www.motorpoint.com

Los brotes “verdes” o la luz a final del túnel

Casi todo el mundo nos habla del futuro con optimismo. El embustero de Zapatero empleo lo de los “Botes Verdes” y el de ahora, Rajoy, ve ya luz al final del túnel. Son políticos. Supongo que los demás somos mas realistas. Al menos el que esto escribe. Esto va mal. Y mientras la banca siga sin soltar prenda, el empleo y, en consecuencia, el consumo, por los suelos, por no decir por cerros de Úbeda, que no se de que se trata.

Al parecer el Plan PIVE esta animando el mercado del automóvil. Poco. Pero hemos pasado de caida a la estabilidad y ligero incremento en las matriculaciones de coches nuevos. El que va como una moto es el mercado de coches usados. Los resultados del Salón de Madrid, recientemente celebrado, han sido de los más optimista. Un mercado al que no le afecta el famoso sistema de incentivos por parte del Gobierno. Y que esta superando al de coches nuevos.

Las ultimas informaciones que ofrecen las asociaciones del sector es positiva. Noviembre será otro mes de incremento en las matriculaciones con respecto al mismo mes del año anterior. Una buena noticia para los mermados concesionarios. Mas que mejor, porque de seguir el ritmo anterior los cierres de instalaciones estarían en el orden del día.

Lo mismo resulta ser una evidencia lo que manifiesta el Gobierno. Sin embargo, a nuestro modesto entender, mientras no se ponga solución al paro, los ánimos de compra son coyunturales. A nadie le amarga un dulce. Comprar un coche nuevo, con las diferentes ayuda o incentivos es muy tentados. Sobre todo en un parque automovilístico tan viejo como el nuestro.

Una circunstancia que esta haciendo más ricos a los desguazadotes, “salvando” a los concesionarios y mejorando los resultados de los fabricantes. Esto no tienen tanto problemas, porque si no venden aquí, venden en otros mercados con mayor demanda. Las marcas instaladas en España confían en nuestro país y, este año, van a producir más coches que el año anterior. Son los principales exportadores de este país llamado España y que algunos políticos quieren tratar que se llame los Estados Desunidos de la Península Ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios