www.motorpoint.com

Salón de Frankfurt

Kia Stonic, diseño compacto con inspiración SUV
Ampliar

Kia Stonic, diseño compacto con inspiración SUV

Con múltiples posibilidades de personalización

Una gama de motores ligeros de gasolina y diésel, emparejados con cajas de cambio manuales, que proporcionan unas emisiones bajas y un alto rendimiento. La estabilidad y el confort de suspensión están ajustados para maximizar el placer de conducción, con una dirección y una suspensión adaptadas al gusto europeo.

El estilo europeo está en el corazón de la atractiva imagen del Kia Stonic. Ha dirigido su realización el estudio europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, en colaboración con el centro de la marca en Namyang, Corea.
El cometido de los diseñadores era crear un crossover ultra compacto, inspirado en la imagen SUV. Sus dimensiones compactas y bajo centro de gravedad hacen posible una carrocería elegante, esbelta y que inspira confianza, influenciada por la forma y la función de los mayores SUV de Kia. Con unos voladizos delanteros y traseros cortos (830 mm y 730 mm), combinados con un capó largo y una línea de techo baja (1.520 mm de altura), el Stonic destaca por una presencia deportiva y confiable, sin con ello comprometer la elevada posición de conducción que se espera de un SUV compacto. El recubrimiento en negro alrededor de la parte inferior de la carrocería, junto con protectores de bajos delantero y trasero, son elementos característicos del diseño del coche. Unas barras de techo incrementan aún más su funcionalidad.

Más que cualquier otro modelo de producción de Kia hasta la fecha, los ingenieros de la compañía han dado prioridad a una dinámica deportiva y que inspire confianza, con una respuesta directa e inmediata. El Stonic posee unos nuevos sistemas de suspensión delantera y trasera específicos para este coche, que garantizan una conducción divertida.
Los ingenieros de suspensión han buscado un balanceo de carrocería natural y lineal, con una suspensión relativamente firme comparada con la de muchos de sus rivales para disminuir el balanceo. La dirección del Stonic también está ajustada para ser rápida y ofrecer una entrada en curva más precisa que sus competidores y que otros modelos de Kia
existentes. El corto voladizo delantero del Stonic también asegura que el motor esté situado de tal forma que minimice la inercia del eje delantero en curva.
La tecnología juega su papel para mejorar la experiencia de conducción, así como la seguridad. El Stonic, de tracción delantera, incorpora de serie control de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia. Una serie de tecnologías electrónicas de asistencia al conductor también hacen al coche más divertido y confiable en todas las carreteras y condiciones. Entre ellos están:
 Vectorización de par por Frenado (Torque Vectoring by Braking): de forma inteligente, frena las ruedas interiores para reducir el sobreviraje cuando se acelera en curva
 Control de Frenado en Curva (Cornering Brake Control): frena las ruedas interiores en curva para mantener la trayectoria y mejorar la estabilidad
 Estabilidad en Recta (Straight Line Stability): frena individualmente las ruedas en frenadas fuertes, como una parada de emergencia, para impedir movimientos laterales del coche
 Asistente de Arranque en Rampa (Hill Start Assist): ideal para un coche usado predominantemente en entornos urbanos, donde son frecuentes las paradas y arranques.

Impulsan al Stonic los motores más avanzados de Kia, de gasolina o diésel, diseñados para maximizar la eficiencia mecánica, las prestaciones y el placer de conducción.
En la versión que previsiblemente será la de mayor venta, el Stonic estará equipado con el ligero motor de Kia T-GDI (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 l. Este motor de tres cilindros proporciona una aceleración inmediata y gran economía de consumo, al tiempo que reduce el eje delantero comparado con motores mayores, lo que hace posible una respuesta al volante más rápida. El ligero motor T-GDI de 1,0 l de120 CV y 172 Nm de par. A mediados de 2018, estará disponible una versión de este motor de 100 CV.
En el lanzamiento estarán disponibles un motor atmosférico de gasolina MPI (inyección multipunto): el de 1,25 l de 84 CV y 122 Nm de par. El motor con menor consumo en la gama Stonic es el diésel de Kia con 1,6 l, que genera 110 CV y un par de 260 Nm.
Cada motor de la gama Stonic está combinado de serie con una caja de cambios manual diseñada para maximizar la eficiencia y el tacto de cambio. Actualmente, Kia está rediseñando su caja de cambios con doble embrague de siete marchas para el Stonic, prevista para llegar al mercado en 2018 con algunas versiones T-GDI de 1,0 l.

El Stonic dispone de una serie de tecnologías intuitivas para mejorar el confort y la funcionalidad para los ocupantes. Una de las más modernas de este nuevo B-SUV de Kia, alta tecnología en modelos de su categoría, es el sistema de infoentretenimiento que integra impecablemente las funciones del smartphone con el control de las funciones clave del vehículo.
La gran pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm) en el centro del salpicadero constituye el panel de control del Stonic. El sistema también incluye de serie Apple CarPlay™ y Android Auto™, con integración plena de las funciones del smartphone y acceso para los usuarios de sus aplicaciones o streaming de música durante la marcha. Tiene controles mediante zoom, barrido y voz, con navegación y radio digital DAB opcionales. Unos puertos USB en la parte frontal del habitáculo permiten que los usuarios conecten físicamente y carguen sus dispositivos móviles. Otro puerto USB está situado en la parte trasera si se solicita el reposabrazos opcional.
Si está equipado con navegación por satélite, el Stonic ofrecerá los Connected Services de Kia, proporcionados por TomTom®. El paquete opcional de conectividad incluye actualizaciones sobre el tráfico, localización de cámaras de velocidad y avisos (2), búsqueda de puntos de interés y previsiones meteorológicas. Los Connected Services de Kia no tendrán coste durante los siete años posteriores a la compra.
Como otros modelos de Kia, el Stonic tendrá una amplia gama de tecnologías diseñadas para maximizar el confort y la funcionalidad, entre ellas: equipo de sonido con seis altavoces; control de crucero; llave inteligente y un botón para la parada y puesta en marcha del motor; cámara de visión trasera; climatizador automático; sensor de lluvia; y sensor de luces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.