www.motorpoint.com

MotoGP 2022

Marc Márquez regresa a la pole del GP de Japón tres años después.
Ampliar

Marc Márquez regresa a la pole del GP de Japón tres años después.

Seguido del francés Johann Zarco y el sudafricano Brad Binder

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 24 de septiembre de 2022, 12:16h

El piloto español Marc Márquez ha conquistado la 'pole position', 1.071 días después de la última vez, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo. Donde ha demostrado que tiene velocidad de sobra y que no ha perdido ni un ápice de su conducción, la gran incógnita es si aguantara una carrera completa al ritmo de cabeza. Mañana saldremos de dudas.

Tres años más tarde y en el mismo escenario que la última vez, Motegi, el octocampeón del mundo volvió a conquistar la pole en una Q2 pasada por agua, donde se impuso al francés Johann Zarco y al sudafricano Brad Binder, que le acompañarán en primera fila de la parrilla.

Horarios del GP de Japón (Click)

Su 1:55.214 en mojado, dos décimas mejor que el tiempo del francés, valió al de Cervera para conquistar su 91ª 'pole' mundialista, la número 63 en la categoría reina, todo en una jornada con numerosos retrasos y la cancelación de los terceros entrenamientos libres por la lluvia.

Mientras, entre los favoritos al título, Aleix Espargaró -tercero a 17 puntos del liderato- partirá con ventaja al salir desde el sexto lugar de la parrilla, muy por delante del líder, el francés Fabio Quartararo, que comenzará noveno; y del segundo de la general, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, duodécimo.

Entre los españoles, Maverick Viñales arrancará cuarto, por delante de Jorge Martín y del propio Aleix y Pol Espargaró lo hará undécimo. Entre los que se quedaron en la Q1, Alex Márquez saldrá decimoséptimo, Alex Rins decimoctavo y Raúl Fernández, vigésimo segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios