www.motorpoint.com

Salón de Detroit

Lexus LS 2018, el buque insignia
Ampliar

Lexus LS 2018, el buque insignia

Un nuevo diseño radical con la silueta propia de un coupé y la amplitud de un sedán Premium

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 12 de enero de 2017, 10:33h
Una plataforma premium de tracción trasera – una versión ampliada de la que se utilizó en el coupé Lexus LC 500 – que ofrece una experiencia más dinámica en la carretera al tiempo que incrementa la comodidad de los Lexus.

Para ayudar a proporcionar la adherencia y el equilibrio de conducción del nuevo LS, se ha incorporado la última generación de la tecnología de control del chasis conocida como VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management – gestión integrada de la dinámica del vehículo) que implementa el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo –frenada, conducción asistida, transmisión y suspensión – a fin de controlar el movimiento longitudinal, lateral y vertical, así como la guiñada, el balanceo y la inclinación. El control óptimo de estos movimientos posibilita la comodidad durante el viaje y mejora la tracción, la seguridad y la agilidad en la respuesta de la dirección. Una respuesta que se ve mejorada gracias a las barras estabilizadoras activas y al sistema LDH de Lexus (Lexus Dynamic Handling) con dirección delantera y trasera independientes. El sistema VDIM sustenta la estabilidad cuando el vehículo atraviesa superficies con diferentes niveles de rozamiento, como suelo seco y hielo.

Al crear el nuevo LS, los ingenieros han utilizado materiales ligeros, entre los que se cuentan láminas de acero y aluminio de ultra alta resistencia con las que se han rebajado más de 90 kg el peso de la plataforma y carrocería del LS. Este ahorro, junto con la introducción del nuevo motor V6 más ligero y la rigidez del chasis han permitido mejorar la experiencia de la conducción dinámica.

Fundamental para la conducción, la nueva plataforma rebaja el centro de gravedad del vehículo, colocando la mayor parte de la masa – incluyendo el motor y los ocupantes – en una posición más centralizada y rebajada en el chasis para ayudar a mejorar el centro de gravedad. Los soportes especiales del compartimento del motor, el frontal de aluminio rígido y las torres de la suspensión trasera, así como otros rasgos diversos, ayudan a reforzar la robustez de las estructuras clave de la carrocería.

Tanto para garantizar máxima potencia y bajo consumo de combustible, Lexus ha diseñado en exclusiva para el nuevo LS su nuevo motor V6 de 3.5 litros, con doble turbo desarrollado a partir de la tecnología de F1. Este nuevo motor del LS apunta a esa filosofía más dinámica que Lexus ha adoptado, ofreciendo la potencia de un V8 sin sacrificar con ello el consumo de combustible y minimizando el ruido y las vibraciones. El nuevo motor ofrece la potencia que cabría esperar de este sedán: 310kW / 421 CV y par de 600Nm. La amplia carrera del pistón y la relación carrera-diámetro contribuyen a la combustión a alta velocidad y la eficiencia del twin-turbo, que prestan una aceleración estimada de 0-100 km/h de 4.5 segundos.

La primera caja de cambios automática de 10 velocidades en un sedán premium, que ya hizo su debut con el LC 500, se ha incorporado también al nuevo LS. Proporciona la suavidad propia de una caja con covertidor de par, pero con una rapidez de cambio. La amplia banda que proporcionan las diez marchas resulta ideal para cualquier tipo de conducción, ofreciendo un cambio óptimo cualesquiera que sean las condiciones.

Aunque los cambios pueden manejarse con la palanca, muchos se decantarán por el sistema avanzado de control electrónico que se anticipa a la acción del conductor. El sistema elige la relación ideal supervisando la aceleración, la frenada y las fuerzas g laterales.

Para iniciar la aceleración, los cambios de las marchas cortas y el tiempo de cambio reducido, permiten una sensación de aceleración rítmica. El elevado par del motor biturbo se adapta a las marchas largas para procurar una velocidad de crucero suave y serena, si bien la rapidez de los cabios proporciona la aceleración directa requerida.

Lexus ha mejorado el escape del LS para transmitir un tono diferente, pero ha diseñado la cabina con el propósito de asegurar un viaje silencioso. Los nuevos métodos de supresión del ruido silencian aún más el entorno y el Control Activo de Ruido incrementa aún más esa percepción de quietud al detectar el sonido del motor que se introduce en el vehículo y cancelar determinadas frecuencias con la reproducción de un anti-ruido que emana de los altavoces.

La serenidad de la cabina proporciona el escenario ideal para el sistema de audio disponible para los grandes aficionados a la música – Mark Levinson 3D surround con altavoces en el techo. Su Remote Touch de nueva generación ha sido diseñado imitando el funcionamiento de un smartphone, capaz de leer también letras manuscritas con el dedo. Además de contar con una pantalla de navegación de 12,3 pulgadas, puede incorporar un amplio display proyectado en el parabrisas HUD que proyecta información más importante al alcance de la vista del conductor.

Estructuralmente, ofrece un alto nivel de seguridad pasiva para proteger a los ocupantes en caso de colisión, pero Lexus ha equipado también al LS con tecnologías capaces de evitar dichas colisiones o mitigar sus efectos.

El LS contará con el Sistema de Seguridad Lexus Safety System + propio de la marca y ofrecerá un sistema de seguridad avanzada que combina la detección intuitiva de peatones con la conducción activa. Gracias a este sistema, si se detecta la presencia de un peatón en el mismo carril y la colisión es inminente, el LS frenará automáticamente y desviará su trayectoria para evitar al peatón sin salirse del carril. El HUD a color alertará al conductor.

Por su parte, el nuevo LS incorpora también el High-level Driving Support, denominado Lexus CoDrive que permite controlar la dirección de conformidad con la intención del conductor y ofrecer asistencia continuada en la conducción por autopista.

ESPECIFICACIONES BÁSICAS DEL LS 2018 DE LEXUS

Tipo de vehículo Sedán Premium – Segmento Berlinas de gran tamaño

Motor V6 de 3.5 litros, inyección directa, doble turbocompresor

Transmisión Automática de 10 velocidades

Potencia 310kW / 421 CV

Par 600 Nm

Batalla 3.125 mm

Longitud total 5.235 mm

Altura 1.450 mm

Anchura 1.900 mm

Llantas 19 ó 20 pulgadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios