www.motorpoint.com

Nuevo segmento

BMW Serie 2 Active Tourer: desde 28.500 euros

BMW Serie 2 Active Tourer: desde 28.500 euros

Una berlina familiar de alto nivel

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

BMW presenta un nuevo segmento. Un concepto innovador de berlina media familiar orientada a los consumidores que buscan confort, espacio y funcionalidad. Además, combina una magnífica imagen con una terminación y un avance tecnológica muy elevada. Además, las mecánicas son altamente económicas y eficientes con el medio ambiente.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer (consumo combinado de combustible: 4,1-6,0 l/100 km; emisiones de CO2: 109-139 g/km)* amplía la gama de modelos de la marca BMW, abarcando un nuevo segmento automovilístico. En el sector selecto del segmento de automóviles compactos, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer combina un alto nivel de confort y un espacio muy versátil con los valores típicos de la marca BMW, es decir, dinamismo, refinado estilo y elegancia. Después del cupé, es el segundo modelo de la nueva Serie 2 de BMW, y desde cualquier perspectiva brilla por su imagen deportiva y la armonía de sus proporciones. Teniendo una longitud de apenas 4.342 milímetros, un ancho de 1.800 milímetros y una altura de 1.555 milímetros, conjuga dimensiones compactas con una gran espaciosidad, por lo que es el coche ideal para superar los retos cada vez más complicados que debe superar la movilidad en el tráfico urbano. Gracias a los nuevos motores turbo de tres y cuatro cilindros, a numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics y, además, debido a la amplia oferta de conectividad a través de BMW ConnectedDrive, las vivencias que se experimentan al volante de este modelo están determinadas por prestaciones deportivas y, a la vez, por una ejemplar eficiencia. Combinación típica de BMW entre dinamismo y habitabilidad funcional.

En el sector más selecto del segmento de los automóviles compactos es necesario proponer soluciones especiales para estar a la altura de las exigencias relacionadas con la versatilidad y funcionalidad de los coches. Por lo tanto, en el caso del BMW Serie 2 Active Tourer la marca opta por un moderno sistema de tracción delantera, capaz de satisfacer las expectativas que en relación con un modelo de la marca BMW se tienen en cuanto al comportamiento activo del coche. La gran distancia entre ejes de 2.670 milímetros y la línea del techo algo más elevada, redundan en este modelo en un aprovechamiento óptimo del habitáculo, por lo que sus ocupantes disfrutan de una inusual sensación de espaciosidad. En comparación con la berlina, el conductor y su acompañante disfrutan de asientos mucho más elevados. Por lo tanto, su visibilidad panorámica es excelente y, además, acceden más fácilmente al interior del coche. La versatilidad y el óptimo aprovechamiento del espacio disponible también se manifiestan a través de los numerosos vanos portaobjetos del respaldo plegable opcional del asiento del acompañante. El habitáculo irradia ligereza y tiene un aspecto espacioso. Todas las superficies tienen una orientación horizontal con segmentos que ópticamente forman capas individuales superpuestas. Si lo desea el cliente, puede adquirir un techo panorámico de gran tamaño, con el que en el interior del coche impera una claridad mucho mayor.

También en el BMW Serie 2 Active Tourer se aprecia la identidad de la marca, acuñada por el dinamismo que la distingue. Así lo confirman no solamente la parrilla ovoide doble ligeramente inclinada hacia adelante, típica de BMW, sino también los característicos faros con anillos luminosos dobles. Entre los rasgos más resaltantes cabe destacar el mínimo voladizo en la parte delantera, poco típico para coches de tracción delantera pero, a la vez, un rasgo de diseño típico de BMW, así como el corto voladizo también en la parte trasera y, además, la gran distancia entre ejes, el ángulo Hofmeister de las ventanas laterales posteriores en la zona inferior de los montantes C, y el diseño en forma de L de los pilotos posteriores. El nítido rasgo de las líneas y el llamativo pliegue lateral acentúan la forma de los pasos de ruedas y logran que el BMW Serie 2 Active Tourer tenga un aspecto muy dinámico aunque no esté en movimiento. En el interior, los elementos de mando de la radio, del climatizador y del sistema de ventilación están orientados hacia el conductor. Esta también es una solución ergonómica típica de BMW.

Máxima versatilidad y funcionalidad. El maletero de volumen variable entre 468 y 1.510 litros y el respaldo de serie de los asientos posteriores que puede abatirse en relación de 40:20:40, son expresión de la gran utilidad diaria de este nuevo modelo. Además, el maletero puede aprovecharse de diversas maneras, pues la banqueta de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente. Por lo tanto, es posible agrandar el volumen del maletero o aumentar el espacio disponible a la altura de las rodillas, según sea necesario. Otro detalle ingenioso es el piso plegable del maletero, debajo del que se encuentra un práctico vano que se puede aprovechar de varias maneras. El respaldo de inclinación regulable de los tres asientos traseros permite aumentar el nivel de confort, o bien, ampliar el espacio disponible en el maletero, según sea oportuno. El gran portón del maletero, muy ancho y con amplio ángulo de apertura, permite acceder muy cómodamente al compartimiento de carga. El portón se abre o cierra automáticamente (opcional), simplemente pulsando un botón. O también puede accionarse de manera más cómoda, realizando un movimiento debajo del paragolpes posterior, aprovechando la función Smart Opener, incluido en el equipamiento opcional “Acceso confort”.

DATOS TÉCNICOS GAMA BMW SERIE 2 ACTIVE TOURER

EQUIPAMIENTO DE SERIE

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios