www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT

Con motor de pistón

El equipo Speed Demon rompe récord mundial con una velocidad de 536 Km/h

En la SCTA Bonneville Speed ​​Week.

El equipo Speed Demon ganó su 11º Trofeo Hot Rod en la SCTA Bonneville Speed ​​Week. El vehículo de tracción a las cuatro ruedas y motor de pistón más rápido del mundo, el Speed Demon 715, alcanzó una velocidad de 536.490 Km/h en Bonneville Salt Flats. El piloto Chris Raschke superó a sus competidores con una velocidad máxima de 373.15 Km/h. El motor del Speed Demon 715 es un bloque grande Chevy biturbo de 557 pulgadas cúbicas que produce 3.156 caballos de fuerza. En futuras competiciones, el Koenigsegg Jesko Absolut podría igualar al Speed Demon con una velocidad objetivo de 530 Km/h.

En agosto

Nurburgring prueba una nueva área de descanso para aliviar el tráfico y garantizar la seguridad en la pista

Para evitar los atascos.

En agosto, Nurburgring probará una nueva área de descanso para aliviar el tráfico en la entrada y salida de la pista. La zona estará equipada con baños y surtidores de combustible, y se espera que atraiga a conductores que solo necesiten un breve descanso. La nueva parada en boxes también podría ayudar a garantizar la seguridad en la pista al ralentizar a los conductores. Después de una prueba en agosto, Nurburgring evaluará si la nueva área será permanente.

Anticipo

Prepárate para el lanzamiento del Maserati MCXtrema en agosto de 2023

Sólo 62 unidades fabricadas y todas vendidas.

El proyecto "Project24" de Maserati se presenta como el Maserati MCXtrema, un superdeportivo exclusivo y extremo que rinde homenaje al Maserati MC20. Con solo 62 unidades fabricadas y todas vendidas, este coche está diseñado para destacar en los circuitos y será presentado en agosto de 2023.

Prototipo LMDh

Alpine acelera sus preparativos para su nuevo Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia

continúa su carrera contrarreloj hacia la primera salida de A424 en 2024

Alpine está acelerando los preparativos para su futuro LMDh diseñado para la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia. El prototipo A424 ha sido desarrollado en colaboración con Mecachrome y se espera que entre en la era híbrida de la disciplina. Se han realizado pruebas iniciales y se planean más pruebas en diferentes circuitos antes de la primera carrera en marzo de 2024.

Raid

Nasser Al-Attiyah se corona campeón por sexta vez en la Baja España Aragón

El piloto catarí anunció que deja Toyota y apunta al proyecto de Dacia a partir de 2024 (Prodrive).

Nasser Al-Attiyah se coronó campeón en la Baja España Aragón de coches, logrando su sexta victoria en la carrera. Carlos Sainz terminó en una hipotética tercera posición debido a que Audi compitió fuera de categoría. Santiago Carnicer ganó el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Prepración Dakar 2024

Audi Sport se prepara para el Rally Dakar 2024 compitiendo en la Baja Aragón

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel lideran el equipo de Audi Sport en su camino hacia el Dakar 2024

Audi Sport se está preparando para el Rally Dakar 2024. Después de realizar pruebas en Arabia Saudita, el equipo ha llevado a cabo más pruebas en España y participará en la Baja Aragón. Tres vehículos Audi RS Q e-tron competirán. El equipo ha progresado y también tienen previsto participar en el Rally de Marruecos antes del Rally Dakar en enero de 2024.

Presentación

Isidre Esteve y Txema Villalobos se preparan para el Dakar 2024 en la Baja España Aragón

Isidre Esteve y su equipo luchan por alcanzar su máximo potencial en la Baja España Aragón antes del gran desafío del Dakar

Isidre Esteve y Txema Villalobos están comenzando su viaje hacia Dakar 2024 en la Baja España Aragón. Esteve, conduciendo un Toyota Hilux T1+, tiene como objetivo demostrar que no hay barreras para competir con los mejores en este deporte. Esta carrera sirve como prueba y preparación para la próxima temporada, con altas temperaturas y fuerte competencia. El objetivo es ser competitivos y empujar los límites para alcanzar su máximo potencial.

Comenzará sus pruebas en unas semanas

Lamborghini SC63, el arma definitiva de la firma italiana para las carreras de resistencia

Competirá en el FIA World Endurance Championship y el North American Endurance Championship del IMSA.

Lamborghini Squadra Corse ha presentado el prototipo híbrido de carreras SC63 en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Competirá en el FIA World Endurance Championship y en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship Endurance Cup. El equipo italiano Iron Lynx se ha asociado con Lamborghini, y se han contratado pilotos de renombre mundial. El motor V8 biturbo de 3,8 litros es completamente nuevo y cuenta con una configuración "cold V". El reglamento LMDh regula la potencia del motor y del sistema híbrido a 680 CV. En 2024, un prototipo competirá en el FIA World Endurance Championship y otro en las carreras del IMSA. El equipo Iron Lynx será responsable de ambos coches.

Los próximos 21 y 22 de julio

El debut internacional del Ford Ranger T1+ en la Baja España Aragón: Un paso más hacia la gloria en el Rally Dakar

Con Nani Roma y Gareth Woolridge al volante.

El equipo M-Sport y Neil Woolridge Motorsport competirán en la Baja España Aragón 2023 con el Ford Ranger T1+. Nani Roma y Gareth Woolridge estarán al volante. El objetivo es demostrar las capacidades del vehículo y prepararse para el Rally Dakar 2024. El equipo ha realizado pruebas de desarrollo en Sudáfrica, Dubai y Marruecos, y espera obtener buenos resultados en la carrera.

Competición

Fallece José María Barroso, leyenda del automovilismo español

Una pérdida lamentable para el automovilismo de competición en España

José María Barroso, ex director del departamento de competición de Citroën en España, ha fallecidó. Fue una figura destacada en el automovilismo español, logrando varios títulos en el Campeonato de España de Rallys. Su legado incluye la creación del exitoso Pop Cross. Su muerte es una pérdida lamentable para el deporte del automovilismo en España. Descansa en paz.
0,2177734375