cabecera
Hemeroteca :: Edición del 12/01/2010 | Salir de la hemeroteca

Una operación anunciada

El Grupo Audi-VW compra Ducati

El grupo alemán vuelve a sus inicios fabricando motos. Recordamos la famosa DKW

En un comunicado emitido hace unos momentos, el Grupo Volkswagen ha anunciado oficialmente la adquisición por parte de la marca Audi, Ducati, compañía de motocicletas histórico de Borgo Panigale (Bolonia). Después de una larga negociación con las propiedad, la familia Bonomi e Investindustrial. El coste de la operación ha sido de 860 millones de euros.

Con esta operación el grupo alemán enriquece su patrimonio en el deportes de motor. La marca de los cuatro aros, todo hay que decirlo, no es nueva para el mundo del motociclismo: una de las cuatro marcas de Auto Union, DKW (los otros eran de Audi, Horch y Wanderer), estaba también en la gama de motocicletas de baja cilindrada.

Ferdinand Piëch y sus asociados, en definitiva, siguen las compras en el supermercado de Italia: Lamborghini, 'Italdesign Giugiaro y ahora Ducati. Esta firma emplea a cerca de 1.100 operarios con unas ventas de 42.000 motos en 2011, generando una facturación de 480 millones de euros.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de Audi, dijo: "Ducati es conocida mundialmente como una marca premium entre los fabricantes de motocicletas y tiene una larga tradición en el campo de la competición con enorme experiencia en las nuevas tecnología de los motores ligeros. Todo esto hace que Ducati sea perfecta para Audi ".

La operación se completará lo más pronto posible una vez que sea aprobada por las autoridades de competentes."

Ducati fue fundada en 1926 por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, con el nombre de la Sociedad Científica de Radio Brevetti Ducati, y trabajó en la industria de las comunicaciones. En 1935 se construyó la fábrica de Borgo Panigale, a continuación, la fábrica fue bombardeada y destruida durante la Segunda Guerra Mundial, en octubre de 1944.

Después de la guerra. En 1946, con una producción del famoso Cucciolo, un motor de un cilindro, que se montaba como propulsor de bicicletas: Al mismo tiempo, al otro lado del mundo, hizo lo mismo Soichiro Honda se iniciaba en la misma aventura. En 1948, los hermanos Ducati vendió la propiedad a la sociedad holding estatal. En 1954 la empresa se dividió en dos, Ducati Meccanica, para la producción de motocicletas Ducati, y eléctricos, que continuó en la actividad se lanzó inicialmente por la familia Ducati. En los años siguientes, el control pasa a la Ducati Efim, Finmeccanica y el IRI, hasta 1984, cuando la compañía fue vendida a Cagiva Varese. En 1996, como se señaló, la Cámara de Emilia fue adquirido de Texas Pacific Group, y luego, desde 2006, Ducati regresó a su casa a través de las tenencias Investindustrial, el holding de Andrea Bonomi.

En España, en la década de los setenta y parte de los setenta, las motocicletas Ducati fueron fabricadas bajo licencia por la firma Mototrans, en Barcelona. Modelo tan populares como la Ducati 125 Sport y Ducati 250 24 Horas, hicieron las delicias de los jóvenes españoles de la época

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5