www.motorpoint.com
KIA: DIEZ AÑOS DE HISTORIA EN ESPAÑA

KIA: DIEZ AÑOS DE HISTORIA EN ESPAÑA

La marca coreana ha tenido el mayor incremento en matriculaciones en el primer trimestre del año

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

El objetivo para este año es alcanzar el cuatro por ciento del mercado español. Una meta alcanzable -según ha manifestado el Director General, Emilio Herrera, en el acto de celebración del décimo aniversario de KIA Motors Iberia. Una presentación en la que también se ha expuesto y probado los "lavado de cara" de modelos tan emblemáticos de la marca como los "Sportage", "Sorento", "Pro_Cee'd GT" y "Optima". Modelos que han sido mejorados esteticamente tanto en su frontal como en su parte trasera, amén del interior. Este año tienen previsto alcanzar las 25.000 unidades de venta, introduciendose en el mercado de los renting y empresas de leasing, que va a suponer un 25 por ciento de las ventas totales.

Kia Sportage frontal
Kia Sportage frontal

       Kia se ha marcado el objetivo de vender en España 40.000 vehículos en 2018 y para ello se ha fijado como primer paso lograr este año la venta de hasta 25.000 coches desde los 21.425 de 2013. Así lo ha expuesto hoy en Madrid el director general de Kia Motors España, Emilio Herrera, en el acto de celebración del décimo aniversario en el mercado español de la filial del fabricante automovilístico surcoreano.
      El objetivo de crecimiento para este año del 16,2 %, en relación con 2013, está supeditado, según Herrera, a un ejercicio completo con planes PIVE en vigor y a una percepción por el consumidor de ue hay recuperación económica. Algunos de los planes de futuro de Kia España son convertirse en una de las diez primeras marcas del ránking español, alcanzar una cuota de mercado del 4 % -cuando ya en marzo se ha situado en el 3,4 %- aumentar las ventas por el canal de flotas de empresa, una mayor notoriedad publicitaria de la marca y un liderazgo en la mercadotecnia digital.
      Herrera defendió una política muy dinámica de producto por entender que es una estrategia ineludible para crecer. Así, para este año Kia, que no tiene grandes planes de producto, destaca en este campo la llegada de la versiones eléctrica y convencional del nuevo Soul, así como las remodelaciones del Sortage, del Óptima y del Sorento. El máximo responsable de Kia en España señaló que estos años son de una coyuntura más moderada de producto, tras el lanzamiento de ocho nuevos modelos entre 2009 y 2012 y un retorno a la intensidad de 2016 a 2018


Satsifacción de la red

     La red de Kia en España, según Herrera, ha sorteado bien la crisis, pues se ha mantenido en una dimensión adecuada, lo que le ha permitido cerrar 2013 con un índice de rentabilidad del 1,3 %, uno de los más favorables del sector.Por ello, ha añadido, se hace prioritario en los planes de futuro a medio plazo de la empresa mantener esa red en su actual tamaño y además dotarla, como ya se ha empezado a hacer, de una nueva identidad más moderna y atractiva de cara a los clientes. Kia vendió en todo el mundo el año pasado 2,7 millones de vehículos, un 1,4 % más que en 2012, mientras que en Europa, en el último ejercicio completo, colocó 335.000 unidades, un 0,1 % más, pero en un contexto de mercado global en situación de pérdidas.

     En el primer trimestre del año las ventas de la marca en el mercado español -refirendonos a las marcas de volúmen- han tenido un crecimiento de cerca del 50 por ciento; se decir, han pasado de 3.981 unidades matriculadas a a casi 6.000 en este mismo periodo del 2014. Un exito comercial gracias al estimulo de la red comercial, el nuevo equipo de la marca, que ha fomentado una mayor confianza y unos productos que ofrecen calidad, adaptados a las exigencias del cliente europeo con la seguridad de disponer de siete años de garantía, que ahora se amplia a la cartografía de los nuevos sistema de navegación.

   Las previsiones para este año en Europa de la marca surcoreana del Grupo Hyundai, el quinto en ventas en el mundo, es alcanzar los 360.000 vehículos y elevar la cifra a 400.000 en un medio plazo que se puede situar en 2018.

KIA Sportage, el modelo líder

      El modelo "Sportage" es el más vendido de la marca coreana. En lo que va de año supone más de la tercera parte de las ventas totales de la marca en nuestro país. La versión con mayor aceptación es la equipada con el motor diesel de 115 CV posicionandose en el tercer puesto de los "SUV" o "Todo camino" más vendidos en España. El lavado de cara ofrece un nuevo frontal y trasera modificada gracias a los nuevos grupos opticos Led, nuevas combinaciones de tapizado en el interior, sistema de ayuda al aparcamiento, tres tipos de asistencia al volante y panel de instrumentos panorámico.

   Este modelo comparte todos sus componentes con el Hunday "iX-35", hermano de sangre y padre. Sus competidores más directos son el Nissan Qashqai, VW Tiguan, Hyundai iX-35, Dacia Duster y Ranger Rover Evoque. Dentro de este segmento ocupa la cuarta posición a menos de cincuenta unidades del "iX-35" en este primer trimestre del 2014.

Tablero Kia Sportage
Tablero Kia Sportage
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios