www.motorpoint.com

Rajoy anuncia la renovación del plan PIVE para la compra de vehículos

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha afirmado hoy que la sexta edición del plan PIVE -anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- confirmará la recuperación económica e industrial de España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la renovación del plan PIVE para la compra de vehículos.

Rajoy ha confirmado esa renovación en su intervención en la clausura de la XXX Reunión del Círculo de Economía de Sitges, en la que participan unos 200 empresarios.

El jefe del Ejecutivo ha certificado de esta forma la previsión expresada ya la pasada semana por el ministro de Industria, José Manuel Soria, de que existía una "altísima probabilidad" de que se hiciera efectiva esa renovación.

Rajoy no ha concretado la dotación económica de la nueva edición de esta iniciativa, que forma parte del conjunto de estímulos que ha aprobado el Gobierno para la adquisición de medios de transporte, limpios y eficientes.

Rajoy ha explicado, en este sentido, que, más allá del PIVE, se pondrá en marcha el plan PIMA Aire 4 para vehículos comerciales, así como un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y un plan de renovación de la flota de vehículos pesados.

En un comunicado, Anfac recuerda que las anteriores ediciones del Plan PIVE aportaron más de 6.000 millones de euros a la economía y una recaudación de más de 2.000 millones.

Asimismo, valora la "firme" apuesta del Ejecutivo por la reindustrialización que traslada mensajes de confianza al inversor.

A su juicio, la continuidad del Plan PIVE sitúa a España a la vanguardia tecnológica e industrial de Europa.

Anfac incide en el efecto dinamizador y económico que tiene la compra de un vehículo y subraya que la renovación del parque automovilístico reducirá la siniestralidad en las carreteras.

Añade que los Planes PIVE están sirviendo de dinamizador de la economía y también de la industria, ya que las cifras del sector del automóvil hoy así lo confirman.

El mercado del automóvil creció el 16 % en el primer cuatrimestre y encabeza el mercado europeo, liderando la recuperación, en tanto que la fabricación de vehículos aumentó un 12 % en el primer cuatrimestre y el índice de producción industrial lo hizo el 11 %.

En el primer trimestre del año, según la EPA, se han crearon en el sector del automóvil más de 6.000 empleos y la financiación en automoción se incrementó el 11,6 %.

Además, por el efecto transversal que tiene el sector del automóvil y el efecto dinamizador que supone el Plan PIVE, el sector de componentes incrementó sus compras en España un 26 %.

La facturación del sector del automóvil creció en 2013 por encima de los 40.000 millones de euros y el Estado recaudó más de 25.000 millones.

Además, el impacto sobre la renovación del parque automovilístico español hará que sea una de las mejores herramientas para reducir la siniestralidad en las carreteras.

Tampoco olvida Anfac los efectos beneficiosos sobre el medio ambiente, de forma que el conjunto de los planes anteriores ha supuesto un ahorro de 272 millones de litros de combustible, el equivalente a 380 millones de euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios