www.motorpoint.com

Todo un Concept Car

MINI mostrará su propuesta eléctrica en el Salón de Frankfurt 2017
Ampliar

MINI mostrará su propuesta eléctrica en el Salón de Frankfurt 2017

Diseñado para el uso en áreas urbanas

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 31 de agosto de 2017, 11:49h
“La electrificación sistemática de la cartera de productos y de la marca es el eje de la estrategia NUMBER ONE > NEXT de BMW Group. El MINI Electric Concept ofrece una emocionante muestra del vehículo de producción completamente eléctrico. MINI y electrificación son una combinación perfecta”, Harald Kruger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG

Han pasado casi diez años desde que MINI diera un paso notable e innovador con el MINI E, que estableció las bases para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica y su puesta en producción dentro de BMW Group. El MINI E, presentado en 2008, fue el primer vehículo completamente eléctrico de BMW Group, que fue conducido por usuarios privados en situaciones cotidianas de tráfico como parte de una exhaustiva prueba de campo. Más de 600 vehículos MINI E se pusieron en marcha en todo el mundo para este estudio de campo. Todos ellos ayudaron a ganar perspectivas vitales en el uso de los vehículos puramente eléctricos, y estos conocimientos se incorporaron después en el desarrollo del BMW i3. El MINI E también ofrecía una conducción muy placentera gracias a su aceleración y manejo excelentes.

El primer modelo de producción en serie con sistema de propulsión híbrido enchufable de la marca británica premium se presentó durante la primavera de 2017 con el modelo MINI Cooper S E Countryman ALL4. La nueva variante del modelo permite la conducción eléctrica y, por tanto, una movilidad libre de emisiones locales por primera vez. El MINI Electric Concept completamente eléctrico representa una continuación perfecta de esta familia. En el futuro, todos los productos electrificados de la marca MINI se agruparán bajo la insignia “MINI Electric”.

“El MINI Electric Concept es un MINI por excelencia: compacto, ágil y sencillamente el compañero ideal para la conducción diaria. Al mismo tiempo, transmite toda una nueva interpretación del concepto de deportividad”, explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group. “De hecho, la aerodinámica y el diseño ligero no solo son importantes en el mundo del automovilismo, sino que son factores esenciales para maximizar la autonomía eléctrica. Las superficies del vehículo tienen una sensación de precisión y de claridad moderna que añade un aspecto más impactante al carácter eficiente del vehículo. Además, los impresionantes detalles y contrastes vívidos le dan al exterior ese giro distintivo de MINI”.


El diseño de las llantas oscuras de 19 pulgadas añade otra característica visual y retoma la idea de la barra de detalle de la rejilla del radiador y la reinterpreta de forma asimétrica. Las inserciones aerodinámicas, fabricadas con un proceso de impresión en 3D, reflejan la estructura de fibra de vidrio de los deflectores de aire y aportan un gran atractivo estético a las ruedas. Las superficies insertadas con forma de deflector en las entradas de aire simuladas también están creadas con un método de impresión en 3D. Estos dos elementos destacan el carácter ligero y moderno del MINI Electric Concept al mismo tiempo que ilustran las oportunidades que ofrece la impresión en 3D para la producción de elementos de diseño funcionales en el campo de la decoración y personalización de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios