www.motorpoint.com

 Gran Premio de Argentina

Márquez, tercera pole consecutiva del año

El indiscutible Marc Márquez
El indiscutible Marc Márquez

Lorenzo, segundo, a siete decimas del Campeón del Mundo

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

Marc Márquez ha conseguido la tercera "pole" de la temporada sobre el circuito de Termas de Río Hondo con el mejor crono de MotoGP. Jorge Lorenzo ha conseguido su primera clasificación en primera fila de esta  temporada con el segundo puesto en la Q2 de este gran premio por delante de Dani Pedrosa, Siete décimas de segundo le separan de márquez, demasiado margen para pensar en una victoria.

Jorge Lorenzo en Argentina
Jorge Lorenzo en Argentina

Sin dejar de mejorar en cada sesión, Marc Márquez ha vuelto a presentar la mejor candidatura al triunfo en la carrera de mañana, tras imponerse en todas las sesiones de entrenamientos de hoy. Lo ha hecho con una exhibición incluida en la tanda cronometrada, en la que ha parado el cronómetro en 1.37.683. El leridano ha aventajado en 742 milésimas a Lorenzo y en 968 a Pedrosa, que después de secundar a su compañero en los terceros y cuatros entrenamientos libres, ha marcado un mejor tiempo de 1.38.651 en la Q2.

"Hoy me he sentido muy bien con la moto y estoy contento por haber conseguido esta pole position” ha explicado Márquez. “Por la mañana y en el FP4 hemos trabajado bastante con el neumático usado y esta tarde, lógicamente, nos hemos centrado en hacer un buen entrenamiento cronometrado. Me ha salido una vuelta muy buena y creo que mañana será interesante ver qué neumático se tiene que escoger en la carrera, porque hay varias opciones tanto detrás como delante y será una difícil elección. Una de las claves de la carrera será manejar bien el desgaste de los neumáticos, para intentar llegar al final con un agarre óptimo que permita marcar la diferencia".

Por su parte, Pedrosa también se ha mostrado optimista de cara a la carrera de mañana, programada a 25 vueltas: "La sesión cronometrada no ha ido perfecta. No he rodado todo lo rápido que quería y soy consciente de que he cometido algunos errores –especialmente en la última curva– que me han penalizado mucho”.

“A pesar de todo ello estoy contento porque lo importante es que hemos hecho algunas buenas sesiones de entrenamientos. Estamos en la primera línea de la parrilla de salida, así que intentaremos aprovecharnos de ello y hacer una buena carrera".

El "peso" de las máquinas

La diferencia entre ambas monturas es favorable a la marca de las alas. Esto se ha visto claro en las dos primeras confrontaciones. Es evidente que en Yamaha han trabajado y se han acortado distancias en velocidad punta. Si analizamos la primera carrera, las vueltas más rápidas las dieron tres Honda y ninguna Yamaha; dos de Márquez, dos de Álvaro Bautista y dos de Stefan Bradl. En Velocidad promedio las honda y Ducati fueron las primeras con una diferencia de 7 kms/hora sobre las Yamaha oficiales. Esto sucedió en Qatar.

Si hacemos la misma referencia  al Gran Premio de las Américas, Las Honda de Márquez y Pedrosa dieron las vueltas más rápidas, junto con la Ducati de Iannone y fueron los únicos que bajaron del 2:03; la Yamaha de Valentino Rossi hacia su vuelta más rapida en carrera a más de medio segundo de las Honda oficiales. Sin embargo, en velocidad promedio las Yamaha se se han acercado un poco, con una diferencia de 3 kms/hora, aunque la Yamaha de Espargaró fue la más rápida en carrera.

Esto significa que en Yamaha han trabajado y, suponemos, despues de los resultados, que seguirán mejorando. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de  Argentina. Circuito nuevo para todos y sin referencia de puesta a punto. Los dos primeros días de entrenamientos serán vitales. Para todos los equipos. Servirán para comprobar esta evolución. Eso sí, la diferencia de Márquez sobre los demás sigue marcando un hito en la historia de la categoría reina.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios