www.motorpoint.com

Coches famosos

La otra 'Bestia' de Vladimir Putin
Ampliar

La otra "Bestia" de Vladimir Putin

Sus caracteristicas de seguridad -no reveladas- esta en la misma linea de "La Bestia", el coche de Obama

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 17 de septiembre de 2016, 09:47h

El presidente ruso Vladimir Putin ya tiene su limusina de máxima seguridad. En 2013, organizó un concurso para encontrar a la sucesora de la ZIL-4112. En esa oportunidad, ganó el fabricante Marussia, aunque tiempo después entró en quiebra.

A raíz de esto del cierre de Marussia, en 2014, Putin lanzó un decreto gubernamental por el que consiguió el prototipo de su nuevo vehículo. Respondiendo al objetivo de “desarrollar y producir vehículos basados en una única plataforma modular”, se lanzó el proyecto Kortezh, que significa “comitiva” en español. Se fabricarán cuatro tipos de vehículos: sedán, monovolumen, todoterreno y limusina. Esta última sería la menos numerosa, pero la primera en materializarse.

Este año se han lanzado 200 limusinas; una o dos de ellas lleva las especificaciones y elementos de seguridad y privacidad que requiere el mandatario ruso, similares a la del coche presidencia de los Estados Unidos, Obama. Para 2020, el proyecto contempla la producción conjunta de 5.000 unidades de todos los modelos.

La limusina Kortezh tiene un aspecto exterior similar a los Rolls-Royce antiguos, específicamente en el diseño de la parrilla, y en el techo bajo y la cintura alta, disposiciones que sirven para aumentar la protección de las autoridades. El habitáculo, en cambio, recrea el estilo ruso. El volante, por ejemplo, lleva la figura del águila bicéfala, el escudo estatal de Rusia.

El motor está creado por el Instituto Científico del Automóvil y el Motor en colaboración con la firma alemana Porsche, que se desempeña como consultora del proyecto. Si bien los detalles técnicos no fueron especificados, se especula con que esta equipado con un V12 de 6 litros biturbo de 800 CV.

Más allá de las especiales caracteristica que incorpora el Kortezh, no se sabe si podrá estar a la altura de “La Bestia”, la limusina Cadillac del presidente estadounidense Barack Obama. “La Bestia” es el auto más seguro del mundo: pesa siete toneladas, está fabricado en aluminio, acero y titanio, está completamente blindado, y cuenta con armas, depósito de combustible antiexplosivo y autorreparable, red de comunicación con botón antipánico y GPS integrados, sistema antiincendio, equipos de oxígeno y hasta bolsas de sangre del grupo y factor de Obama, en caso de necesitar una transfusión

La "Bestia" el coche oficial del Presidente de los Estados Unidos, Obama

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios