www.motorpoint.com

Escuelas de pilotos

El futuro del motociclismo ya está aquí
Ampliar

El futuro del motociclismo ya está aquí

Que hacer de cara al futuro

Las escuelas de pilotos han proliferado en los últimos años extendiéndose por toda nuestra geografía. Ya no vale que nos enseñe nuestro padre, amigo, hermano, etc... dado el nivel tan elevado que se ha alcanzado

La temporada 2.017 ha finalizado, así como el año. Muchos de nosotros nos planteamos que hacer con nuestr@s jóvenes promesas de cara a 2.018; algunos deben pasar a la siguiente categoría y nos encontramos con la dificultad, no solo económica en la mayoría de los casos, sino qué campeonato será el mas adecuado para nuestros pilotos, con arreglo a su edad, y lo que es muy importante, su experiencia y características fisicas.

Si queremos estar en las parrillas de salida en una buena posición necesitaremos el asesoramiento y la supervisión de profesionales que sean “objetivos”, ya que nosotros no solemos serlo. Para eso habrá que trabajar mucho, con una buena metodología y elegir personas cualificadas que no solo les enseñen técnica de pilotaje, sino también como afrontar las carreras tanto a nivel físico como mental.

Ellos pueden asesorarnos también sobre cual es el siguiente paso que debemos dar y El más conocido es el C.E.V. (Campeonato de España de Velocidad); sus ventajas son muchas pero los costos suelen ser muy elevados; ya que hay equipos con estructura del Mundial, con loa que esto supone a nivel económico.

En una escala mas asequible tenemos las copas mono marca, de promoción... algunas serían Rieju, Honda, Yamaha, Rav, C.I.V. (Campeonato Interautonomico de Velocidad) El C.I.V., que esta temporada que se inicia engloba una nueva categoría de 50 c.c. para los más pequeños, otra de 85 c.c. a partir de 10 años (aprox.) y está fundamentada en componentes totalmente españoles, tanto motores, como chasis, etc.

Dicho campeonato cuenta con el asesoramiento y cobertura que ofrece la propia fábrica ( Corse Factory) a todos los participantes sin ningún coste adicional. Las edades en la copa RAV van hasta 18 años, de 18 a 35 años, y mayores de 35; con lo cual el abanico es muy amplio, pudiendo participar cualquiera que lo desee. Asimismo podemos participar en los diferentes campeonatos de nuestra comunidad o de cualquier otra, con unos costos más contenidos.

Hay que felicitar a María #25#, de la escuela Adan Racing, una joven promesa que entrevistamos hace dos años, y que, en esta ocasión, ha ganado el Campeonato de la Comunidad de Madrid en la categoría de 85 c.c., esperando y deseando que reciba el respaldo necesario para seguir adelante en su andadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.