www.motorpoint.com

Opinión

Mi amigo Alfonso Ortín

Mi amigo Alfonso Ortín

Se despide del grupo Fiat

En esto de la comunicación del sector de automoción hay gente buena, menos buena y mala; sin embargo, el peor de estos calificativos es el de la hipocresía, que es el más abundante, especialmente en los departamentos de comunicación y entre nuestros propios “compañeros”.

Viene esto a cuento por la prejubilación de Alfonso Ortín como máximo responsable de comunicación del llamado ahora FCA Group (Fiat Chrysler Automóvil). Tengo que decir, que a pesar de los muchos años que conozco a Ortín, me ha pillado de sorpresa. No sabía nada. Pero este es otro tema.

Aquello que siempre digo y nunca callaré: “Dime qué medio tienes y diré la importancia que te doy” o la importancia de “el tercer apellido”, nunca ha sido la principal premisa de Alfonso Ortín. Atendía a todos, estuvieran en donde estuvieran. La amistad era lo fundamental, aunque, por lógica, tenía que atender los intereses de esa Fiat que siempre ha llevado en su corazón y que -supongo- siempre llevará. Es persona agradecida.

Como el mismo dijo, "no es una despedida, sino un hasta luego". No me extraña conociendo el talante del personaje: “Pequeño –te lo digo con todo cariño-, pero matón”. Hace más de cuarenta año que nos conocemos, cuando estaba llevando las relaciones con la Prensa en Mercedes; después, han sido casi treinta años o más de relaciones en su responsabilidad en Fiat.

Su comportamiento siempre ha sido ejemplar para los que nos movemos en este complicado mundillo. Conocía como nadie el sector en todos sus aspectos. Nunca encontramos un no por respuesta. Su profesionalidad siempre ha sido indiscutible; incluso, defendiendo a los profesionales de la información frente a los intereses de la marca.

Hoy he recibido y como es habitual y de agradecer, una dedicatoria poética de nuestro compañero, amigo y maestro, Enrique Hernandez Muñoz, Luike- Dice así:

A ALFONSO ORTÍN

Si al trabajo pones fin

debo escribir un responso.

¿Te sustituye otro Alfonso

similar a Alfonso Ortín?

Guillermo García Alfonsín

debe tener tu alegría,

elegancia y simpatía.

¡Tú la diste a troche y moche!

Tu apellido suena a coche...

¿Será el nombre de algún Fiat?

Un fiel reflejo de la personalidad de nuestro querido Alfonso. Te vamos a echar de menos. Un fuerte abrazo y… ¡hasta pronto!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.