www.motorpoint.com

Campeonato Mundial de Motociclismo

MotoGP: Campeonato al Rojo Vivo
Ampliar

MotoGP: Campeonato al Rojo Vivo

La diferencia es de diez puntos entre los cuatro primeros, con Pedrosa a 16 puntos de Rossi

El Campeonato del Mundo de MotoGp esta al rojo vivo. Cuatro pilotos -y por este orden-, encabezan la clasificación provisional del Campeonato: Márquez, Viñales, Dovizioso y Rossi. Cuatro puntos separan al primero del cuarto. Una situación y una diferencia que, en el "ecuador" de la temporada, nunca se había producido en la historia de este deporte.

Repasando históricamente la clase reina del motociclismo de velocidad, 500 (ahora MotoGP), nunca se había producido una circunstancia parecida a lo que ha sucedido en la primera mitad de la temporada. No voy a utilizar el librito gordo de "Petete" -en este caso de Dorna- al que tanto acuden los comentaristas catalanes de Movistar. Prefiero utilizar el disco duro de mi mente grabado en los más de cincuenta años de seguimiento -treinta de los mismos en vivo y en directo- del campeonato.

La realidad es que nunca habíamos tenido, en nueve competiciones celebradas, cinco ganadores y cuatro líderes diferentes en la clasificación del Campeonato. Una realidad exclusiva de una temporada, que, a tenor de las circunstancias, se prevé tan competida al final como al principio. Hacer pronósticos a esta altura de la película sería insensato por mi parte. Los cuatro que luchan por la victoria final tienen sobrados argumentos para cumplir con el objetivo. No va a ser fácil, no. Van a tener que poner toda la carne en el asador. Al menos, la suya.

Sin embargo, la tecnología también juega un papel muy importante. Hay tres marcas con mucho interés en lograrlo: Honda, Yamaha y Ducati. Sus patrocinadores, además, presionan para conseguirlo. Por otra parte, cada circuito es un mundo. Y como remate, la extensa oferta que pone Michelin con sus diferentes alternativas de ruedas. Son factores determinantes. Como lo son los escenarios que cubrirán el resto de la temporada.

Si tuviera que apostar, me mojaría por Márquez. Tiene un buen equipo, experiencia y una montura que en pocos meses ha mejorado bastante. Ahora tienen treinta días para seguir mejorando, mientras que, sus pilotos, tendrán que interrumpir sus vacaciones para probar las novedades, si es que las encuentran.

Yamaha no va a quedarse atrás. Cuentan con un piloto ganador, bisoño, pero ganador, Viñales. Además, se suma la experiencia y el hambre de triunfo de Valentino Rossi. Un "doctore" que tiene como objetivo su décima corona mundial. También son factores determinantes. Lo de Rossi es siempre imprevisible, sorprendente, siempre saca fuerzas de la flaqueza.

En cuanto a Dovizioso... Da una de cal y otra de arena. El Grupo Audi-VW ha apostado muy fuerte en Ducati. Tecnológicamente están en el mejor de los niveles. Incluso, contrataron a un Jorge Lorenzo en la creencia de que les iba a salvar las "lentejas". Sin embargo, si no se produce un milagro, Lorenzo tiene desvirtuados los muebles de su cabeza. ¿Qué los puede ordenar? No tengo la menor duda. Montar bien en moto no se pierde de la noche a la mañana. Es cuestión, como diría un amigo mío, de coco.

Dovizioso tiene la moral alta con dos victorias en su haber. Pero cuando se lucha cuerpo a cuerpo, como hay que hacerlo en la actual situación, es irregular. Unas veces bien y otras mal. Desconozco si la comunicación con el equipo es buena o no. Esto es importante. Es lo que puede pasarle a Lorenzo. Ha sido una pena que no le acompañara en el cambio Forcada, quien le entendía a la perfección.

Por último, no quiero olvidarme de otros pilotos revelación de la temporada, como Folger, Zarco y Bautista. Los tres tienen raza de ganadores. Con máquinas de "segunda mano" están poniendo en jaque mate a los mejores de la contienda. Me vais a perdonar, pero tengo predilección por Álvaro Bautista, que, por cierto, seguirá una temporada más con "Aspar" El piloto de Talavera de la Reina está haciendo una temporada excepcional, a pesar de la falta de comentarios que merece por parte de los relatadores de Movistar.

Veremos cuál será el final. Pero este deporte, y en estas circunstancias, tiene esos ingredientes de la incertidumbre, que le hace grande. Y como diría aquel y también lo digo yo, ¡que gane el mejor!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.