www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT

Copa de promoción

GR Yaris RZ, la nueva estrella de la monomarca Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) unen sus fuerzas para crear una copa monomarca que se disputará en España y Portugal.

El nuevo GR Yaris RZ preparado por MSi se pondrá a disposición de los pilotos y equipos en una copa de gran relación costes/prestaciones que repartirá más de 250.000 euros en premios.

Competición

Peugeot 9X8, el nuevo coche de Resistencia de la marca del León

Debutará en 2022 en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC)

Híper-eficiente, propulsado por un motor híbrido y dotado de una transmisión integral, el PEUGEOT 9X8 se inscribe en la estrategia de la Neo-Performance desarrollada por PEUGEOT que pretende ofrecer un rendimiento más virtuoso y responsable tanto en los vehículos de serie como en los de competición.

2 y 3 de julio

Este fin de semana Racing Weekend en el Jarama

Segunda ronda del Campeonato de España de Turismos

El Campeonato de España de Superturismos - TCR España disputa la segunda cita el 2 y 3 de julio en el Circuito de El Jarama, en el marco del Racing Weekend. Tras el recital de los hermanos Mike y Michelle Halder, el debutante Isidro Callejas y los pilotos de SMC Motorsport, Alejandro Cutillas y Fernando Navarrete, buscan brillar en su domicilio.

Circuito del Jarama- RACE

Las carreras volvieron al circuito del Jarama

En está ocasión con la primera prueba del Campeonato de España de camiones, junto al Campeonato RACE de Turismos “Memorial Fernando Falcó” y la Copa Saxo 8v como teloneros de lujo.

Pero sin duda la gran noticia de la jornada estuvo en los 2.500 espectadores que se dieron cita en las gradas, gracias al elaborado plan anti COVID diseñado para la ocasión y que, junto al comportamiento ejemplar de los allí presentes, volvió a dejar patente que el deporte del motor es un deporte seguro.

Nuevo Safety car en la Fórmula E

Concebido para el circuito

El MINI Electric Pacesetter es el nuevo Safety car de la serie de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. Como tal, conecta el futuro electrificado de la marca con la amplia historia de las carreras de John Cooper Works. El coche fue creado a partir del nuevo MINI Cooper SE como parte de una colaboración sin precedentes entre MINI Design, BMW Motorsport, la Formula E (FIA).

Para la Porsche Cup

El 911 GT3 Cup más rápido

Se disputará en Alemania, Francia, Asia, Benelux y, por primera vez, Norteamérica

El coche de la copa, de estilo espectacular, es la primera versión de competición basada en la actual generación 992 y el primero del certamen monomarca con una carrocería ensanchada y características del Turbo.

RALLY

TOYOTA GAZOO Racing participará con cuatro nuevos Hilux en el Rally Dakar 2021

El inicio del Dakar está previsto para el 3 de enero

Repiten en la alineación de TOYOTA GAZOO Racing tanto Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel como Giniel de Villiers y Alex Haro, incorporándose al equipo las parejas Henk Lategan - Brett Cummings y Shameer Variawa - Dennis Murphy

Previo

El CERT llega a Madrid

El 13 y 14 Noviembre

Tras regresar a la acción hace unas semanas en Galicia, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra cierra esta temporada tan atípica con una nueva edición del Rallye Tierra de Madrid, cita que será puntuable además del Supercampeonato de España de Rallyes de Tierra.

Estaba prevista para el 1 de noviembre

Aplazada la convocatoría en el Jarama de la Copa Cooper

Por las actuales circunstancias sanitarias

La organización de la Copa Cooper está tratando de cerrar una nueva fecha lo más próxima posible y cuando la situación sanitaria sea más favorable.

Las averías fueron las protagonistas

24 Horas de Le Mans 2020: Toyota gana por tercera vez consecutiva

La avería del Toyota #7 le quitó la victoria

El gran dominador se vio beneficiado por una avería en el turbo de su coche hermano, un #7 que consuma su maldición con el trazado de la Sarthe. Conway, López y Kobayashi, que fue quien iba conduciendo cuando se produjo la avería y ni siquiera pudieron pelear por el segundo puesto.
0,265625