convencionales representa el 11,4% de la producción total.

La falta de microchips hunde la producción de vehículos

Esta fuerte caída de los mercados europeos limita la exportación a 157.365 vehículos en mayo, que supone un 34% menos que en 2019.

La crisis de los semiconductores se suma a la fuerte debilidad de los mercados por quinto mes y deja una caída de la fabricación del 37,8% en mayo respecto del mismo mes de 2019.

El sector espera que la reducción temporal del impuesto de matriculación sea un estímulo de las ventas en el segundo semestre

La caída de las ventas a particulares lastra la recuperación del primer semestre

Las matriculaciones de turismos y todoterreno registran una dura caída con un 25,8% de reducción de las ventas en el sexto mes (vs junio 2019), y 96.785 unidades.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se reducen en el mes un 23,5% respecto de junio de 2019, hasta las 15.456 unidades.

7.000 euros por financiar la compra de un MG ZS o un MG EHS

MG anticipa el Plan Moves III a toda su gama

La campaña válida para particulares y autónomos, se trata de una operación de préstamo al consumo subvencionada por MG España con un tipo de interés cliente del 0%.

MG España se convierte en la primera marca de automoción en nuestro país que anticipa el total de los descuentos del Plan Moves III para toda su gama. Tanto el MG ZS como el MG EHS pueden beneficiarse del programa de incentivos a la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables promovido por el Gobierno. Y antes de su puesta en marcha, MG España adelanta ayudas de hasta 7.000 euros a todos sus clientes que financien la compra del vehículo.
0,2340087890625