www.motorpoint.com

Con grandes ausencias

Las 11 principales novedades del Salón del Automóvil de Barcelona
Ampliar

Las 11 principales novedades del Salón del Automóvil de Barcelona

Vídeo resumen de los dos pabellones

El Salón del Automóvil de Barcelona 2017, renombrado como Automobile Barcelona, ha comenzado esta semana. Durante los próximos días, las principales marcas automovilísticas presentarán todas sus novedades en cada stand.

Hace bien poco os contamos nuestra crónica del Automobile. La ausencia de marcas importantes como Audi, Ford, Volkswagen o todo el grupo PSA y la falta de novedades no conocidas anteriormente nos generó una imagen un poco decepcionante de la feria. Aún así, hoy vamos a destacar 11 novedades relevantes que hemos visto, así como mostrar un vídeo resumen con todas las novedades para los que no podáis asistir.

Kia Stinger


La marca surcoreana nos sorprendió metiéndose de lleno en un terreno completamente nuevo para ella. El Stinger, una berlina deportiva, cuenta con una imagen muy parecida a la de un coupé, ya que el techo luce una importante caída. Estará disponible con un motor V6 de 3.3 litros con doble turbocompresor y 375 CV y un cuatro cilindros de 2.0 litros con 256 CV. En diésel, se dispondrá de un 2.2 litros de 200 CV. El Stinger llegará a España a finales de año.

Seat Ateca FR

La novedad que acompaña a la llegada del acabado FR es la incorporación del nuevo motor 2.0 EcoTSI de 190 CV con Start&Stop. Con esa potencia el SUV medio acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y homologa un consumo medio de 7 l/100 km. Su precio oscilará entre los 31.000 euros del 150CV hasta los 40.200 del 190CV DSG7.

Jaguar F Type 400


El Jaguar F-Type 400 Sport, por su parte, es una edición especial que solo se comercializará durante un año. Estéticamente se diferencia por los logos, por los tres colores de carrocería y por el paquete Sport Design de serie. Está movido por un motor 3.0 V6 de 400 CV que se asocia a un cambio automático de ocho relaciones y, ya sea con propulsión trasera o tracción total, cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Además, permite configurar los parámetros de amortiguación, dirección, transmisión y aceleración con el sistema ‘Configurable Dynamics’ y monta frenos Super Performance de alto rendimiento.

Toyota Yaris


La nueva gama 2017 de Yaris ya se comercializa en España desde 11.300 € o a partir de sólo 120 € al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España. Se estructura en base a dos tipos de carrocerías, de tres y cinco puertas, tres versiones, dos de gasolina (Yaris 70 y Yaris 110) y una híbrida (Yaris 100H) y cuatro acabados: City, Active, Feel! y Advance. Hace unas semanas os hablamos a fondo del Yaris.

Range Rover Velar

Concebido para ocupar el hueco entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, el nuevo modelo Velar ofrece niveles de lujo, refinamiento y capacidad todoterreno nunca vistos. Se trata de una nueva categoría de Range Rover para una nueva clase de cliente. Lo presentaron en Ginebra pero ahora podemos ver su versión definitiva.

Honda Civic Type R

Una de las joyas de esta edición sin ninguna duda. Fuimos los primeros en sentarnos en él y quipado con un poderoso motor 2.0 litros VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm junto a una caja de cambios manual es el tracción delantera más rápido del planeta. El modelo comenzará su producción en masa este verano.

Mercedes Benz Clase S

Fue presentado en Shangái pero hasta ahora no podíamos haberlo visto en profundidad. Tecnología punta, nuevas motorizaciones y otro paso más hacia la conducción autónoma se suman a un coche que representa un estándar mundial en confort.

BMW 760Li

Con permiso del i8 y del M4 CS, era el coche más espectacular del stand de BMW. Es el nuevo buque insignia de la gama Serie 7. 12 cilindros, 610 CV y dos variantes: la Sport, enfocada al máximo dinamismo, y la Excellence: con un enfoque más elegante, pensado para Norteamérica y China.

Seat Ibiza

Poco más que decir del superventas de la marca española excepto que hace estuvimos probándolo por las calles de Barcelona y nos encantó.

Jeep Compass


El nuevo SUV de gama media de la marca que se posicionará entre el Cherokee y el Renegade.La gama mecánica del Jeep Compass Opening Edition se ofrece con las versiones intermedias de la gama. Se asocian a la tracción total y a la caja de cambios de corte automático y 9 relaciones. En gasolina, puede elegirse con el 1.4 MultiAir con 170 CV de potencia (que suma los asientos eléctricos con memoria y el tapizado en piel), con 250 Nm de par máximo con el que acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza 200 km/h, con un consumo homologado de 6,9 l/100 km. El precio de venta recomendado es de 39.900 euros.

Honda CBR 1000RR Fireblade


Porque no todo iban a ser coches, con 15 kg de peso menos sobre la báscula y más de 10 cv extra, la Honda CBR1000RR Fireblade mejora su relación peso potencia en un 14%. Puede que no sea la moto más potente de la categoría, pero tampoco es lo que han buscado los japoneses. Suspensiones electrónicas Öhlins, Auto Downshift Assist y 3 modos de conducción son sus credenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.