www.motorpoint.com

Indy 500

Fernando Alonso tiene buenas sensaciones
Ampliar

Fernando Alonso tiene buenas sensaciones

Hizo dos tandas en el óvalo de Indianápolis

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 16 de mayo de 2017, 10:52h
Acababa de llegar a Estados Unidos, después de haber quedado duodécimo en el Gran Premio de España, disputado este domingo en Montmeló, en donde cogió un avión y se fue directo al circuito.

El piloto español ha concluido en la 19ª posición en la primera jornada de los entrenamientos libres de la prueba de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará en el mítico óvalo de Indiana (EE UU) el próximo 28 de mayo. El también español Oriol Servià ha terminado por delante, en 11ª posición. El mejor tiempo lo ha marcado Marco Andretti, nieto del mítico Mario Andretti, con una mejor vuelta a 226,338 millas por hora (363,7 kilómetros por hora). Alonso, tras completar 20 vueltas al circuito en varias tandas durante las cuatro horas de entrenamientos, ha marcado 223,025 millas por hora y Servià, con 34 giros, 223,547.

"De estar en un F1 a hoy en este coche no me ha costado mucho tiempo. En la primera curva ya estaba adaptado. El test de hace dos semanas te recuerda cuando te subes al coche y estás sentado en esa posición diferente y parece que el cuerpo tiene memoria y sabe lo que va a hacer el coche. En la segunda curva ya estás a tope aunque hayas probado otro coche distinto hace 24 horas".

Concluyó primero en una primera tanda de entrenamientos de orientación, de dos horas de duración, en el que los debutantes rodaron junto a los pilotos que solo compiten en pruebas puntuales, como Juan Pablo Montoya o el también español Oriol Servià.

"Hacía mucho más calor que en el test que hicimos hace unas semanas, pero el coche ha estado tan bien como en el test. Pude hacer algunos cambios en la puesta a punto sin perder la confianza en el coche hasta los últimos 30 minutos que tuvimos algunos problemas con la suspensión trasera y no pudimos completar el programa. Estoy más contento que el primer día".

Encabezó la tabla de velocidades medias, al rodar en 221,634 millas por hora (356,67 kilómetros por hora). El segundo mejor fue su compatriota Oriol Servià, que lleva casi dos décadas en la Indycar. Serviá rodó a una media de 220,759 millas por hora (355,25 kilómetros por hora).

"Hoy me sentí mejor en el coche. Pude comenzar a conducir yo el coche, pero tengo mucho por aprender, aunque dimos algunos pasos adelante. Lo más difícil será la carrera en sí, todo lo que pasa en una carrera como esta. Correr con tráfico, aprender los trucos para adelantar, cosas que sólo con experiencia puedes aprender y yo no tengo eso ni tiempo. Eres más débil en algunos aspectos y tienes que aprender en los próximos 12 días y usar otras cosas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios