www.motorpoint.com

Actualidad

La tabla de Surf de Jaguar Land Rover
Ampliar

La tabla de Surf de Jaguar Land Rover

Fabricada en poliuretano reciclado

El poliuretano que se manda al vertedero tarda hasta 500 años en descomponerse. El prototipo de esta tabla de surf forma parte de la iniciativa de Jaguar Land Rover `segunda vida´ que respalda su estrategia de cero residuos a largo plazo

La tabla se ha creado en colaboración con SkunkWorks Surf Co, una empresa de surf centrada en minimizar el impacto medioambiental. Además, la surfera Lucy Campbell, campeona del Abierto Femenino de Surf de Inglaterra, se ha encargado de probarla en la costa de Irlanda del Norte. La tabla se ha fabricado a mano con las dimensiones exactas (170 x 46,67 x 5,56 cm) para Campbell, que actualmente compite en el circuito internacional. La tabla tiene cantos de fibra de carbono desde la punta y una tira de carbono desde la cola para aumentar su resistencia, al tiempo que consigue flexibilidad para realizar maniobras de gran intensidad.

El poliuretano se utiliza en la fabricación de modelos de arcilla a escala real que se confeccionan a mano en la primera fase del proceso de diseño de un vehículo. El polímero conforma el "esqueleto" de los modelos, que normalmente se destruyen cuando el vehículo sale al mercado, mientras que la arcilla se recicla y se reutiliza en las instalaciones. Ahora, Jaguar Land Rover garantiza que todos los plásticos se recuperan y se cortan en bloques para tener una segunda vida como tablas de surf o tablas de surf de remo.

Lucy dijo: "En cuanto conocí el proyecto me pareció muy emocionante poder participar. El océano es una gran parte de mi vida, así que ayudar a fomentar la sensibilización sobre la necesidad de preservarlo resulta muy importante para mí. No sabía mucho sobre el proceso de diseño de los coches, por lo que me ha resultado fascinante conocer cómo Jaguar Land Rover le está dando una `segunda vida´ a sus materiales de esta forma. Sumergirme en el agua y probar la tabla por primera vez ha sido fantástico".

Ricky Martin, cofundador de SkunkWorks Surf Co, comentó: "Soy un entusiasta del surf, así que creo que es genial poder crear una tabla sostenible con la que surcar las olas. Desde el primer momento en que Jaguar Land Rover se puso en contacto con nosotros para presentarnos su idea de reutilizar el poliuretano sentimos unos deseos imperiosos de ayudarles a reducir sus residuos, algo que considero de vital importancia. Resulta muy útil poder contar con la opinión de Lucy. Su experiencia surfeando algunas de las mejores olas de todo el mundo supondrá una ayuda incalculable a la hora de seguir desarrollando nuestros procesos".

La tabla de surf se presenta este fin de semana en el Tech Fest de Jaguar Land Rover en Londres, un festival gratuito que explora el futuro de la movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.