www.motorpoint.com

El "calentón" de Jorge Lorenzo

Leo las declaraciones de Jorge Lorenzo después del fracaso, si, fracaso, en el Gran Premio de Francia. Dice que no se divierte montando en moto. No es la primera vez que lo dice, hace años me contaba su padre que, a veces, le ocurría. Que parecía una obligación correr que un divertimento. Ahora entiendo aquella postura.

Si removemos en las hemerotécas, podemos ver manifestaciones de los más entre los grandes en el mundo del deporte. Todos son coincidentes en sus manifestaciones: “El día que no me divierta practicando mi deporte, lo dejaré” Esto se lo hemos escuchado a Nadal, Valentino Rossi y más cercano en mi recuerdo por la proximidad, Angel Nieto. Me acuerdo perfectamente: “Ya no me divierto, lo dejo” Estas fueron las palabras de Nieto cuando anunció su retirada.

Es evidente que la falta de diversión de Jorge Lorenzo encima de la moto tiene otras indicaciones. Son manifestaciones en caliente, que siempre son más peligrosas que “colarse” en una curva más de doscientos kilómetros por hora. Lorenzo se ha colado una vez más. Esta visto que se encuentra más solo que la una, aunque tiene un hombre a su lado, Alberto Gómez, que sabe mucho de comunicación. Seguro que se le escapó de las manos. Precisamente dejó el periodismo activo para ayuda al mallorquín.

Supongo que a estas alturas de la película le hará recapacitar. Tiene muchos años por delante. La temporada es larga. Y si Valentino Rossi continúa divirtiéndose encima de una moto -identical a la del mallorquín, adaptaciones al margen- y termina segundo, es cuestión de dar a la moviola. Un mal inicio de temporada la tiene cualquiera. Lo importante es el final.

En mas de cincuenta años siguiendo el Campeonato del mundo en vivo y en directo, he sido testigo de muchos pilotos con el hambre de ganar y que de la noche a la mañana dejaban la moto porque le superaban los acontecimientos. Son momentos psicológicos muy peligrosos. Esto no va con Lorenzo. Esta pasando los peores momentos de su vida deportiva. Es difícil entender que venga un jovencito y te moje la oreja sin tener medios para reaccionar. También le ha ocurrido a Valentino Rossi y ahí esta, divirtiéndose sobre una moto, que es lo que mas le gusta, según sus propias manifestaciones.

No se si te llegara este comentario, Jorge. Creo que si de verdad sientes que no te diviertes encima de tu moto de competición -lo dudo-, déjalo. Es lo mejor para ti. Pero confío en que no sea así. Has demostrado ser uno de los mejores pilotos de la categoría reina. ¡Continúa siéndolo! Tienes muchas carreras por delante. Me acuerdo un día que te pregunte: ¿Puedes ganar a Rossi? Me contestaste con el gas a tope: “Nadie es invencible. Se le puede ganar”. Y le ganaste.

Recapacita, amigo. Tienes todavía cuerda, pero no cometas el error del “calentón”. Consulta y cuenta hasta veinte antes de pronunciarte. Entiendo tu cabreo. Esto demuestra que duele no ganar. Y diviértete sobre tu moto. Si no es así, cuelga el casco y el mono,. Será lo mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.