www.motorpoint.com

Entrevista con Agustín Martín, Presidente de Toyota España:

'El mercado continúa creciendo y este año se venderan más de 1.2 millones de turismos'
Ampliar

"El mercado continúa creciendo y este año se venderan más de 1.2 millones de turismos"

"El presente es el coche híbrido, el futuro, complicado"

  • "Toyota y Lexus han vendido 100.000 modelos hibridos"
  • "La tecnología hibrida es nuestro icono"
  • "¿Qué nos depara el futuro? Coches con contaminación cero"

Toyota volvió a convocar a los medios de comunicación especializados. Es tradicional en estas fechas degustar el ya célebre cocido que la marca ofrece a los informadores. Más de un centenar de invitados a los que nos comunicaron lo bien que marcha el mercado del automóvil. Pero, en especial, sobre el incremento en ventas de los vehículos movidos por energías alternativas o mixtas, como es el caso de los híbridos. Toyota lleva varios años apostando por este tipo propulsión en sus modelos.

“Confiamos en los vehículos de propulsión híbrida –comienza manifestando Agustín Martín, presidente de Toyota en nuestro país-. Este es el comienzo y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Hemos vendido más de 100.000 coches propulsados por esta combinación de motores de combustión interna de gasolina y el motor eléctrico. Toyota y Lexus, han conseguido una una penetración muy importante en este nicho de mercado”






El Presidente de Toyota volvía a insistir con la filosofía, que, desde las altas directrices de la marca japonesa, inciden en el proyecto hibrido. “Desde el año 2005 en el que se matricularon 1000 coches con esta tecnología, en este año que termina se van a matricular 100.000 vehículos híbridos. Es nuestra apuesta, aunque sabemos que es un paso inicial del vehículo del futuro. En Toyota ya estamos preparados para los cambios de futuro. El Toyota Mirai, un coche totalmente eléctrico, se está vendiendo con éxito desde el 2014 en mercados como Japón. Estados Unidos y, recientemente, en Alemania. Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suecia y Noruega.



Sobre la situación española en este tipo de instalaciones de abastecimiento de hidrogeno para vehículos automóviles, Agustín Martín, se mostraba pesimista: "En España, por desgracia, no dispone de infraestructura para este tipo de vehículos. El Gobierno de Aragón ha hecho algún intento. En toda nuestra geografía solo cuenta con seis estaciones, distribuidas en Albacete, Huesca, Puertollano, dos en Sevilla y otra en Zaragoza. El objetivo para el año 2020 es que estén disponibles 21 estaciones de abastecimiento”



Toyota está participando en aquellos eventos que tratan sobre energías alternativas para el automóvil –continúa informando el sr. Martín-. Últimamente hemos firmado acuerdos con empresas como Microsoft, para que nuestros modelos de futuro incorporen las últimas tecnologías en conectividad y conducción autónoma. La realidad es que, en materia de energía alternativa, los coches van a depender de una batería. Es evidente que se están desarrollando, y mucho. Es un este producto vital para el futuro de los coches eléctricos. Tenemos acuerdos con Panasonic para el desarrollo de estos almacenes energéticos…”

¿Cuál va a ser el futuro?, Preguntamos. La contestación no fue ni convincente ni segura.

Me gustaría conocer ese futuro. Aquí se ha hablado del 2070. No quiero ir tan lejos. En veinte años los coches dejaran de consumir productos contaminantes. Esto es evidente. Tendremos que adaptarnos a las nuevas normativas vigentes y de futuro. Ahora estamos jugando con menos de 100 gramos de CO2. Si los gobiernos dicen que el automóvil debe tener 0 emisiones, tendremos que adaptarnos, como nos hemos adaptado a la normativa actual. Nadie va a prescindir del automóvil. Trabajamos para ello. Actualmente disponemos de un modelo, Toyota Mirai, con cero emisiones. Tiene una autonomía de 550 kilómetros y recargar el combustible se hace en 3 y 5 minutos. Estamos preparados para afrontar el futuro en el sector de automoción”.





Antes de terminar la reunión informativa, el Presidente de Toyota dio paso a la intervención de Miguel Carsi, Director General de de Lexus España, quién a partir del uno de enero del año próximo, pasa a desempeñar un alto cargo en la Central de Toyota en Europa, ubicada en Bruselas (Bélgica).

Como cierre del acto, Miguel Carsi informó de los buenos resultados que ha tenido la marca “Premium” del grupo en nuestro país:

Hace cinco años cambian los números de las ventas. Fue un proyecto que afrontè con mucha ilusión. Ahora estoy satisfecho de los resultados. Ha sido una bonita experiencia. La marca Lexus ha tenido una marcada evolución, gracias al producto y a la atención que dedicamos al cliente. Es nuestro principal bagaje.

Sobre el mercado, comentó: “Hemos pasado del 1,7 por ciento de cuota en el 2013, alcanzando el 3 por ciento en este año. Esto nos sitúa como la marca con mayor penetración del mercado europeo. Vamos a seguir nuestro desarrollo. De hecho, el próximo año lanzamos el IS 2017, que fue presentado en el último Salón de Paris. Vamos a contar, además, con el Lexus LC2017. Una revolución tecnológica en el segmento de los modelos deportivos de lujo. En España estará disponible en cuatro versiones, dos de ellas híbridas. Los precios se inician con 120.000 € para la versión híbrida Luxury y 150.000 €, en su versión V8 Gasolina Sport+”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.