www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT

World Endurance Championship (WEC)

Toyota Gazoo Racing desvela su GR010 HYBRID para defender sus títulos del WEC

La temporada 2023 del WEC promete ser la más emocionante hasta el momento.

Toyota Gazoo Racing ha desvelado su nuevo GR010 HYBRID para la temporada 2023, con el objetivo de defender su condición de líderes frente a 13 competidores en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. El coche cuenta con un sistema híbrido de alto rendimiento, modificaciones aerodinámicas y un programa de adelgazamiento para cumplir con los límites establecidos. Los pilotos ganadores del WEC regresan junto con Kazuki Nakajima como piloto de pruebas y reserva. La temporada arranca el 11-12 de marzo.

Historia

La historia de Renault Sport llega a su fin. El Megane R.S. Ultime marcará el cierre de una etapa de prestigio

Vuelve al pasado. Conoce los modelos más representativos de Renault Sport y sus logros en competiciones y circuitos.

Renault Sport ha sido una marca de éxito que ha logrado grandes resultados en competiciones y circuitos. Sus modelos más representativos, como el Clio R.S., Mégane R.S. y Alpine A610, han demostrado su compromiso con la alta performance y la conducción placentera. El último modelo, Megane R.S. Ultime, se presentará en 2023 para cerrar esta etapa de prestigio de Renault Sport.

WRC 2023

Ott Tänak triunfa en el Rally de Suecia y M-Sport Ford vuelve a la victoria

El estonio se lleva la victoria en Suecia y Toyota sigue liderando la tabla de constructores

Ott Tänak ganó el Rally de Suecia con 18,7 segundos de ventaja sobre Craig Breen. Esta fue la primera victoria de M-Sport Ford desde el Montecarlo del año pasado. Thierry Neuville subió al segundo lugar, pero Breen lo superó por 1,3 segundos. Kalle Rovanperä quedó en cuarto lugar y Toyota lidera la tabla de constructores. El próximo mes, el campeonato regresará a México para el Guanajuato Rallye.

WRC 2023

Ogier logra la victoria del Rallye de Montecarlo con autoridad y hace historia

Kalle Rovanperä se queda a 18.8 segundos del francés en un doblete para Toyota

Ogier ha logrado su novena victoria en el Rallye de Montecarlo, desempatando a Loeb y demostrando un gran ritmo y velocidad. Kalle Rovanperä fue segundo, mientras que Neuville, Evans, Tänak y Katsuta completaron los primeros puestos de la clasificación. El próximo mes el campeonato se trasladará a Suecia para la única prueba puramente invernal de la temporada.

WRC 2023

“Lección” de Ogier en el segundo día del Rallye de Montecarlo

Ganó cuatro de los seis tramos de los Alpes franceses

Sébastien Ogier lidera el Rally de Montecarlo tras ganar cuatro de los seis tramos rápidos. Con 36,0 segundos de ventaja sobre Kalle Rovanperä, busca su novena victoria y hacer historia. Tänak fue el cuarto clasificado, mientras que Dani Sordo terminó en sexto lugar. El sábado la acción continuará con 111,78 km cronometrados a través de los Alpes franceses.

WRC 2023

Ogier marca la pauta en la primera jornada del Rallye de Montecarlo

Dani Sordo finalizó el primer día en la sexta posición a 32,1 segundos del francés Ogier.

Sébastien Ogier impresionó al conseguir los mejores tiempos en el Rallye de Montecarlo con su Toyota GR Yaris, superando a su compañero de equipo Elfyn Evans por 6 segundos tras 40 km cronometrados. La administración de los neumáticos fue clave para los pilotos, mientras Ogier se benefició de no ser el primero en abrir la pista. Ott Tänak finalizó tercero, Thierry Neuville cuarto y Kalle Rovanperä sexto. Nikolay Gryazin encabeza el WRC2 con 16,7 segundos de ventaja.

WRC 2023

Previo Rallye de Montecarlo

Comienza la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el mítico Rallye de Montecarlo del 19 al 22 de enero.

Kalle Rovanperä, el campeón más joven de la historia del WRC, liderará el equipo Toyota junto a Sébastien Ogier. M-Sport Ford ha contratado a Ott Tänak para regresar a la victoria. Hyundai Motorsport cuenta con Thierry Neuville y Esapekka Lappi. El Rallye de Montecarlo comenzará el jueves con 18 etapas de montaña y 325 km. Los pilotos tendrán que elegir cuidadosamente los neumáticos debido al clima impredecible.

Dakar 2023

Nasser Al-Attiyah revalida su título del Dakar y consigue su quinto 'touareg'

En la categoría de motos Kevin Benavides con su KTM logran el triunfo del Dakar 2023 y decepción en Audi tras los abandonos de Peterhansel y Carlos Sainz este año.

Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar 2023 con Toyota, mientras que Kevin Benavides se impuso en la última jornada con su KTM para lograr su segundo título de motos. Janus van Kasteren fue el vencedor en camiones, Austin Jones en T3, Cristina Gutiérrez cuarta y Alexandre Giroud en quads. Eryk Goczal se impuso en SVV.

Dakar 2023

Sébastien Loeb hace historia en el Dakar después de ganar la etapa 13

Es el primer piloto de la categoría de coches en conseguir 6 victorias de etapa consecutivas.

Sébastien Loeb se convirtió en el primer piloto de coches en sumar seis victorias consecutivas en el Rally Dakar. Nasser Al-Attiyah está cerca de su quinto título, mientras que Kevin Benavides con KTM ganó la etapa 13. Toby Price lidera la general y deberá defender 12 segundos ante Luciano Benavides para alzar su tercer Dakar.

Dakar 2023

La emoción está servida en las motos con sólo 28 segundos separando al líder de su rival.

Sebastien Loeb ganó la quinta etapa consecutiva en coches, mientras que Toby Price se colocó al frente de las motos. Nacho Cornejo se impuso en la duodécima etapa tras un intenso mano a mano con su rival. El mejor español fue Tosha Schareina (11º) y Lorenzo Santolino (18º) en motos. Al-Attiyah sigue líder inalcanzable en la categoría de coches, mientras que Cristina Gutiérrez (24ª), Isidre Esteve (25º), Carlos Checa (32º) y Laia Sanz (68º) también tuvieron buenos resultados.
0,2021484375