www.motorpoint.com

¡ A por los alemanes !

Nos vamos de roadtrip con el Infiniti Q60 por el Norte de España
Ampliar

Nos vamos de roadtrip con el Infiniti Q60 por el Norte de España

Coupé, premium y japonés

Nuestra unidad contaba con el acabado Sport, un motor 2.0 turbo de 211 CV heredado directamente de Mercedes y tracción trasera.

La prueba del Infiniti Q60 Sport ha coincidido con las festividad del 12 de Octubre, y en Motorpoint hemos aprovechado para hacer puente y disfrutar del coupé por las impresionantes carreteras del Norte de nuestro país.

Al recoger el coche nos damos cuenta de lo grande que es. Con 4.690 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.395 mm de altura y una musculosa figura impacta bastante.

Ponemos rumbo al Norte desde Madrid, incorporándonos a la A6. Media ciudad ha optado por el mismo plan ya que son las 11 de la mañana y el tráfico es muy lento.

A baja velocidad, el movimiento del coche es muy suave y, gracias al cambio automático de convertidor de par, no notamos ningún tirón en las transiciones de marchas. Y es que a pesar de ser considerablemente más lento que uno de doble embrague, su confort es inigualable.

El tráfico se detiene por completo y aprovechamos para echar un vistazo a su interior.

La posición de conducción es muy deportiva y los cómodos asientos tienen infinidad de ajustes.

Los materiales de todo el habitáculo son de muy buena calidad. Bordados dobles, múltiples zonas acolchadas y apenas plásticos duros, pero nos llama poderosamente la atención los numerosos detalles en ¡ fibra de carbono azul !.

Otro detalle incapaz de pasar desapercibido es la consola central compuesta por dos pantallas táctiles. La superior, de 8”, similar a la que utilizaba Subaru en el anterior Outback posee una tecnología más anticuada y su uso está limitado a la navegación. Por el contrario, la pantalla inferior de 7” posee un acabado en cristal exquisito. En ella podemos gestionar la navegación, reproducción de audio, climatización o incluso los ajustes del coche.

A pesar de ello, Infiniti no ha renunciado a los botones, cosa que se agradece ya que permite controlar las funciones más importantes sin tener que apartar la vista de la carretera.

Desde fuera, el conjunto se aprecia realmente tecnológico y mucha gente ha llegado a compararlo con la enorme pantalla del Tesla. El único punto negativo en este aspecto sería la ya mencionada calidad de la pantalla superior. Es cierto que no es realmente mala pero al compararla directamente con la de cristal se produce un extraño contraste.

El espacio interior es muy amplio en las plazas delanteras pero en las traseras, a pesar de contar con buen espacio para las piernas, las personas de más de 1,75 m tocarán la luneta trasera con la cabeza.

Atravesamos el túnel de Guadarrama y el tráfico se va volviendo cada vez más ligero. Aumentamos la velocidad considerablemente para comprobar que tal se comporta el Q60 en rápidos cruceros por autopista y, de nuevo, nos sorprende muy gratamente.

Gracias a su elevado peso, 1.722 kg, tiene mucho aplomo en rectas. Pero lo verdaderamente sorprendente es el aislamiento acústico de la cabina, sin lugar a dudas muy superior al de sus rivales alemanes. Llegados a este punto debemos hablar obligatoriamente del equipo de sonido firmado por Bose. Sin llegar a la definición del Burmester de Mercedes o el Bowers&Wilkins de BMW, esta gama Performance Series goza de una nitidez y una potencia sorprendente.


Llegamos a nuestra primera parada, Pechón. En este pequeño pueblo del oeste cantábrico nos percatamos de que el Infiniti llama más la atención de lo que pensamos en un primer momento. A pesar de ser un coche mucho más exclusivo y difícil de ver que el BMW Serie 4 o el Audi A5, en Madrid apenas se fijaba algún curioso aficionado. No tenemos claro si por las enormes dimensiones del coche, su apariencia deportiva o los extraños destellos que tiene la pintura blanco Perla bajo el sol pero todas las miradas nos siguen al pasar.


Al día siguiente decidimos madrugar para visitar los Lagos de Covadonga y, gracias a las restricciones al tráfico que tiene, disfrutar de unas impresionantes carreteras de montaña completamente vacías (exceptuando alguna que otra vaca).

Aprovechamos para comprobar las aptitudes deportivas del Q60. En las curvas muy cerradas muestra un chasis muy neutro. No se aprecia subviraje ni sobreviraje y los controles de tracción y estabilidad funcionan sin sobresaltos. Es cierto que al desconectarlos la trasera desliza un poco más, pero se nota que el coche no está diseñado para ello.

Por otra parte, la dirección no termina de convencer. Es demasiado suave y asistida y no transmite absolutamente nada de lo que está pasando fuera.

El motor es perfectamente apto para cualquier situación pero la caja automática de convertidor de par no resulta nada cómoda en conducción deportiva. No termina de cambiar cuando queremos y el modo semiautomático con levas resulta bastante lento si estamos acostumbrados a uno de doble embrague.

La vuelta a Madrid nos hace olvidar los pequeños defectos del coche y nos recuerda cual es su terreno. Las autopistas.

Conclusiones

El Infiniti Q60 es un coupé de grandes vuelos que nos ofrece uno de los diseños más atractivos del mercado, un confort en marcha superior al de todos sus rivales alemanes, unos interiores de gran calidad (sin llegar a un Audi A5) que mezclan detalles clásicos con otros modernos y, si bien es bastante menos deportivo de lo que parece, sus prestaciones son suficientes para la mayoría de las situaciones ofreciendo muy buenos consumos por debajo de 8 l/100km. Aún así, esperamos probar pronto la versión prestacional del Q60 con tracción total y 405 CV que debería cubrir las carencias de este.

A favor: Confort de marcha, exclusividad, consumos

En contra: Conducción poco deportiva, espacio de las plazas traseras, menos extras que sus rivales

Ficha técnica

Velocidad máxima 235 km/h
Aceleración 0-100 km/h 7,3 s
Consumo urbano 9,2 l/100 km
Consumo extraurbano 5,4 l/100 km
Consumo medio 6,8 l/100 km
Emisiones de CO₂ 156 gr/km
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Coupé
Número de puertas 2
Longitud 4.690 mm
Anchura 1.850 mm
Altura 1.395 mm
Batalla 2.850 mm
Vía delantera 1.555 mm
Vía trasera 1.580 mm
Coeficiente Cx 0,3
Peso 1.749 kg
Gasolina 80 l
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 342 litros
Número de plazas 4
Distribución de asientos 2 + 2
Propósito Impulsar el vehículo
Combustible Gasolina
Potencia máxima 211 CV / 155 kW
Revoluciones potencia máxima 5.500 rpm
Par máximo 350 Nm
Revoluciones par máximo 1250-3500 rpm
Situación Delantero longitudinal
Número de cilindros 4
Disposición de los cilindros En línea
Material del bloque Aluminio
Material de la culata Aluminio
Diámetro 83 mm
Carrera 92 mm
Cilindrada 1.991 cm³
Relación de compresión 9,8 a 1
Distribución
Válvulas por cilindro 4
Tipo de distribución Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
Tracción Trasera
Caja de cambios Automático
Número de velocidades 7
Tipo de mando No disponible
Tipo de Embrague Convertidor de par
Tipo de mecanismo Epicicloidal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.