www.motorpoint.com

Se venden más coches

Crecimiento del mercado europeo del automóvil
Ampliar

Crecimiento del mercado europeo del automóvil

Se ha incrementado un 7,7 por ciento; el Golf, el modelo más vendido

Las matriculaciones de automóviles han aumentado en Europa un 7,1%. En concreto, casi millón y medio de ventas realizadas. Ha sido el mes de Septiembre con mayor número de matriculaciones en los últimos diez años. En el acumulado se han matriculado 11,6 millones de unidades (+ 7,7%) en comparación con el mismo periodo de año anterior

Este excelente resultado fue impulsado por el buen desempeño en la mayoría de los mercados, pero sobre todo de Italia, Polonia, Bélgica, Austria y España. Estos países, registraron aumentos de 17,4%, 19,8%, 13,7%, 14,9% y 13,4%, respectivamente. Hubo un crecimiento de dos dígitos en dieciséis de los 29 mercados analizados. Los únicos mercados con resultados negativos han sido solo tres: Irlanda, los Países Bajos y Grecia, que registró una disminución de 1,5%, 4,8% y 9,9%, respectivamente.

En lo que se refiere a la segmentación, los SUV superaron las 400.000 unidades por primera vez en la historia de las ventas de automóviles europeos. Como resultado de ello, la cuota de mercado para el segmento de los SUV pasó del 23,3% al 26,9%. En este nicho de mercado han tenido mucho que ver la cuota de los compactos de esta categoría (segmento B). La Alianza Renault-Nissan mantiene su liderazgo en el segmento de los SUV con una significativa cuota de 21,7% y mantiene la evolución positiva, con un volumen de hasta un 14%. Jaguar Land Rover ha seguido creciendo en sus ventas.

Dentro de este optimismo –más bien realidad- del mercado, hay marcas, como sucede con el Grupo Audi-Volkswagen que se mantienen en el mes de septiembre, aunque sus pérdidas se han contenido. Continúa coleando el “DieselGate”, que ha ocasionado una bajada en sus matriculaciones europeas superiores al 20 por ciento. Tanto en el mes de Septiembre como en el acumulado del año.

El grupo PSA sigue enfrentándose a desafíos. En volumen cae un 5,9% y la totalidad de sus tres marcas han contabilizado descensos. Las pérdidas del grupo deben ser invertidas con los lanzamientos inminentes de modelos de nueva generación que estimulen su presencia en el mercado. El Citroen C3 y Peugeot 3008 son claves en esta estrategia.

La mayor sorpresa la han dado las marcas “Premium”: BMW y Daimler. BMW vendió más que Ford, debido a un aumento del 13% en los volúmenes totales en comparación con el mismo período del año anterior. La marca Mercedes realizado excepcionalmente bien, se registró un incremento del 17,8% en el mismo período del año pasado y registró 91.572 vehículos en septiembre, que la convirtió en la marca “Premium” más vendida en Europa.

En cuanto a los modelos más vendidos, el Volkswagen Golf continuó liderando el mercado (46,392 unidades en septiembre), adjudicándose la primera posición del mes. Sin embargo, en lo que va de año, ha caído más del 15 por ciento. El modelo se enfrentó a las difíciles condiciones los mercados más importantes: Francia, Reino Unido y Alemania, con caídas de dos dígitos. A pesar de estas pérdidas dramáticas, el Golf continúa por delante de su rival el Opel / Vauxhall Astra, que registró un aumento de 31,1por ciento. Entre otros competidores del Golf, el Renault Megane tuvo un buen resultado, aumentando un 65% respecto al mismo mes del año.

El Nissan Qashqai mantuvo su posición como el mejor SUV de venta, a pesar de la creciente competencia en el segmento. Sin embargo, su volumen creció un moderado 2,9% y en contraste, el Volkswagen Tiguan mantiene la evolución positiva (+47,1%) en comparación con el año pasado, lo que significa que está solo a 3.400 unidades por detrás del Qashqai.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.