www.motorpoint.com
El Grupo PSA vende el 30 por ciento a los chinos

El Grupo PSA vende el 30 por ciento a los chinos

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

El Grupo PSA ha confirmado la apertura de negociaciones para la venta de 30% de la china Dongfeng Motor , por un valor aproximado de $ 1,630,000,000. El acuerdo con Dongfeng, ex socio de PSA para el mercado chino, con tres plantas de producción, sería la de curar, al menos en parte, las cuentas del grupo francés, tanto para reforzar su presencia fuera del mercado europeo.

Mercado en crecimiento. Las comparaciones entre las dos realidades es muy indicativo: en China, la producción aumentará a 750.000 unidades al año en 2015, mientras que Philippe Varin ha decidido cerrar la fábrica de Aulnay y cortar 11.200 puestos de trabajo en 2015 en un intento de reducir a la mitad las pérdidas en comparación con los 3 millones de euros en 2012. El diálogo está en plena actividad con los sindicatos y por lo tanto se mantiene la alta tensión por la posible migración de una parte tan grande de la compañía a un inversionista extranjero, sin garantías reales sobre los niveles de empleo en el Viejo Continente.

GM y la familia Peugeot. Por último, queda por considerar la posición de General Motors , presente con 7% y el de la familia Peugeot , en la actualidad el 25,5% de la compañia. Por lo tanto,  la segunda pueden  ser obligados a ceder parte de su acciones y, de hecho, perder el control de la empresa. Sin embargo, el grupo estadounidense podría oponerse regularmente el acuerdo, a pesar de las recientes declaraciones conciliadoras de Steve Girsky, vicepresidente de GM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios