www.motorpoint.com

Datos del mes

Las matriculaciones crecen en junio un 23,9%

Las matriculaciones crecen en junio un 23,9%

Se han vendido 90.265 unidades matriculadas

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 01 de julio de 2014, 14:27h

Destaca este mes que durante el último día se matricularon 10.540 coches, “una cifra que no era tan alta en un último día hábil desde hace al menos dos años”, explica Germán López Madrid,presidente de ANIACAM

En el acumulado del año, a cierre del primer semestre, el crecimiento se ha cifrado en el 17,8% con un total de 455.362 unidades.

Cabe destacar el crecimiento en el canal de particulares (17%) que, aunque sea el menor, sigue siendo muy alto ya que se compara con un año como el pasado donde contamos con el PIVE durante todo el mes. Sin embargo, este año ha habido un “lapsus” de tiempo en el cual el PIVE 5 ya estaba finalizado y pasaron algunos días hasta la aprobación del PIVE 6. “Además de la influencia del Plan PIVE, creemos que la mejora de los resultados también viene motivada por una mejora de confianza por parte del consumidor”, explica López Madrid.

En el canal de empresas, por su parte, “es muy importante el incremento del 21% porque las compañías de renting, después de varios años con evolución negativa, por fin cambian la tendencia”, explica el presidente de ANIACAM, “ya que no pueden seguir prolongando los contratos de las flotas y están renovando las flotas vivas. Se trata de un punto muy positivo por la recuperación en las grandes cuentas”. 

Asimismo, los alquiladores vuelven a dar un síntoma de oportunidad del esperado crecimiento del turismo de entre el 8% y 10% en la temporada estival por lo que para el mes de julio tienen una flota un 15% superior a la que tenían el año pasado. Destaca su vuelta a la confianza en el mercado de ocasión para la futura venta de la flota superior que tienen este año. “Por ello las compañías de renta a car no solamente dan muestra de crecimiento en el turismo”, explica López Madrid, “sino además de mejora en el mercado de ocasión tanto en demanda como en el valor residual, que ha supuesto en lo que llevamos de año un incremento del 8% en el precio de los usados”.

Aniacam prevé un cierre estimado para el año 2014 de 825.000 unidades y de 850.000 para el año 2015. Es cierto que “si siguiésemos con la serie temporal de lo que llevamos de año, podríamos hablar de una estimación por encima de 850.000 unidades para 2014”. Sin embargo, “durante los años de la crisis la estacionalidad del primer semestre ha supuesto de media un 53% por lo que a final de año cerraremos con 825.000 unidades lo que supondrá un crecimiento para este año de más del 14%”.

ANIACAM nuevamente se congratula de la concienciación del Gobierno acerca de la importancia de la renovación del parque automovilístico español a través de la renovación del Plan PIVE, con una importante dotación presupuestaria. Nadie duda ya de los grandes beneficios que aporta este plan tanto el medio ambiente como para la seguridad vial ya que, gracias a los programas PIVE, más del doble de los vehículos con edades de más de 15 años que habitualmente se daban de baja en el país se están renovando por dicho plan

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios