www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT

El nuevo coche de Ken Block

El Hoonitron se deja ver con los “colores de guerra”

Protagoniza la próxima película “Elektrikhana” abajo podeis ver el vídeo.

Ken Block es conocido por habilidades como piloto, pero también tiene mucho que ver con los coches preparados que conduce. Su última creación ha sido desarrollada por Audi en exclusiva para el piloto estadounidense especialista en drift. Nada más verlo, recuerda al legendario Audi Sport quattro S1, con el que la marca de los cuatro aros ascendió a lo más alto en la famosa subida al Pikes Peak, la mítica prueba conocida como “La carrera hacia las nubes”.

Luto en el Motorsport

Fallece Dietrich Mateschitz

Fundador y dueño del equipo Red Bull

El empresario austriaco Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull y fundador del equipo de Fórmula 1, falleció este sábado, a los 78 años.

Historia del motociclismo español.

Fallece Andreu Rabasa, hijo del fundador de Derbi

Gran impulsor de las “Balas Rojas”, marca de motos que tantos éxitos dio al motociclismo español.

El empresario Andreu Rabasa Negre (1931-2022), hijo del fundador de Rabasa Derbi, Simeó Rabasa, y gran impulsor de las motos Derbi (acrónimo de DERivado de BIcicleta) falleció este martes a los 91 años. Durante su extensa trayectoria contribuyó de manera directa a que la marca creciera y se consolidara. Fue presidente de la compañía entre 1988 y 2000, año en el que fue nombrado presidente de honor.

En el circuito corto

El Porsche 911 GT3 RS consigue un registro de 6:49.328 minutos en el “Infierno verde”

Al volante del nuevo modelo estaba el expiloto Jörg Bergmeister.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ha completado los 20,8 kilómetros del circuito de Nürburgring Nordschleife en 6:49.328 minutos, lo que supone rebajar en 10,6 segundos el tiempo logrado por el 911 GT3.

Preparación Dakar 2023

El Audi RS Q e-tron E2 muestra sus mejoras en el Rally de Marruecos

Los tres prototipos alcanzaron la meta después de 2.300 kilómetros de prueba en el desierto en condiciones duras, con altas temperaturas y polvo denso.

El nuevo Audi RS Q e-tron E2 ha debutado en competición en el Rally de Marruecos, la prueba ha sido en condiciones de competición. Y, además, los tres prototipos ya cumplen con la normativa técnica para el Rally Dakar 2023, por lo que han logrado en esta carrera fuera de la clasificación principal, en la categoría “Open”.

Competición

Audi gana el campeonato de fabricantes del DTM

Séptimo título de constructores en el DTM para la marca de los cuatro aros.

Audi se ha proclamado campeón de fabricantes del DTM por séptima vez tras la carrera final disputada el pasado fin de semana en el Hockenheimring. Después de sus victorias absolutas en 2004, 2014, 2016, 2017, 2019 y 2020, la marca de los cuatro aros ha logrado el título por primera vez con el Audi R8 LMS de estos GT3.

Premios Automovilísticos Fundación Eduardo Barreiros 2022

Ángel Nieto y María de Villota homenajeados por la Fundación Eduardo Barreiros

Por la gran trayectoria de ambos

Ángel Nieto y María de Villota han sido premiados por la Fundación Eduardo Barreiros, además, han reconocido la trayectoria de ambos entregando respectivos galardones a título póstumo durante una gala con una gran asistencia de personalidades del mundo del motor y con el gran periodista Jesús Álvarez como maestro de ceremonias celebrada en el Circuito de Madrid Jarama-Race.

XXXV Edición del Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones

Los Camiones vuelve este fin de semana al Circuito del Jarama

Se esperan miles de personas en el trazado madrileño, que también disfrutarán del programa de ocio Jarama Trucks Weekend, que incluye actividades en el paddock para todos los públicos.

Además de la prueba europea, se disputa también el Campeonato de España de Carreras de Camiones (CECC), para un total de ocho carreras de camiones repartidas entre el sábado y el domingo.

Con un precio a partir de 284.900 €

KTM X-BOW GT-XR, lo más similar a un coche de carreras

Probablemente lo más parecido a un vehículo de competición homologado para la carretera.

El KTM X-BOW GT-XR es un coche ligero y de altas prestaciones ideal para los verdaderos amantes de la libertad que quieren experimentar un comportamiento superdeportivo, un diseño radical y el placer de pilotaje incluso en su vida cotidiana.

Del 8 al 11 de octubre de 2022

Regresa la XI edición del Costa Atlántica Clásica

De la mano de AUTOhebdo SPORT y Rafael Cid hijo

El Costa Atlántica Clásica es una experiencia automovilística que tiene como objetivo que los poseedores de un clásico deportivo puedan vivirlo al máximo. Además, pretendemos ser un altavoz de sensaciones que multiplique las de la conducción. Por ello son partes fundamentales del Costa Atlántica Clásica la competición en forma de regularidad, el turismo automovilístico y la gastronomía.

0,203125