www.motorpoint.com

Gran Premio de Las Américas (Campeonato del Mundo Motociclismo

Márquez y Pedrosa, primero y segundo en Moto GP

Márquez y Pedrosa, primero y segundo en Moto GP

Jorge Lorenzo se adelanto en la salida y fue penalizado

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

La segunda confrontación ha sido un poco agridulce para los pilotos españoles. Por un lado, las victorias de Márquez (MotoGP) y Viñales (moto2); la otra cara de la moneda fue protagonizada por Jorge Lorenzo, que ante la superioridad de las Honda de Márquez y Pedrosa, se adelanto en la salida. Un hecho que le ha costado una penalización que echa por tierra buena parte del Campeonato. Al final, a pesar de error del piloto mallorquín, consiguió puntuar. Las Yamaha no están a la altura de sus rivales, mientras que las Ducati están dando un buen salto cualitativo

Victoria y susto, podiamos titular la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Las Americas, que se ha disputado en el espectacular circuito de Austin. Marquez, como estaba establecido, salió, corrio y venció; eso si, con un pequeña susto en la ultima curva final, que a punto estuvo de privarle de una victoria. Afortunadamente, solo fue un susto y el "extraterrestre" se hizo con los mandos, entrando vencedor y en solitario. Tras él, su compañero Dani Pedrosa que ya es consciente que ganar a Márquez es imposible. Solo le queda aspirar a lograr el subcampeonato, que despues de los sucedido a Lorenzo lo va a tner bastante fácil.

Los hechos están más que claros. Las Honda oficiales han mejorado mucho con respecto a las Yamaha. Lorenzo se la tiene que jugar para estar al mismo nivel. En este circuito eran medio segundo más rapidas las motos de las alas. Y en estas circunstancias, hay que poner toda la vcarne en el asador. En la marca de los diapasones tienen que trabajar, y mucho. Ha sido una lastima la penalización de Lorenzo. Un error por su parte, pero cuando la situación es la que es, se comenten estas faltas, totalmente disculpables ante la impotencia que ello supone. En la remontada estuvo rodando al mismo ritmo que los pilotos de cabeza.

Moto2: Viñales se lo lleva de calle

Maverick Viñales se ha alzado con la victoria en la trepidante y accidentada carrera de Moto2 disputada en el COTA de Austin (Texas). El actual campeón del mundo de Moto3 se ha escapado en solitario en la segunda parte de la carrera y ha cruzado la meta con cuatro segundos de ventaja sobre Tito Rabat y Dominique Aegerter.

Nada hacia presagiar la exhibición del debutante en la categoría, que este domingo tomaba la salida desde la segunda fila de parrilla, en su segunda carrera sobre la Kalex del equipo Pons. El protagonismo inicial recaía en el líder del Campeonato, Tito Rabat, ajeno al fenomenal tapón que se ha formado en la primera curva, apenas unos segundos después de que arrancara la prueba, y que ha desembocado en una caída múltiple en la que se han visto afectados Josh Herrin, Nico Terol, Sam Lowes, Axel Pons y Luis Salom. El más perjudicado ha sido el piloto mallorquín del Pons HP 40, que se ha visto forzado a abandonar.

Moto3: El australiano Miller suma su segunda victoria de la temporada

 jack Miller (19 años) ha sumado su segunda victoria mundialista en el Gran Premio de Las Américas tras un apretado duelo con Romano Fenati y Efrén Vázquez, que han completado el podio.  Caída de Alex Márquez en la última vuelta, cuando peleaba por una plaza en el podio.

Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha encadenado su segundo triunfo en el Campeonato 2014  tras lograr ayer la pole position y comandar desde la primera vuelta la carrera de Moto3 para terminar imponiéndose a Romano Fenati y Efrén Vázquez, que ha seguido su rueda a lo largo de las 18 vueltas de la carrera.

El australiano y el bilbaíno del SaxoPrint-RTG han aprovechado su impecable arrancada desde la primera línea para darse a la fuga desde el primer giro, en el que han quedado eliminados Andrea Locatelli (San Carlo Team Italia) y Arthur Sissis (Mahindra Racing) al irse al suelo conjuntamente y el Matteo Ferrari (San Carlo Team Italia), por un fallo en su Mahindra

RESULTADO GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS 2014 
CLASESMOTOGPMOTO2MOTO3
CARRERAPincharPincharPinchar
CAMPEONATO DEL MUNDOPincharPincharPinchar
PARRILLA DE SALIDAPincharPincharPinchar
TIEMPOS DE CALIFICACIÓNPincharPincharPinchar
VEL. MÁXIMA CALIFICACIONPincharPincharPinchar
ANALISIS CALIFICACIÓNPincharPincharPinchar
TIEMPOS DE ENTRENAMIENTOSPincharPincharPinchar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios