www.motorpoint.com

Gran Premio de China F-1 (Circuito de Shangai)

F. ALONSO: 'Este resultado es una inyección de moral'

F. ALONSO: "Este resultado es una inyección de moral"

"Los mejoras introducidas nos dan alguna esperanza, pero la diferencia es todavía enorme"

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

Fernando Alonso no tiene pelos en la lengua. El asturiano, aunque a veces se muestra demasiado diplomático, ha dejado bien claro en sus manifestaciones a los medios de comunicación, que el tercer puesto conseguido en este gran premio se debe a su buen estado animico, porque los mismos cambios lo tenía el monoplaza de Raikkonen, y estaba a más de medio segundo por vuelta. Por si hay dudas.

Vamos a hablar con Fernando Alonso, tercero con Ferrari. Sé que hay un montón de fans de Ferrari por ahí y, por supuesto, los fans de Fernando Alonso. Fernando, que derrotó a los Red Bulls y ya está tercero sólo por detrás de los vehículos Mercedes Benz. Debes estar muy satisfecho con eso.

Fernando ALONSO: Ha sido un buen fin de semana. Hicimos mejorar el coche un poco en comparación con las tres primeras carreras, así que nos sentimos más competitivo y ahora en la carrera estar aquí en el podio es una especie de sorpresa para nosotros; una agradable sorpresa, finalmente. Feliz con un podio en la actualidad. Creo que estoy tercero en el campeonato de pilotos detrás de estos los dos mejores monoplazas. Así que no tuvimos el inicio de la temporada en la que nos gustaría, pero al final del día todavía estamos en la lucha.

Brevemente usted tenía un gran contacto con Felipe Massa de entrar en la primera curva. Has tenido suerte [allí] sin daños en la suspensión.

FA: Sí, fue un gran contacto. Le pregunté por la radio que comprobaran alguna avería en la suspensión, porque se sentía bien, pero no sé cómo se ve desde el exterior, pero no estaba mal y nos las arreglamos: He sido muy afortunado de terminar la carrera y espero que el próximo tengamos  una salida limpia.

Fernando, en primer lugar, el primer podio de este año para Ferrari, ¿ Estas satisfecho?

Fernando Alonso: Lo es. Obviamente hemos tenido un difícil comienzo de la temporada con un poco de falta de rendimiento en las primeras carreras y, ¿sabes que es bueno estar en el podio aquí en la cuarta carrera después de un fin de semana no fácil con condiciones climáticas cambiantes y una carrera difícil. Creo que con los neumáticos, al ser una pista única con el graining frontal que tiene que cuidar, además de algunas acciones porque no estábamos solos en la carrera. Hemos logrado, creo, bastante bien para conseguir este podio y esto es de esperar una cierta alza del equipo y una motivación extra, ya sabes, para seguir mejorando y para hacerlo aún mejor en el próximo par de carreras.

Y otra vez, la puesta a punto de la FP2 de la carrera, lo bueno fue eso

Fernando Alonso: Creo que hacemos muy pocos cambios, para ser honesto, desde FP1 ahora en la carrera. Hemos traído algunas piezas nuevas aquí, un pequeño paso que, probablemente, somos un poco más competitiva y ahora nos concentramos el viernes los ensayos de los partes y no hay mucho trabajo de puesta a punto para ser honesto. Ayer a las condiciones de humedad, ahora en estos días que no hay mucho que hacer, de húmedo a seco de todos modos, por lo que, como ya he dicho, la configuración, mi sensación fue bastante bien desde el viernes hasta ahora.

El podio aquí, ¿qué puede prometer a sus seguidores locales en el próximo Gran Premio De España?

Fernando Alonso: Tenemos que ver. Tenemos que permanecer muy tranquilo. Ha sido una carrera muy especial, hemos dado un paso adelante. Estábamos novenos  y décimos hace quince días y que era difícil y doloroso. Debemos  mantener la calma. Estamos felices, tenemos que disfrutar del resultado de hoy, pero todavía queda un largo camino por recorrer y no podemos prometer nada para el Barcelona. Vamos a dar el 100 por ciento otra vez y vamos a luchar por ello, pero debemos permanecer muy tranquilos y ver cómo se desarrolla las mejoras del coche para llegar a Barcelona con un coche más competitivo

 

PREGUNTAS SALA DE PRENSA

Pregunta: (Flavio Vanetti - Corriere della Sera) Fernando, usted ha dicho en varias ocasiones que Ferrari necesita una mejora global, ¿pero es que hay una prioridad en esta situación, para tratar de acercarse a Mercedes?

Fernando Alonso: Bueno, por supuesto que es una prioridad, tenemos que cerrar, hay que conseguir mejorar nuestro nivel tan pronto como sea posible antes de que el campeonato termine, así que tenemos que seguir sumando puntos, tantos como podamos ahora que no son súper la libre competencia, tratar de no perder demasiado terreno en puntos en el campeonato, y si en una carrera nos volvemos tan competitivos como ellos, tratar de ponerse al día en términos de puntos. Por el momento, parecen muy lejos, ya que tienen una gran ventaja y tenemos que trabajar muy duro si queremos tener esa posibilidad. No hay nada realmente especial que podemos hacer, simplemente no rendirse; estamos en la cuarta carrera del campeonato, hay  todavía un largo camino, pero siendo realista, a sabiendas de que la brecha es muy, muy grande. Será difícil, pero no imposible.

Pregunta: (Livio Oricchio - Universo On Line) Fernando, ¿cómo se puede entender esta carrera? En el último, usted tiene un largo camino detrás de las Mercedes; esta vez se había siete segundos por detrás de Nico. ¿Es de las características de la pista o las nuevas piezas que trajiste eso ha hecho que al Ferrari más competitivo?

Fernando Alonso: Creo que es una combinación. Como ya he dicho, hemos traído nuevas piezas que hacen al coche un poco más competitivo . En  Bahrein nos confirmaron que aquí tendríamos mejoras. Por otro lado, yo personalmente he tenido un muy buen fin de semana, probablemente en el mismo nivel de 2012 en términos de conducción y sentirse más cómodo con el coche. En Bahrein, fuimos un minuto por detrás de los líderes. Hoy estamos en el podio, siete segundos por detrás de Nico como yo dije, pero  Kimi está un minuto detrás de los líderes. Creo que es una combinación. Espero poder seguir así. Me sentía más cómodo con el coche y no voy a renunciar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios