www.motorpoint.com

Salón del Automóvil de Detroit 2017

El nuevo Mercedes-Benz GLA se renueva
Ampliar

El nuevo Mercedes-Benz GLA se renueva

Nueva oferta de motores, modificaciones en el diseño, tanto interior como exterior, y variantes de equipamiento actualizadas. La versión de acceso a la gama es la GLA 180 con un precio de partida de 31.050 Euros

El GLA se presentó por primera vez en 2013. En calidad de primer SUV compacto de Mercedes-Benz, el GLA supuso un soplo de aire fresco para su segmento.
  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG

    Mercedes-Benz GLA 45 AMG

En España la oferta de motores es amplia que va desde el modelo de acceso Mercedes-Benz GLA 180* con 122 CV y unas emisiones de CO2 a partir de 133 g/km, hasta el potente GLA 45 AMG 4MATIC, capaz de desarrollar 381 CV.

Los clientes pueden elegir entre tres variantes del tren de rodaje: el GLA incorpora de serie un tren de rodaje de confort; opcionalmente está disponible el tren de rodaje de altura rebajada (en combinación con la línea AMG Line o el paquete dinámico).

Con el tren de rodaje de confort Offroad (opcional), la altura de la carrocería aumenta en 30 milímetros. Esto redunda en una mejor aptitud todoterreno debido a la mayor altura libre sobre el suelo, en una posición más alta del asiento y en un aire de todoterreno más llamativo.

A primera vista, la generación 2017 se distingue por los parachoques modificados, llantas de aleación adicionales y la nueva y atractiva pintura «beige canyon». Todos estos elementos acentúan aún más que antes los genes de SUV del GLA desde el punto de vista estético. Los faros bixenón que hasta ahora equipaba el GLA de serie en España, dejan paso a los faros LED, que también serán de serie y que se caracterizan por una temperatura de color similar a la luz natural.

INTERIOR

También se han cuidado al máximo los valores internos. La cámara de 360 grados, disponible en exclusiva en este segmento de mercado, supervisa el entorno inmediato del vehículo y lo reproduce en el visualizador de medios en forma de pantalla completa o como pantalla dividida en siete perspectivas distintas. Éstas incluyen una representación virtual del vehículo a vista de pájaro generada a partir de los datos de las cuatro cámaras, una dispuesta en el frontal, otra en la parte trasera y dos en sendos retrovisores exteriores.

Nuevos tapizados y molduras así como unidades de mando cromadas aportan un valor añadido al atractivo interior del GLA, que está realizado con materiales y acabados de extraordinaria calidad. La pantalla de la consola central en color de 20,3 cm (8“) de diagonal sigue ofreciendo opcionalmente un aspecto estilizado y permite una visión tan clara como las nuevas esferas con agujas de color rojo. Nuevos acabados cromados se utilizan ahora en los mandos para la regulación eléctrica de los asientos y en el marco del compartimento portaobjetos. Además, los aros de los difusores se han acentuado, subrayando la estética SUV en el habitáculo.

Adicionalmente en España se ha mejorado el acabado de este modelo al incorporar la línea Urban de serie (superior al hasta ahora acabado de serie, la línea Style). Los nuevos tapizados para la línea de equipamiento Urban, con símil de cuero ARTICO/tela Maringá, están disponibles en gris cristal o negro.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

Mercedes-Benz concede máxima prioridad a la seguridad de sus vehículos. El GLA incluye ya de serie el asistente de frenado activo, que advierte al conductor si se reduce demasiado la distancia respecto al vehículo delantero y, si es necesario, interviene aumentando la fuerza de frenado en función de la situación. Si el sistema reconoce que el conductor tarda demasiado en reaccionar, inicia una frenada autónoma para evitar la colisión o minimizar sus consecuencias. También el ATTENTION ASSIST forma parte del equipamiento de serie del GLA. Puede detectar síntomas típicos de fatiga analizando el comportamiento al volante y advertir al conductor del peligro de microsueño. Tambien dispone de HANDS-FREE ACCESS opcionalmente, hace posible abrir y cerrar el portón trasero con un movimiento del pie mientras se emite una señal acústica de advertencia, sin necesidad de contacto y sin utilizar las manos. El proceso puede interrumpirse voluntariamente en cualquier momento, y se cancela de forma inmediata al detectarse un posible obstáculo.

Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC

Mayor deportividad y estabilidad en marcha desde el punto de vista estetico como tecnico. Esto es gracias a un faldón delantero de nuevo diseño y el nuevo perfil aerodinámico en el spoiler del techo. El coeficiente de resistencia aerodinámica (ahora 0,33) se reduce respecto al modelo anterior.

El faldón delantero adquiere una forma aún más dinámica, nuevas rejillas en las tomas de aire, un inserto en el splitter frontal en cromo plateado y flics en negro de alto brillo, que dirigen el flujo de aire hacia los radiadores del vehículo con una efectividad aún mayor. Algunos detalles que formaban parte de la gama de equipos opcionales, como los faros LED High Performance, se incluyen ahora de serie. La lama doble en la parrilla del radiador AMG Twin Blade se ejecuta en cromo plateado, al igual que los insertos de los embellecedores laterales. Como opción adicional se ofrece una llanta de aleación multirradio de 20 pulgadas en dos colores a elegir: color negro mate con pestaña de la llanta pulida a alto brillo o color gris titanio y pulida a alto brillo en toda su superficie. En la zaga destacan el nuevo inserto de difusor en el faldón trasero, el elemento de adorno en cromo plateado y el nuevo perfil aerodinámico en el spoiler del techo, que contribuye a mejorar el dinamismo del GLA 45 4MATIC.

INTERIOR

Asimismo se ha revalorizado el interior. El tablero de instrumentos forrado de símil de cuero ARTICO forma parte del equipamiento de serie. En él, las costuras de contraste de color rojo añaden una pincelada de exclusividad.

Destaca también la gran moldura que se extiende prácticamente por todo el ancho del vehículo. Su estructura de base está impresa en acabado mate, la superficie es brillante y exhibe un distintivo AMG. Está disponible en negro/rojo (de serie), o bien en negro/plata (en combinación con el paquete exclusivo). Tanto la llave del vehículo como la palanca selectora E-SELECT lucen ahora de serie el escudo AMG.

En el cuadro de instrumentos, los indicadores se han dotado de un nuevo diseño y el velocímetro se ha dividido en etapas de 30 km/h. Las nuevas agujas indicadoras con el centro de color negro y el marco cromado alrededor del visualizador de indicación de marcha garantizan asimismo un diseño distintivo del puesto de conducción.

En combinación con el paquete AMG DYNAMIC PLUS (opcional) se ofrece un diferencial autoblocante en el eje delantero regulado por vía mecánica. El paquete incluye además entre sus componentes el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL, el volante Performance y el programa de conducción adicional «RACE».

MOTOR

Con una potencia de 381 CV y un par motor de 475 Nm convierten al Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC en uno de los vehículos con mayor rendimiento de su segmento. Está en condiciones de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada es extremadamente ágil, y conjuga una potencia sobresaliente y una eficiencia ejemplar con otra plusmarca.

Con una potencia de 141 kW (191 CV) por litro de cilindrada supone un récord para un propulsor de serie de cuatro cilindros y eleva a este motor de AMG al nivel de un superdeportivo de pura raza. Gracias a la incorporación de un turbocompresor con técnica Twinscroll y a la máxima reducción de la contrapresión en el equipo de escape, la presión de sobrealimentación aumenta con mayor espontaneidad, respondiendo a las órdenes del acelerador. Los escapes incorporan de serie una mariposa que se regula automáticamente para cambiar el sonido del motor dependiendo del programa de conducción elegido. La caja de cambios es de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG.

PRECIOS

Nuevos precios 2017

Modelo

kW

CV

CO2
(g/km)

Consumo (l/100km)

PVP (€)

GLA 180

90

122

138

-

131

6,0

-

5,6

31.050,00

GLA 200

115

156

138

-

131

6,0

-

5,6

37.300,00

GLA 250 4M*

155

211

155

-

152

6,6

-

6,5

47.450,00

Mercedes-AMG GLA 45 4M*

280

381

172

-

172

7,4

-

7,4

71.000,00

GLA 200 d

100

136

115

-

108

4,4

-

4,2

33.650,00

GLA 220 d*

130

177

115

-

110

4,4

-

4,2

38.925,00

GLA 220 d 4M*

130

177

130

-

127

5,0

-

4,8

41.250,00

* Incluye de serie el cambio automático 7G-DCT

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.