www.motorpoint.com

No cambia la imagen

Mercedes-Benz Clase G renovado a fondo
Ampliar

Mercedes-Benz Clase G renovado a fondo

Se presentará en el Salón de Detroit

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 16 de enero de 2018, 13:00h
Las principales novedades, al margen del diseño exterior, con los faros LED incorporados y los pasos de rueda, están en el interior de nuevo diseño, más calida y en la oferta tecnológica.

Hasta su presentación oficial, sólo tenemos datos de la versión G 500. Equipa el mismo motor 4.0 litros V8 biturbo de gasolina, con una potencia de 422 CV un par motor máximo de 610 Nm entre 2.000 y 4.750 RPM.

Se han mejorado los ajustes de los paneles de carrocería y tanto los pasos de rueda como los paragolpes delantero y trasero están mejor integrados para no parecer "añadidos". El Clase G es ahora 5,3 centímetros más largo y 12,1 centímetros más ancho, aunque pesa 170 kilos menos gracias al uso de materiales como el aluminio (en capó, puertas o aletas).

El salpicadero mantiene su aspecto vertical, pero ahora el cuadro de instrumentos puede ser completamente digital, como en otros productos de la gama, y los difusores de aire, por ejemplo, lucen un acabado circular, en línea con los nuevos faros LED delanteros.

El panel de instrumentos es análogico de serie, con dos relojes, pero también se puede optar por la opción digital, compuesta por dos pantallas de 12,3 pulgadas(Widescreen Cockpit). Además, el G estrena un mando táctil o Touchpad en la consola para el control del sistema multimedia.

Las nuevas dimensiones facilitan una ganancia importante en habitabilidad: hay más espacio para las piernas, para los hombros y también a la altura de los codos.

Los asientos incorporan de serie calefacción (en ambas filas), función memoria para el del conductor o reposacabezas más lujosos en las plazas delanteras. En opción, están los asientos multicontorno, completamente ajustables -con ajuste de respaldo, banqueta y lumbar-, que incorporan también ventilación y función masaje.

La marca informa que el modelo es más ágil, dinámico y cómodo que antes circulando por asfalto, pero mantiene su chasis de escalera, los diferenciales bloqueables o la reductora.

La suspensión es de nuevo desarrollo y cuenta con un tren delantero independiente de dobles triángulos y un eje posterior rígido con barra Panhard. Opcionalmente se pueden equipar amortiguadores adaptativos.

Están disponibles cinco modos de conducción a través del 'Dynamic Select' (Comfort, Sport, Individual, Eco y G-Mode) que varían los ajustes de la suspensión, la dirección, el motor, la caja de cambios y los sistemas de asistencia.

La dirección es de cremallera y electromecánica, lo que permite incorporar asistencias como el Parking Assist. Además, ofrece tres niveles de dureza, accesibles a través de los diferentes modos de conducción.

Estará a la venta en mayo de 2018 con un precio similar al de la generación anterior, aunque de momento no se han ofrecido cifras para el mercado español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios