www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT

FIA WEC

Ferrari regresa al Mundial de Resistencia y gana las 24 Horas de Le Mans en una emocionante batalla contra Toyota

La lluvia y numerosos incidentes marcan la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans

Ferrari ganó las 24 Horas de Le Mans del centenario en una emocionante batalla contra Toyota, con el coche número 51 liderando por menos de diez segundos sobre el Toyota número 8. El equipo japonés tomó la decisión de reemplazar al piloto neozelandés Brendon Hartley por el japonés Ryo Hirakawa, quien chocó poco después y perdió todas las posibilidades de ganar. En la categoría LMP2, el equipo conformado por Albert Costa, Jakub Smiechowski y Fabio Scherer lograron la victoria.

Competición

Ford presenta el nuevo Mustang GT3 para competir en Le Mans 2024

Basado en el Mustang Dark Horse, que competirá en los circuitos de todo el mundo a partir de 2024

Ford ha presentado el nuevo Mustang GT3, basado en el modelo Mustang Dark Horse 2024, con una decoración diseñada por Troy Lee. El Mustang GT3 competirá en carreras GT3 en todo el mundo con equipos cliente antes de que Ford regrese a Le Mans en 2024. Además, Ford Performance lanzará un programa de fábrica con dos Mustang GT3 en la categoría GTD Pro de IMSA, administrado por Multimatic Motorsports y debutando en la Rolex 24 de Daytona del año 2024.

Mundial de Rallycross

El legendario diseño de Martini Racing vuelve con el Lancia Delta Evo-e RX

Sebastien Loeb se une a las carreras eléctricas después de ser convencido por Special One

Sebastien Loeb y Special One presentaron el Delta Evo-e RX totalmente eléctrico con diseño inspirado en Martini durante la primera ronda del Campeonato Mundial de Rallycross 2023 en Portugal. El coche tiene dos motores eléctricos con una potencia combinada de 680 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,8 segundos sobre grava.

Homenaje

Toyota presenta el impresionante prototipo Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition en homenaje a la legendaria carrera de resistencia

La exposición ‘Japón. Descubrimiento infinito’ repasa las tecnologías que los fabricantes japoneses han cultivado en el mundo del automovilismo, incluidos sus hitos en Le Mans.

TOYOTA GAZOO Racing presentó el prototipo Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition en la exposición 'Japón. Descubrimiento infinito', organizada por la Japan National Tourism Organization (JNTO), Mazda y Toyota para celebrar el centenario de las 24 Horas de Le Mans. La exposición repasa las tecnologías que los fabricantes japoneses han desarrollado en el mundo del automovilismo.

Días 10 y 11 de junio

Vuelve el Jarama Classic, el evento que hará vibrar a los amantes del motor

Regresa con cuatro competiciones destacadas

El Circuito de Madrid Jarama - RACE acogerá el evento Jarama Classic, donde se verán algunos de los mejores coches europeos en carreras de resistencia. El evento tendrá lugar los días 10 y 11 de junio y contará con cuatro competiciones destacadas en el mundo del automovilismo.

Jornadas de pruebas especiales

Primeras pruebas del Audi RS Q e-tron en Arabia Saudí para el Rally Dakar 2024

Buscando soluciones para los problemas con los neumáticos

El equipo Audi Sport realizó pruebas en Arabia Saudí para evaluar la suspensión y los neumáticos del Audi RS Q e-tron tras el Dakar 2023, en el que sufrieron contratiempos debido a problemas con los pinchazos. El equipo utilizó dos tipos diferentes de neumáticos para comparar su rendimiento y recrear las condiciones en las que se produjeron problemas durante el pasado Rally Dakar. Aunque aún no han encontrado una solución completa, el test ha sido útil y están avanzando en la dirección correcta.

Primera vez en la historia

Toyota hace historia en las carreras con vehículo impulsado por hidrógeno líquido

La participación en la competición es una pieza clave del programa de desarrollo de motores de combustión de H2.

Toyota participó en la carrera de 24 Horas NAPAC Fuji SUPER TEC con el ORC ROOKIE GR Corolla H2 Concept, un vehículo impulsado por hidrógeno líquido. Es la primera vez que un vehículo compite utilizando este combustible. El uso de hidrógeno líquido permite paradas más rápidas y eficientes en boxes, y requiere menos equipamiento adicional para producir hidrógeno gaseoso comprimido. Además, Toyota está trabajando en mejorar aún más el rendimiento del motor, la autonomía y el tiempo de repostaje durante todo el proceso de desarrollo.

Presentación

Opel España presenta sus planes deportivos para el 2023

La firma del rayo participa en la ADAC Opel Electric Rally Cup, el Campeonato de España de EcoRallies de Energías Alternativas, los e-sports y el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual.

Opel ha estado vinculada con los deportes del motor durante sus 160 años de existencia, logrando importantes triunfos en circuitos y rallies. En España, la marca apoya a dos equipos en competiciones de electrificación. Además, apoya los e-sports y el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual. Hoy hemos podido asistir a la presentación del proyecto en el MSi Motor & Sport Institute, uno de los templos del motor en España.

Primeras imagenes

Alpine A110 Pikes Peak: la bestia de carreras diseñada para establecer nuevos récords en el ascenso al Pikes Peak

Desafiará los 19.93 kms de ascenso a las nubes

El Alpine A110 Pikes Peak es un coche de carreras diseñado para enfrentar el desafío de los 19,93 km de ascenso a las nubes. Cuenta con un diseño extremo y visualmente impactante, incluyendo un labio delantero pronunciado, deflectores en los extremos del parachoques, un alerón trasero imponente y una aleta de tiburón en la luneta trasera. Está preparado para competir en junio de 2023 y establecer nuevos récords en el ascenso al Pikes Peak.

Supercampeonato de españa de Rallyes

Jan Solans debutará en el S-CER con el Hyundai i20 Rally2 de Teo Martin Motorsport

El coche que anteriormente pilotaba Pepe López

Jan Solans, campeón del mundo junior en 2019 y subcampeón de España en 2021, competirá con Teo Martin Motorsport el resto de la temporada con el apoyo de Hyundai España. Conducirá un Hyundai i20 Rally2 después de haber ganado el Rally Sierra Morena 2023. Su inclusión en el equipo se debe a su talento y dedicación demostrados al ganar la primera carrera del campeonato.
0,2177734375