www.motorpoint.com

Seguridad vial

Las nuevas normas de tráfico

Las nuevas normas de tráfico

Ya han entrado en vigor

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

El Ministerio de Fomento ha llevado a cabo la nueva norma de señalización vertical que afecta a la velocidad recomendada en curvas, nuevos carteles de acceso a las vías de servicio, etc. Por el momento, la modificaciones de las mencionadas indicaciones viales se cumplirá de forma progresiva y no inmediata. 

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia a nivel nacional, pues afecta a todos los conductores de nuestro país. Importantes cambios que no quedarán relegados a un segundo plano en los próximos años y que en los próximos trayectos por nuestras carreteras podremos observarlos con facilidad. 

Estos son los cambios: 

 1.       Nuevos carteles de salida a las estaciones de servicio

Una de las principales novedades es la que afecta a los nuevos carteles de acceso a las estaciones de servicio. En ellos aparecerán el horario de apertura y la distancia, tanto de la estación de servicio a la que se accede como de la siguiente en el sentido de la marcha.

2.      Cartel ampliado con información sobre las ciudades a las que se accede por una salida

Un cartel de nueva creación, más amplio, permitirá la inclusión de un mayor número de nombres de poblaciones cercanas a las que se puede acceder a través de una salida.

3.      Cartel con la señalización de salida hacia capitales de provincia

Al circular por autopistas y autovías un cartel informará, en el caso de capitales de provincias que no se encuentren en dicho itinerario, tanto de la salida y carretera a tomar para acceder a ellas como de la distancia existente hasta dichas capitales.

4.      Nuevo cartel de información de salidas que se instalarán en las variantes de población

Se creará un nuevo cartel en el inicio de las variantes de población en el que se informará sobre las distintas salidas existentes hacia dicha población, ayudando así al usuario en su toma de decisiones sobre la salida a tomar más conveniente.

5.      Nuevo cartel de acceso a los túneles

Se «ampliará y mejorará» la señalización en los túneles, elementos especialmente sensibles dentro de la red de carreteras, según Fomento. Incluirán nuevos pictogramas.

6.      Nueva señal de glorieta partida

Se crea un nuevo pictograma de indicación de glorieta partida «para mejorar la percepción de este tipo de intersecciones».

* Fuente: ABC.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios