www.motorpoint.com
Octubre: Las ventas caen un 2,6 por ciento (particulares)
Ampliar

Octubre: Las ventas caen un 2,6 por ciento (particulares)

La finalización del Plan PIVE justifica relativamente el descenso

  • El mes cierra con 83.745 unidades.
  • El crecimiento de período enero-octubre es del 10,7%
  • Seat León el modelo más vendido
  • Los rent-a-car tienen un aumento del 36,8 %
  • Renault (octubre) y Opel (2016), lideran el mercado
  • El segmento de los SUV continúa creciendo

La noticia es clara y concisa: han caído las ventas. No es para alarmarse, pero el hecho de se hayan producido menos matriculaciones tiene significado. Sin embargo, en genera,l han aumentado, Concretamente, un 3,8 por ciento de incremento sobre el mismo mes del año anterior. En el acumulado seguimos en ese, más o menos, 10 por ciento. Hay varios factores indicativos de esta ralentización del mercado de turismos.

“Este mes de octubre –comenta German López, Presidente de la Asociación de importadores- tiene un día menos laborable, y sin cargar efectos por tener un cierre de mes en pleno puente, si simulamos un día más aplicando medias diarias, tendríamos un mes con casi 88.000 unidades con un crecimiento de un 9%, más cercano al acumulado anual”. Buenos, es un punto de vista para considerar. Pero lo que es detectarle es que el mercado baja el ritmo de los meses anteriores y, esto, preocupa.

Es evidente que el Plan PIVE, el de la ayuda del Gobierno, ha terminado. Puede ser un de la causas. Sin embargo, una vez que se forme el Gobierno, se implante una nueva edición, dados los resultados. Tanto para el Estado como para esta industria y comercio del automóvil.

Nos llama la atención el crecimiento de matriculaciones de coches de alquiler, con una subida del 36,8 por ciento en el mes de octubre. Se trata de renovación de flota y la demanda de turismo, en plena expansión. A partir de ahora se estabilizará.

Es de esperar la renovación del Plan PIVE. Ofrece, como decimos, muchos factores positivos: renovación del parque y, en consecuencia, se achatarran coches contaminantes a cambio de vehículos más seguros y protectores del medio ambiente.

El mercado sigue la misma tendencia en lo que segmento y modelos más destacados. Se continúa con el incremento del segmento SUV, el de los coches todo camino con estética de poder. Ahora hay disponibles de todas las medidas y todos los bolsillos, además de la incorporación de híbridos, cada vez más demandados. Es una tendencia en alza en toda Europa. Supone entre el 25 y el 30 por ciento del mercado total. Hay divisiones en este segmento que han incrementado sus ventas el 83 por ciento, como es el de los SUV compactos.

En lo que respecta a modelos, el más vendido ha vuelto a ser el Seat León. Y, como decimos, el segundo modelo más vendido es un SUV, el Nissan Qashqai, que se coloca por delante del Seat Ibiza, Renault Megane y Renault Clío. En el ranking de marcas, Renault lidera el mercado, por delante de Seat, Peugeot, VW y Opel. Esta última continúa liderando las matriculaciones en lo que va del año. Junto con Renault y Volkswagen, son las únicas que han matriculado más de 70.000 turismos en el 2016.

TOP 20 DEL MERCADO


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.