www.motorpoint.com

Último día de Tet Jerez MotoGP y Superbikes

Jonathan Rea, por delante de todas las MotoGP
Ampliar

Jonathan Rea, por delante de todas las MotoGP

Su registro hoy le hubiera dado la pole de MotoGP en el pasado GP de España

La temporada 2017 echaba el cierre prácticamente para todos hoy en el Circuito de Jerez, escenario escogido por la mayoría de escuderías del campeonato del mundo de MotoGP y Superbikes, también de Moto 2 y Moto3 la semana pasada, para realizar los últimos test del año antes del parón invernal por reglamento.

Y en la despedida, sonrisas de satisfacción por el trabajo realizado a lo largo de estos días en los que la perfecta climatología, sol, ausencia de viento y buena temperatura, les ha permitido cumplir con los programas de trabajos previstos marchándose de Jerez con los deberes hechos, sentando las bases de desarrollo de las monturas para la temporada próxima.

Con 20 pilotos en pista, lo más destacado ha venido por parte de la escudería Kawasaki Racing de Superbikes y su piloto estrella Jonathan Rea que, al igual que hiciera el año anterior por estas mismas fechas, lograba en la última jornada doblegar a todas las MotoGP presentes.

Jonathan Rea fué el más rápido de la sesión con un tiempo de 1.37.986 que le hubiera dado la pole en el pasado Gran Premio de España de MotoGP disputado en mayo.

Una verdadera proeza para una máquina ‘derivada’ de serie que ha arrasado esta pasada temporada en el mundial de Superbike y que por lo visto hoy, tiene visos de seguir manteniendo su hegemonía en el campeonato. Jonathan Rea, se ha mostrado como un verdadero Ninja, como el nombre del modelo de su moto, sacándole todo el jugo a su nueva máquina para el 2018 que visto lo visto no desentonaría en MotoGP, si bien, esta sorprendente vuelta la consiguió con unos neumáticos de calificación.

Su compañero Tom Sykes no se quedaba a la zaga, ya que con un tiempo de 1.38.3 conseguía meterse en la quinta posición. Por su parte, la mejor MotoGP en pista ha sido la Suzuki del italiano Andrea Iannone que finalizaba segundo con un tiempo de 1.38.030 y un buen número de giros realizados estos días en los que se han centrado en diversas pruebas, sobre todo en el nuevo motor. Tercer mejor tiempo para Pol Espargaró con la KTM que, entre otros trabajos desarrollados en estas sesiones, han focalizado sus esfuerzos en el nuevo chasis, además de la electrónica y set up general. Espargaro, lograba un mejor tiempo de 1.38.230 a pesar de una caída en Dry Sack. El también español Alex Rins era cuarto con 1.38.307 y una caída también en su haber, en su caso en el viraje de Peluqui. Ambos sin consecuencias.

Tom Sykes con 1.38.326 era quinto, seguido de Danilo Petrucci que se iba al suelo sin consecuencias en dos ocasiones. El italiano paraba el crono en 1.38.607. Alex Lowes con la Yamaha de Superbike era séptimo, seguido de Bradley Smith que también caía hoy, Jack Miller y Scott Redding cerrando el top ten de la categoría. El español Xavi Fores era quinto entre las máquinas de Superbikes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.