www.motorpoint.com

Cambiar el reglamento

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com

Esta semana semana, antes de la celebración del Gran Premio de Inglaterra, tendrá lugar una cumbre en "casa" entre los equipos participantes. Todo promovido por Red Bull, en la persona de su genral manager, conocido como Adrian Newey. En la agenda esta previsto un examen detallado de la situación actual y las perspectivas de desarrollo real. ¿Se ha invitado a Mercedes? Suponemos que sí

Los informes que van a presentarse son actualmente muy tensos. Hasta el punto que los equipos -mas lo de dentro que los de fuera (caso Mercees)- quieren buscar soluciones. Intentat acortar distancias con la tecnología de la marca alemana, cuya diferencia con el resto es abrumadora.

Hablan de incumplimiento de contrato, de reformas inmediatas, evaluar otras situaciones que en todo caso sería excluir los motores Mercedes ¡Que barbaridad! Pero cuando hay tantos intereses por medio, cualquir solución siempre es positiva. Para los perjudicados, se entiende. El reglamento técnico lo cumplen fielmente. Algunos tarabajaron sobre el mismo con bastante antelación, como es el caso del equipo Mercedes y otros prefirieron centrarse en la temporada que quedaba para terminar. Por lo tanto, a estas altura de la temporada, no pueden pagar justos por pecadores. Los errores o metedura de pata de los comisarios técnicos de la FIM o del organismo regente de esta disciplina del automovilismo deportivo, deben ser responsabilidad de quienes los crearon.

Son temas que deberian ser tratados con antelación y con la precisión adecuada. Se han cargado el protagonismo de los pilotos. Esto si que es claro, vanal y ridiculo. Si un piloto, por sus propios condicionamientos, cuenta con una ventaja de dos décimas de segundo por vuelta –depende de los cicuitos- la máquina, es decir, el coche ( Con todo lo que lleva implicito: motores, aerodinámica, informatica, etc), supone medio segundo o más, también por vuelta. En estas circunstancia destaca el coche y no el piloto. Miren donde están actualmente los Vettel y Alonso, por poner un ejemplo. Y donde se han colocado los Massa y Bottas, por los que nadie apostaba solo un “pavo”.

Es lo que hay. Ahora los que se llevan los “pavos” por la creación de un reglamento, están sufriendo las mayores críicas de la historia reciente. Lo peor de todo es que la responsabilidad es del propio reglamento técnico. Cambiarlo ahora sería uno de los errores mas grandes en la historia de la F-1.

No sabemos cual será el resultado de esta reunión, pero puede tener consecuencias. Tiempo al tiempo.

Se comenta la adaptación del reglamente. Se busca un trato de favor para los motores Renault. O inclinarse por un solo propulsor de procedencia nipona, etc. Una locura se mire por donde se mire, cuando estamos casi en el Ecuador de la temporada

El domingo, cuatro julio se corre en Silverstone, en la casa de los principales equipos. Red Bull, McLaren, Lotus y Williams son los anfitriones y por el bien de .... Hospitality le gustaría aguar la fiesta a los de la Mercedes. Ya lo comentó a los cuatro vientos Briattore tras la celebración de la primera carrera: "Este reglamento técnico no tiene ni pies ni cabeza"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios