www.motorpoint.com

Presentación y prueba

Nuevo Alfa Romeo 4c: detalles y conclusiones

Nuevo Alfa Romeo 4c: detalles y conclusiones

Uno de los deportivos más rápidos del mercado

lunes 30 de junio de 2014, 09:47h

Asistimos a la presentación del nuevo deportivo italiano. Aparte de comprobar las cualidades dinámicas del coche y conocer en profundidad sus características, los participantes tuvimos la oportunidad de ser instruidos en una provechosa charla acerca de los entresijos de este modelo. 

Con todo lujo de detalles conocimos el trabajo realizado en el diseño, aerodinámica, compuestos y por supuesto todos elementos de ingeniería mecánica, cuya innovación, ha sido clave en el modelo. 

Estructura y carrocería

Entremos en materia que es el cometido. El Alfa Romeo 4C no es un vehículo habitual ni mucho menos. En primer lugar, el trabajo realizado en el casco del vehículo, ha sido muy cuidado con el objetivo de reducir el peso total del coche de manera notable.

Los compuestos utilizados han sido fibra de carbono y aluminio por toda su estructura. Tan sólo se han montado algunas piezas de acero que sirven como nexo de unión entre los componentes mencionados. Con todo esto se consigue un peso máximo en vacío de 925 Kg.

 

Comportamiento en carretera.

Maravilloso para aquellos que la conducción deportiva es su máximo afán al volante. Y es que el 4C ofrece muchas sensaciones a la hora de conducirla, aunque ninguna de ellas tiene nada que ver con el confort, o la comodidad a bordo. Su bajísima altura hace que subir y bajar del coche no sea tarea para los que sufran problemas de espalda. Además la postura de conducción es altamente deportiva y la ausencia de servodirección nos hace ‘sudar’ en maniobras de aparcamiento.

Una vez en movimiento comienzas a percibir cualquier tipo de desperfecto en el asfalto. El corto recorrido en sus suspensiones y la dureza de la dirección transmiten el entorno por el que circulamos como si de una descripción detallada se tratase. Todo es muy directo. Las reacciones son predecibles y muy rápidas, tanto en los pasos por curva, como en el tacto de los pedales.

Motor y prestaciones

Cuenta con un propulsor 1.8 turboalimentado que desarrolla 240 CV de potencia. El empuje se consigue desde la parte baja del cuentarrevoluciones, y además, el par máximo motor cumple con una curva de potencia bastante lineal en la parte media del cuentavueltas. Gracias a esto se consigue respuesta en casi cualquier régimen del propulsor, incluso en marchas largas.

Así pues, las prestaciones cifradas, consiguen hacer del 4C uno de los modelos más rápidos del mercado, acelerando de 0-100 Km/h en 4,5 segundos, y alcanzando una velocidad máxima de 258 Km/h.

Para gestionar todo su potencial, cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones. Se trata de una transmisión de carácter deportivo permitiendo al deportivo italiano gestionar las relaciones de la forma más rápida y eficaz. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios